La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

L o g o. Socio Economico EducativoCultural Según el INE (2001), la población de Escoma alcanza a 7.169 habitantes, que presenta un índice de pobreza del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "L o g o. Socio Economico EducativoCultural Según el INE (2001), la población de Escoma alcanza a 7.169 habitantes, que presenta un índice de pobreza del."— Transcripción de la presentación:

1 L o g o

2 Socio Economico EducativoCultural Según el INE (2001), la población de Escoma alcanza a habitantes, que presenta un índice de pobreza del 96,8 %, siendo las principales actividades económicas la ganadería y la agricultura. Según datos del SEDUCA, existen 25 Unidades educativas (6 cuentan con el nivel secundario), registrando el 2009 a 581 estudiantes de secundaria Además de la UAC- E, en la actualidad se cuenta con un Centro Técnico (Tupac Catari) que también ofertan carreras a Nivel Técnico. El origen étnico es el indígena aimara y el español. Se hablan las lenguas de aimara, castellano y el 0,02 % habla quechua. Asimismo el 60,86 % profesa la religión católica, el 26,09 % la evangélica y el 6,52 % otras religiones.

3 1

4

5 com

6 Nuestra presencia única en el ámbito rural e indígena, para brindar oportunidades de formación superior a jóvenes y señoritas indígenas, buscando evitar la migración a las ciudades. La infraestructura nueva, amplia y equipada, acorde a la educación superior, accesible a todos los jóvenes sin restricción alguna. La formación integral articulada entre lo académico, técníco – tecnológico, formación humana, compromiso con la comunidad indígena e interrleacion con la sociedad rural.

7 Porque se inculca y se práctica los valores (trabajo, responsabilidad, sinceridad, sensibilidad, solidaridad y respeto), de los Salesianos en la comunidad educativa. Porque existe una diversificación de instituciones donde se realizan las prácticas (CECAP, Cavinchilla, Centro Camata, CIAT, Muyurina, SOS, SEFO, SEPA, etc.). Porque se cuenta con: laboratorios, biblioteca, sala de computación, internet, fotocopias, internado para varones como para mujeres, canchas deportivas, comedor, etc.),

8 Para los municipios tanto de la provincia Camacho como otros Para las familias de las diferentes comunidades. Para los estudiantes del área rural que buscan profesionalizarse. Para la sociedad en general.

9 La sociedad en su conjunto Los municipios que buscan el desarrollo Las familias de los estudiantes Los estudiantes de la carrera de Agropecuaria

10 Los estudiantes primeramente se inscribian al curso preuniversitario con una duración de un semestre, donde los aprobados ingresaban al primer semestre. Sin embargo en ese entonces, la carrera constaba solo con 5 semestres. Las prácticas pre- profesionales se realizaron en el centro CECAP y en el centro Camata. Con los cursos de semestres mayores se realizaron viajes tanto a Cochabamba como a Santa Cruz a diferentes centros. Inicialmente se la gestionado la construcción de 1 bloque para aulas, las cuales las compartían con los estudiantes de la Normal, que también por ese entonces existía.

11 El ingreso a la Carrera de Agropecuaria es: Se ingresa directamente a primer semestre. En el primer semestre no deben existir estudiantes con notas de reprobación, ya que no existen 2dos turnos. La carrera cuenta ahora con 6 semestres. A la fecha se siguen visitando los mismos centros, pero también se realizan algunas prácticas en comunidades de diferentes provincias. La visita al Centro Camata, ahora es reducido, porque ya no existe producción sostenible. Se amplío la infraestructura con un 2do bloque que consta de 8 aulas amplias ( en 1 funciona el lab. de Anatomía y Fisiología animal) y equipadas, así como el comedor Mama Margarita donde los estudiantes se sirven el almuerzo y la cena.

12 1 Formar profesionales competentes con alto compromiso social que coadyuven el liderazgo productivo. Formar profesionales que desarrollen conocimiento y tecnología apropiadas para las regiones. Ampliar nuestra cobertura a las poblaciones más alejadas de la urbe citadina y generar mayores oportunidades de formación superior a jóvenes en desventaja social.

13 2 Conseguir recursos financieros para seguir incrementando el equipamiento en beneficio de los estudiantes y población en general dedicadas a la agropecuaria. A través de la formulación de proyecto, conseguir financiamiento para ampliar las zonas de prácticas, así como brindar beca de alimentación a los estudiantes. Contar con recursos financieros para poder brindar a los estudiantes beca total en alimentación y alojamiento, así como beca parcial (30 %) en sus cuotas académicas..

14 3 ECONOMICO La sostenibilidad y viabilidad de la Carrera de Agropecuaria. TECNOLOGICO Encontrar la complementariedad entre la tecnlogía ancestral con la tecnología moderna en la agropecuaria. POBLACION RURAL Mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área rural, en especial del altiplano.

15 4 Equidad Dar mayor coberturae n las tomas de decisión a estudiantes mujeres. Salud Concientiza ción acerca del consumo de productos orgánicos Participacio n Incrementar la capacitación de mujeres en el área de agropecuaria Emprendim iento Que los estudiantes tengan visión de emprended ores Sostenibilid ad Que la carrera sea sostenible en el tiempo.

16 statement Impacto 1 statement Impacto 2 statement Impacto3 Cerca del 90 % de los estudiantes titulados se encuentran trabajando en instituciones de desarrollo (Alcaldías, INIAF, GTZ, ONGs, PROINPA, FAO y otros.). Cerca del 30 % de los estudiantes titulados son emprendedores en el área agrícola o en el área pecuaria. Los estudiantes vigentes participan activamente en ferias locales de la provincia, con exposiciones de interés para la población.

17


Descargar ppt "L o g o. Socio Economico EducativoCultural Según el INE (2001), la población de Escoma alcanza a 7.169 habitantes, que presenta un índice de pobreza del."

Presentaciones similares


Anuncios Google