La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

2 COORDINACIÓN 1.Introducción ¿Qué pretendemos? Organización y horario. 2.- Coordinación. Aspectos. Formas de coordinación.

3 1.-INTRODUCCIÓN ¿Qué pretendemos? -Mejorar la integración social del alumno en el grupo y en el Centro. -Mejorar la convivencia general del Centro. -Promover una mayor implicación de las familias en el Centro escolar. -Favorecer la continuidad escuela –familia – entorno. -Aumentar las expectativas educativas de los alumnos/as a los que se dirige. -Facilitar la adquisición de hábitos de organización y constancia en el trabajo, el aprendizaje y técnicas de estudio. -Mejorar los resultados escolares de los alumnos.

4 HORASLUNESMIERCOLEJUEVES DE 16 A 18 HORAS 1ª SEMANA TALLER DE PERIÓDICO GRUPO A TALLER DE PERIÓDICO GRUPO C TALLER DE CONSUMO GRUPO B TALLER DE INFORM. GRUPO B TALLER DE CONSUMO GRUPO A TALLER DE INFORMÁTIC GRUPO C DE 16 A 18 HORAS 2ª SEMANA TALLER DE INFORMATIC GRUPO A TÉCNICAS DE ESTUDIO GRUPO A TÉCNICAS DE ESTUDIO GRUPO B TALLER DE PERIÓDICO GRUPO B TALLER DE CONSUMO GRUPO C TECNICAS DE ESTUDIO GRUPO C ORGANIZACIÓN

5 2.- COORDINACIÓN Aspectos -La organización horaria. -La transmisión de las demandas de los tutores a los monitores y viceversa. -El seguimiento de la asistencia de los alumnos inscritos. -La información dada a las familias, tanto del Programa como de los procesos seguidos por sus hijos/as. -Recibir las sugerencias que al Centro le puedan llegar desde las familias relacionadas con el Programa de Acompañamiento Escolar. -Programación de actividades desarrolladas en cada taller.

6 Formas de coordinación -Coordinador – Tutores de 5º y 6º - Equipo Directivo – Orientador. -Coordinador – Equipo Directivo. -Coordinador – Monitores -Tutores de 5º y 6º - Orientador. -Coordinación de los profesionales del Centro y familias. -Coordinación entre monitores.

7 COORDINADOR – TUTORES DE 5º Y 6º - EQUIPO DIRECTIVO - ORIENTADOR Criterios de selección de los alumnos destinatarios del Programa. Selección de los alumnos. Actuación con las familias - Carta informativa a padres para reunión. - Reunión de padres. - Carta de autorización y contrato con familias.

8 COORDINADOR – EQUIPO DIRECTIVO Informar a los monitores de sus funciones. Seguimiento del Programa.

9 COORDINADOR – MONITORES – TUTORES DE 5º Y 6º - ORIENTADOR. Control de incidencias. Seguimiento de las actividades Control de asistencia. Apoyo puntual en las actividades.

10 COORDINACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL CENTRO Y LAS FAMILIAS. Información sobre el desarrollo del Programa. Explicación del contrato y firma del mismo. Información sobre el trabajo realizado por sus hijos/as. Revisión del contrato. Recogida de sugerencias u opiniones.

11 COORDINACIÓN ENTRE MONITORAS. Organización de actividades. Programación de actividades. Preparación de material. Formación de pequeños grupos para la realización de trabajos en los que tengan que buscar o recoger información. Establecimiento de normas y pautas comunes de actuación en caso de que surja algún problema de disciplina.


Descargar ppt "CURSO 2006 /2007 C.E.I.P. “SAN ISIDRO” PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google