La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

יוצרים בכיף Creamos con placer Propuestas de manualidades para el gan Material extraído de la Hafalotaf.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "יוצרים בכיף Creamos con placer Propuestas de manualidades para el gan Material extraído de la Hafalotaf."— Transcripción de la presentación:

1 יוצרים בכיף Creamos con placer Propuestas de manualidades para el gan Material extraído de la Hafalotaf

2 UN SALUDO PERSONALIZADO Recortamos en papel de color (cartulina o papel afiche) 3 cuadrados y los abrochamos en el centro. Plegamos los cuadrados, y dibujamos sobre una de las mitades y hacia el lado del doblez media granada. Recortamos la granada dibujada, nos quedará una libreta. En cada una de sus páginas podemos dibujar o escribir un saludo diferente. Se puede pegar entre los saludos semillitas de granada hechas con pequeños papeles trozados en color rojo.

3 LA PALOMA DE LA PAZ Recortamos en papel un rectángulo largo y lo doblamos al medio. Obtendremos 2 rectángulos más pequeños. Sobre uno de los rectángulos dibujamos una paloma y la recortamos por sus bordes. Doblamos el rectángulo. En la parte interna que nos quedó luego del recorte escribimos el nombre del destinatario, saludos y deseos para el nuevo año y dibujamos a su alrededor.

4 FOTOS CON DESEOS Escribimos sobre cartulina, en letras grandes salutaciones para el año que comienza. La familia toda se ordena alrededor de la ilustración, sonríe... y se fotografía. Enviamos la foto a familiares y amigos.

5 SALUTACIONES GIGANTES Escribimos sobre cartulina los nombres de los miembros de la familia. Al lado de cada nombre pegamos ilustraciones de objetos que le deseamos para cada uno en el próximo año. Los objetos se pueden recortar de diarios, o revistas.

6 EL ÁRBOL DE LAS BRAJOT Pintamos una rama seca con témpera o pintura en aerosol, y la colocamos en una maceta rellena de canto rodado o de tierra. Tomamos papeles de colores y recortamos hojas de diversas formas. Repartimos las hojas entre los integrantes de la familia y los invitamos a escribir sobre ellas una salutación personal. Colgamos todas las hojas del árbol de las brajot.

7 UNA BRAJÁ INTEGRADA CON LOS SÍMBOLOS DEL JAG Recortamos un cuadrado de cartulina de color, y lo doblamos por la mitad. Marcamos y recortamos 6 pedazos pequeños desde el doblez hasta el extremo de la hoja. Abrimos la tarjeta, y plegamos cada una de las franjas que se crearon hacia adentro en forma escalonada. Dibujamos los símbolos del jag (una manzana, un shofar, un tarro de miel) y los pegamos en cada escalón.

8 UN DULCE TARRO DE MIEL Dibujamos, sobre frascos transparentes, una manzana u otra ilustración alusiva a Rosh Hashaná. Rellenamos los frascos con miel. Decoramos la tapa con un trozo de tela de color ajustado con una gomita. En la parte inferior del frasco pegamos una brajá, y... ya está listo para repartir!

9 LA BOTELLA DE LOS DESEOS Anotamos en papelitos, con nuestros nombres, todas las cosas que deseamos que nos ocurran el próximo año. Colocamos todos los papelitos en una botella y la cerramos bien. Escondemos la botella hasta el último día del año (o hasta un día pautado con el grupo). En ese día, abrimos la botella, leemos los papelitos y verificamos si nuestros deseos se cumplieron o no. Revisamos qué podemos hacer para que se cumplan aquellos que no se cumplieron, o para ayudar a realizar los deseos de los otros.

10


Descargar ppt "יוצרים בכיף Creamos con placer Propuestas de manualidades para el gan Material extraído de la Hafalotaf."

Presentaciones similares


Anuncios Google