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Valued Customers VALUE PROPOSITION Value Network..

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Presentación del tema: "Valued Customers VALUE PROPOSITION Value Network.."— Transcripción de la presentación:

1 Valued Customers VALUE PROPOSITION Value Network.

2 Colombia exporta su café a países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Portugal, Suecia, España, Ecuador, entre otros países consumidores. Para un país como Colombia, en proceso de desarrollo económico, es ventajoso comercializar productos que tengan el mayor valor agregado posible, no solo por los mayores ingresos de divisa que representa, sino también por la mayor contribución al incremento del empleo Colombia desde hace más de 20 años exporta cafés procesados. La industria la constituyen alrededor de 129 empresas, 12 de las cuales prácticamente conforman "la gran industria" y manejan casi el 85% de la producción destinada al consumo interno. El café colombiano también es transformado y utilizado por las industrias de confites, gaseosas, medicamentos y cosméticos, entre otros.

3 Producci ó n Colombia es el primer exportador mundial de caf é suave y tiene representaci ó n mundial a trav é s de las tiendas Juan Valdez. Adem á s tiene una de las m á s grandes variedades de caf é s especiales, ya que dependiendo de la regi ó n de cultivo, el sabor, color y aroma del caf é var í an; muchos de estos caf é s se consideran Premium dentro del mercado mundial y pueden ser bastante costosos. En Am é rica, los principales exportadores de caf é son Brasil (primer exportador a nivel mundial), Colombia (tercer exportador a nivel mundial), M é xico (sexto exportador a nivel mundial), Honduras (decimo exportador a nivel mundial), Per ú (octavo exportador a nivel mundial) y Guatemala (noveno exportador a nivel mundial), siendo la producci ó n y exportaci ó n del Per ú, uno de las que m á s ha crecido en los ú ltimos a ñ os a nivel mundial. Colombia es el primer exportador mundial de caf é suave y tiene representaci ó n mundial a trav é s de las tiendas Juan Valdez. Adem á s tiene una de las m á s grandes variedades de caf é s especiales, ya que dependiendo de la regi ó n de cultivo, el sabor, color y aroma del caf é var í an; muchos de estos caf é s se consideran Premium dentro del mercado mundial y pueden ser bastante costosos. En Am é rica, los principales exportadores de caf é son Brasil (primer exportador a nivel mundial), Colombia (tercer exportador a nivel mundial), M é xico (sexto exportador a nivel mundial), Honduras (decimo exportador a nivel mundial), Per ú (octavo exportador a nivel mundial) y Guatemala (noveno exportador a nivel mundial), siendo la producci ó n y exportaci ó n del Per ú, uno de las que m á s ha crecido en los ú ltimos a ñ os a nivel mundial.

4 Producci ó n

5 Seis empresas adquieren casi la mitad de la producción mundial: Kraft, Nestlé, Procter & Gamble, Sara Lee, y la Federación Nacional De Cafeteros y Tchibo, cuyas ventas anuales generan beneficios del orden de mil millones de dólares

6 Exportación de café Solamente se puede exportar el café que cumpla los requisitos de calidad establecidos por el Comité Nacional de Cafeteros. La Federación Nacional de Cafeteros es la entidad encargada de vigilar el cumplimiento de este último requisito. Las exportaciones de café son realizadas por el Fondo Nacional del Café o por los exportadores particulares debidamente autorizados; para ello, deberán diligenciar la solicitud de autorización de embarque, previas las verificaciones realizadas por la Federación Nacional de Cafeteros, en la cual constatará entre otras, la existencia de la guía de tránsito, toma de muestras para análisis de calidad y emisión del concepto de aprobación de exportación así como la expedición del certificado donde conste el repeso y la liquidación y pago de la contribución cafetera.

7 Casi la totalidad de la producci ó n mundial de caf é es obtenida en zonas tropicales y subtropicales, en su mayor í a pa í ses en v í as de desarrollo o subdesarrollados. En muchos casos la exportaci ó n de caf é constituye parte importante de los ingresos del pa í s, y su producci ó n un gran generador de empleo. Exportación de café

8 El Café de Colombia se ha convertido en un referente mundial reconocido por su calidad consistente y por el respeto al productor de café.

