La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA ORACIÓN Aprendiendo a conversar con Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA ORACIÓN Aprendiendo a conversar con Dios"— Transcripción de la presentación:

1 LA ORACIÓN Aprendiendo a conversar con Dios

2 La Primera enseñanza de Jesús sobre la Oración
Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto.

3 Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Mateo 6.5-8

4 La oración que Dios escucha Mateo 6.5-8
Dios escucha la oración sincera. Dios escucha la oración secreta. Dios escucha la oración sencilla.

5 1. Dios escucha la oración sincera
Cuando oren, no sean como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas para que la gente los vea. Les aseguro que ya han obtenido toda su recompensa. Mateo 6.5 La oración se trata de Dios, de conseguir su atención, de tocar su corazón, de ser recompensados con su atención.

6 1.1 La Hipocresía nos aleja de Dios
Un hipócrita actúa delante de Dios. Cuando levantan sus manos, yo aparto de ustedes mis ojos; aunque multipliquen sus oraciones, no las escucharé, pues tienen las manos llenas de sangre. ¡Lávense, límpiense! ¡Aparten de mi vista sus obras malvadas! ¡Dejen de hacer el mal! Isaías 1.15 Dios se aleja de los hipócritas y les da la oportunidad de cambiar.

7 1.2 La sinceridad nos acerca a Dios.
Nuestras oraciones deben ser sinceras. Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Reconozcan sus miserias, lloren y laméntense. Que su risa se convierta en llanto, y su alegría en tristeza. Humíllense delante del Señor, y él los exaltará. Santiago Ser exaltados por Dios es ser levantados, ser llevados por Dios a un nivel en el que podamos relacionarnos con el.

8 Beneficios de ser sinceros con Dios
Dios nos libera de nuestros pecados. Si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad. Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 Juan 1.8-9 No debemos renunciar a nuestra relación con Dios por culpa del pecado, debemos renunciar a nuestro pecado por amor a nuestro Dios.

9 Beneficios de ser sinceros con Dios
2. Dios nos libera de nuestras cargas. Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Mateo 11:28-29 Ninguno de nosotros esta obligado o condenado a vivir soportando algo que lo lastima, lo enferma o encadena.

10 2.Dios escucha la oración secreta
Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mateo 6.6 La oración en secreto desarrolla una relación intima con Dios y esta intimidad es una decisión. De nosotros depende cuan cerca va estar Dios de nosotros.

11 2.1 Dios se deja encontrar en un lugar secreto
Depende de mi encontrarme con Dios. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Jeremías 29:12-13  Dios responde a la búsqueda de nuestro corazón con su presencia.

12 2.2 Dios conoce cada uno de nuestros secretos
Dios nos conoce perfectamente El Señor está en su santo templo, en los cielos tiene el Señor su trono, y atentamente observa al ser humano; con sus propios ojos lo examina. Salmo 11:4 Saber esto me anima a ser mas intimo con Dios, a rendirme cada día más a su dirección a su voz, saber que él me conoce y no me rechaza me ayuda confiar más en él.

13 Resultados de la oración secreta
1. Desarrollamos nuestra intimidad con Dios Dios ha dicho: Yo nunca te dejaré; jamás te abandonaré. Así que podemos decir con toda confianza: El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué puede hacerme el ser humano? Hebreos Podemos contarle a Dios todo lo que hay en nuestro corazón, en nuestra mente, en nuestro pasado, podemos mostrarle nuestras heridas y decirle: Aquí está mi vida ven y trabaja en mi.

14 Resultados de la oración secreta
2. Desarrollamos nuestro oído espiritual. Así dice aquel cuyo nombre es el Señor, el que hizo la tierra, y la formó y la estableció con firmeza: Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes. Jeremías 33:2-3   Dios quiere hablarnos el espera que lo busquemos y nos quedemos en silencio. Y cuando él nos hable debemos obedecer y así se hará evidente que estamos bajo su dirección.

15 3. Dios escucha la oración sencilla
Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras. No sean como ellos, porque su Padre sabe lo que ustedes necesitan antes de que se lo pidan. Mateo 6.7-8 Los que no conocen a Dios confían en los ritos, en las formulas. Los que lo conocen, confían en el poder, en el amor y en la sabiduría de Dios.

16 3.1 Somos escuchados por ser amados.
Tan pronto como empezaste a orar, Dios contestó tu oración. He venido a decírtelo porque tú eres muy apreciado. Daniel 9:23a Orar consiste en hablar con Dios, quien nos escucha no por nuestras muchas palabras sino porque es Nuestro Padre y nos ama.

17 3.2 Somos comprendidos cuando oramos
Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan! Mateo No necesitamos convencer a Nuestro Padre, tan solo pedirle lo que necesitamos y el nos responderá porque él es Bueno.

18 Ventajas de la oración sencilla
1. Confiamos en las promesas de Dios Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido. 1 Juan Si quieres que tu oración tenga poder, enfócate en el poder de Dios. Si quieres orar con poder alimenta tu fe con las promesas de la palabra de Dios.

19 Ventajas de la oración sencilla
2. Confiamos en la sabiduría de Dios Señor, tú me examinas, tú me conoces. No me llega aún la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda. Salmos 139.1,4 Dios es bueno y el responde a nuestras oraciones, las largas, las cortas, las sencillas, las elaboradas y complicadas en base a su amor, poder y sabiduría.

20 La Oración que Dios escucha es: La que es sincera aunque duela
La Oración que Dios escucha es: La que es sincera aunque duela. La que es secreta y apasionada. La que es sencilla pero enfocada.


Descargar ppt "LA ORACIÓN Aprendiendo a conversar con Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google