La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor. Programación 2010-2013 Provincia Luis Amigó VI Capítulo Acuerdos Declaraciones VISIÓN Programas Proyectos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor. Programación 2010-2013 Provincia Luis Amigó VI Capítulo Acuerdos Declaraciones VISIÓN Programas Proyectos."— Transcripción de la presentación:

1 Programación Provincia Buen Pastor

2 Programación Provincia Luis Amigó VI Capítulo Acuerdos Declaraciones VISIÓN Programas Proyectos Acciones

3 VISIÓN Programación Provincia Luis Amigó Nuestra provincia Buen Pastor, al final del trienio , ha potenciado la comunión de vida y misión en las comunidades, religiosas y laicales, desde el Carisma Amigoniano, favoreciendo su protagonismo y responsabilidad.

4 Visión al final del trienio , se ha potenciado la comunión en las comunidades de vida y misión. Misap: Se han promovido iniciativas para mejorar la implementacion de la pedagogía amigoniana y, con ello, la atención educativa que ofrecemos en nuestros centros. Formación Se ha favorecido el que las comunidades vayan siendo ámbito adecuado para la formación de los hermanos, convoquen y ayudan a crecer en identidad amigoniana a los que llegan. Pastoral Amigoniana: Se ha potenciado la dimensión pastoral en la Provincia y reforzado el sentido de Familia Amigoniana entre los religiosos y laicos de nuestras comunidades y obras, en comunión con nuestras hermanas. Economía y Secretaría: Ha mejorado la comunicación con las comunidades y se ha avanzado en una gestión económica regulada transparente y solidaria. Animación fraterna: Se ha favorecido el protagonismo y la responsabilidad de las comunidades de vida y misión en la vivencia del Proyecto de Vida Amigoniano. Gobierno: Se ha orientado la marcha de la Provincia, favoreciendo una animación por zonas y comisiones provinciales en unidad con el Gobierno General.

5 Programación Provincia Buen Pastor Animación fraterna y Gobierno P ROYECTOS : 1.Protagonismo y responsabilización de las comunidades locales y zonas 2.Animación constante a priorizar las dimensiones de consagración y comunidad. 3.Dinámicas y propuestas para el crecimiento 4.Acción de gobierno tomando decisiones para orientar la vida de la Provincia: revisión de presencia, Guatemala. 5.Animación por Zonas. 6.Animación por Comisiones Provinciales. 7.Unidad con el Gobierno General.

6 Programación Provincia Buen Pastor Animación fraterna y gobierno Gobierno Provincial Animación zonal Comisiones provinciales ComunidadGobiernoConsagración ZONA CONO SURZONA CENTROAMÉRICAZONA VENEZUELA Y CARIBE

7 Programación Provincia Buen Pastor FORMACIÓN OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.Revisión, evaluación y propuesta de Plan de Formación y Estudios de la Provincia del Buen Pastor. Supervisar su aplicación. 2.Estimular y favorecer el compromiso en la pastoral vocacional de cada comunidad de forma que estén preparadas para acoger y acompañar vocacionalmente. 3.Favorecer un buen acompañamiento en la etapa de aspirantado y crear alguna otra sede para esta etapa en la Provincia. 4.Animar las fraternidades de acogida, en la primera y segunda etapa de juniorado para que ofrezca las condiciones idóneas para esta etapa de formación. 5.Promover iniciativas para fortalecer la formación permanente de los religiosos, concienciándoles de que es un medio imprescindible para crecer en fidelidad a la vocación. 6.Hacer una revisión de la programación de los estudios en la formación inicial: resituar las materias propias, avanzando algunas a las etapas iniciales, y favorecer que se puedan iniciar estudios civiles desde las primeras etapas formativas. 7.Fortalecer la preparación de religiosos para la animación en la formación y de las comunidades religiosas. 8. Estudiar la conveniencia de establecer la formación en Guatemala.

8 Programación Provincia Buen Pastor Formación Comisión de Formación Pastoral Juvenil Vocacional y Aspirantado Postulantado P. Hugo Otto Paz P. Francisco Solís Fr. Eliécer Valladares P. José Luis Segarra Formación permanente Noviciado Juniorado

9 Programación Provincia Buen Pastor MISAP OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.Redefinir las funciones del MIS.A.P. 2.Crear comisiones de trabajo por zonas. 3.Impulsar la formación para religiosos, laicos y educadores, desde la pedagogía amigoniana, a través de cursos en nuestras Casas, según sus necesidades. 4.Elaborar un Plan de Formación Pedagógica. 5.Concluir el Manual de Formación Pedagógica Amigoniana para religiosos y educadores laicos. 6.Implementar procesos para mejorar la atención educativa que ofrecemos a los educandos en nuestros centros. 7.Acoger y desarrollar en la Provincia la investigación que promueve MISAP General. 8.Participación en el Congreso Internacional de Pedagogía Amigoniana en España.

10 Misap Fr. Elvin Lantigua Castro Fr. Juan E. Olguín Arce Fr. Cristian Araneda Latorre Fr. Juan Carlos Rincón Centros de protección Colegios Comunidad terapéutica Casas de familia Centros de reeducación Otros

11 Programación Provincia Buen Pastor Pastoral OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.PASTORAL EDUCATIVA Creación de Departamentos de Pastoral en cada centro. Formación de agentes de pastoral. 2.PASTORAL LAICAL. Identificar y establecer contacto con los grupos y cooperadores amigonianos que existen en la provincia. Garantizar la Animación Espiritual de Los Laicos Amigonianos Visitas a los cooperadores y grupos de laicos amigonianos cuando las reuniones del consejo lo permitan. Subsidios para las fiestas amigonianas y tiempos litúrgicos. Promover cursos de formación sobre identidad cristiana del laico e identidad Amigoniana. Promover, con los religiosos animadores de laicos, la unificación de criterios en cuanto a un plan de formación para los laicos acorde con su identidad cristiana y Amigoniana. Sensibilizar a personas del entorno que se identifiquen con el carisma para convocar nuevas comunidades de laicos y cooperadores amigonianos.

12 Pastoral Pastoral educativa Pastoral laical P. Carlos Montoya Fr. Óscar Rodríguez Presidentes nacionales de Cooperadores A. Pastoral Vocacional

13 Programación Provincia Luis Amigó Secretaría y Economía PROYECTOS: 1.Elaborar e implementar un Manual de normas y procedimientos claros y precisos para la correcta administración de los bienes a nivel comunitario e institucional. 2.Supervisar la gestión económica de las comunidades y las instituciones utilizando todos los mecanismos necesarios. 3.Recopilar de todas las entidades propiedad de la Congregación (colegios, asociaciones y fundaciones) o regentadas por la misma en virtud de contratos o convenios con instituciones públicas y privadas, los documentos pertinentes. 4.Propiciar la capacitación de los administradores y ecónomos. 5.Avanzar en el proceso de comunión y fortalecer el sentido solidario que debe guiar nuestra administración comunitaria y provincial. 6.Control de Presupuestos anuales de comunidades y actividades apostólicas. Mantener actualizado el inventario. 7.Favorecer la comunicación con las comunidades de tal forma que sea lo más eficaz y correcta.

14 Secretaría y Economía Secretaría Economía P. Andrés Magán y Consejo Provincial ObrasComunidades

15 Provincia Buen Pastor Comunidades de vida y misión


Descargar ppt "Programación 2010-2013 Provincia Buen Pastor. Programación 2010-2013 Provincia Luis Amigó VI Capítulo Acuerdos Declaraciones VISIÓN Programas Proyectos."

Presentaciones similares


Anuncios Google