9 Las marcas de café 100% Colombiano que utilizan la marca ingrediente Logo Café de Colombia, pueden presentar a sus clientes y consumidores su compromiso y respaldo a los programas de sostenibilidad en acción desarrollados para favorecer la calidad de vida de los productores colombianos. El logo de Café de Colombia es en sí mismo un símbolo de compromiso con la sostenibilidad. El uso del Logo de Café de Colombia es un elemento adicional de diferenciación. La diferenciación del origen se convierte en una ventaja competitiva que minimiza la exposición de sus marcas a una guerra de precios que devalúa el producto a los ojos del consumidor. Además, un origen reconocido y demandado como el Café de Colombia es una herramienta para penetrar las barreras de entrada del mercado y crear alianzas con los minoristas. El sistema de comercialización del producto en Colombia está diseñado para que la gente del Café de Colombia reciba el mejor precio posible.

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11 BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN AL EXPORTAR Apertura de nuevos mercados Diversificaci ó n de productos y mercados para afrontar la competencia internacional Mejoramiento de la tecnolog í a y de la calidad de los art í culos de exportaci ó n Obtenci ó n de cr é ditos para financiar proyectos de inversi ó n para su empresa Acceso a recursos con tasas preferenciales Posibilidad de competir en el mercado inter nacional por calidad y precio Ganar competitividad mediante la adquisici ó n de tecnolog í a, know-how y capacidad gerencial. Hacer alianzas estrat é gicas con empresas nacionales y extranjeras para reducir costos, mejorar la eficiencia, lograr mayores vol ú menes y diversificar productos. Reducir el riesgo de estar en un solo mercado Asegurar la supervivencia de la empresa a largo plazo Aprovechar ventajas comparativas

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13 Se trata de un modelo que se basa en la forma en que se sirve el caf é, y que evolucion ó a una gama original de productos, una muy cuidada relaci ó n de vendedores con sus clientes, un c á lido entorno, comodidad, etc. La Experiencia Starbucks

14 La personalizaci ó n del producto Servicios de Valor A ñ adido Desarrollo de Nuevos Mercados Imagen de Marca ¿En qué se ha basado? LA FIGURA DE SU PRESIDENTE Y CREADOR, Howard Schultz, empez ó su actividad en Seattle y sigue aplicando su experiencia de expansi ó n. PROCESOS DE FEEDBACK CON EMPLEADOS, se recoge informaci ó n, de las preferencias del cliente y sus percepciones. UN EQUIPO INTERNO EN CONTACTO PERMANENTE CON ANALISTAS DE MERCADO Y EXPERTOS, encargados de seguir de cerca de los cambios en las tendencias y h á bitos de consumo. GENERACI Ó N DE IDEAS, para descubrir nuevas formas de vender el producto, identificar nuevos negocios y posibles alianzas. EXTENSA RED DE ESTABLECIMIENTOS sistemas de pregunta-respuesta logrando una comunicaci ó n fluida entre los diferentes mandos. Open F ó rums. En el objetivo de potenciar esa comunicaci ó n interna. En definitiva, se trata de un modelo que permite trasladar su experiencia Starbucks creando una conexi ó n emocional con é l.

15 Barrera de entrada En Economía una barrera de entrada son todos aquellos obstáculos que surgen en el camino de una firma que quiere ingresar en un nuevo mercado Algunas de estas barreras son: Globalizaci ó n: La entrada de competidores globales en un mercado local dificulta la entrada de competidores locales. Lealtad de los consumidores: los consumidores pueden mostrarse reticentes a cambiar un producto al que est á n acostumbrados. Publicidad: las firmas ya establecidas pueden pon é rselo dif í cil a los nuevos competidores haciendo un gasto extraordinario en publicidad que las firmas entrantes no pueden permitirse.

16 Gasto de inversi ó n: especialmente en industrias con grandes econom í as de escala o monopolios naturales. Regulaci ó n del mercado: en caso extremo pueden hacer imposible la entrada en el mercado instaurando un monopolio legal. Dumping: la competencia establece un precio por debajo de coste afrontando p é rdidas que la firma entrante no se puede permitir. Ilegal en muchos casos pero dif í cil de demostrar. Propiedad intelectual: las patentes dan el derecho legal a la explotaci ó n de un producto durante un per í odo. Econom í as de escala: las firmas experimentadas y de gran tama ñ o producen a un menor coste que las firmas peque ñ as y de creaci ó n reciente, por lo que pueden fijar un precio que las nuevas firmas no se pueden permitir. Ventajas absolutas de costes: Implica que el establecido tiene unos costes inferiores que cualquier entrante porque es propietario de la tecnolog í a, due ñ o de un insumo o puede adquirirlo en condiciones m á s favorables.

17 Barreras de salida Activos especializados Costos fijos de entrada Interrelaciones estratégicas y entre otros negocios y diferentes áreas Barreras emocionales Restricciones sociopolíticas


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