La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Está conduciendo con excesiva rapidez?. El botón CAPTURA de pantalla se utiliza para capturar una imágen de la pantalla. El diario es el lugar donde.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Está conduciendo con excesiva rapidez?. El botón CAPTURA de pantalla se utiliza para capturar una imágen de la pantalla. El diario es el lugar donde."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

2 El botón CAPTURA de pantalla se utiliza para capturar una imágen de la pantalla. El diario es el lugar donde se guardan las imágenes y desde donde estas se pueden ver. El botón Compartir se usa para exportar o imprimir tu diario a fin de entregar tu trabajo. Introducción Diario y captura de pantalla Nota: Es posible que desees capturar la pantalla de la primera página de esta práctica de laboratorio para usarla como portada de tu diario. Si alguna página de esta práctica presenta el símbolo, significa que debes incluir esa página en tu diario. Completa lo que te piden las instrucciones y al terminar presiona el botón de captura de pantalla localizado en la esquina superior derecha.

3 ¿Qué es la rapidez y cómo se relaciona con la velocidad? Pregunta impulsora ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

4 Piensa en la pregunta En el lenguaje cotidiano, la palabra rapidez se utiliza de diferentes maneras. Generalmente, utilizamos expresiones como conducir excesivamente rápido, multa por exceso de velocidad, límite de velocidad, radar de velocidad y el nombre de la saga de juegos de carrera Need for speed. Probablemente, hayas observado el velocímetro del automóvil de tu familia y los índices de velocidad específicos durante los distintos tipos de viajes. Analiza con tus compañeros de laboratorio cómo podrías definir rapidez y velocidad. En esta actividad, trabajarás con la rapidez y la velocidad mediante una caminata a paso constante, es decir, caminando a un ritmo continuo. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

5 Antecedentes Teóricos La rapidez es la velocidad con la que un objeto cambia su posición. Conocer la rapidez de un objeto implica medir la distancia recorrida y el tiempo del recorrido. A lo largo de esta actividad, consideraremos que la rapidez es constante o uniforme en todos los casos, para simplificar nuestro estudio del movimiento. Cuando la rapidez de un objeto es uniforme o constante, la rapidez de dicho objeto no cambia. La policía utiliza un dispositivo similar al tuyo para medir la rapidez de los automóviles. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

6 Materiales y equipo Reúne todos estos materiales antes de comenzar la práctica de laboratorio. Sensor de movimiento Seguridad Sigue todos los procedimientos de seguridad estándar de laboratorio. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

7 Predicciones P. 1: Predice cómo se verá el gráfico de posición vs. tiempo cuando una persona se aleja lentamente; se detiene el tiempo necesario para dar la vuelta, y luego vuelve caminando en dirección hacia el sensor de movimiento al mismo paso lento : Responde la pregunta en el espacio que aparece a continuación y, luego, toma una imagen instantánea de esta página del registro. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

8 P. 2: Predice cómo se verán el gráfico de posición vs. tiempo cuando la misma persona completa el mismo recorrido de antes, pero esta vez muy rápido. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

9 P. 3: Predice cómo se compara la rapidez de dos caminantes mientras caminan por un sendero y recorren la misma distancia, pero una de las personas termina el recorrido en un tiempo menor que la otra persona. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

10 Preparación 1.Asegúrate de contar con al menos 3 metros de espacio despejado para poder avanzar y retroceder en relación al sensor de movimiento. 2.Coloca un indicador, como un libro, una botella de agua u otro objeto, al final del recorrido, para señalar el lugar en el que el caminante debe detenerse y dar la vuelta. 3.Prepárate para medir la posición con el sensor de movimiento. Coloca el sensor de movimiento en persona. Asegúrate de que el sensor de movimiento vea a los caminantes y obtenga la información precisa. Los caminantes deben estar siempre frente a la pantalla dorada del sensor de movimiento. No pueden desplazarse de lado a lado. 4.Practica recolectar información precisa con el sensor de movimiento. 5.Elige a un integrante del grupo de laboratorio para que actúe como iniciador de la actividad y a otro integrante del grupo de laboratorio para que sea el primer caminante. Haz que el primer caminante se ubique frente al sensor de movimiento, de espaldas a este. Este alumno recorrerá una distancia a paso constante, se detendrá, dará la vuelta y recorrerá el camino de regreso al mismo ritmo. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

11 Registro de datos 1.El alumno iniciador debe asegurarse de que el caminante esté listo y luego debe presionar el botón para comenzar a registrar los datos. 2.El caminante debe alejarse lentamente del sensor a paso constante, detenerse y dar la vuelta. 3.Una vez que el caminante haya finalizado el recorrido, presiona el botón para detener el registro de datos. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

12 1.Elije un nuevo iniciador y un nuevo caminante para realizar la segunda prueba. 2.Registra el mismo recorrido realizado por el primer caminante, pero esta vez el caminante debe caminar a un paso un poco más rápido que el primer caminante. 3.Si hay tiempo de realizar pruebas adicionales, sigue registrando datos con nuevas parejas de alumnos iniciadores y caminantes. Recuerda realizar el mismo recorrido realizado por el primer caminante. Mantén un paso constante para recorrer la misma distancia. Registro de datos ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

13 P. 4: ¿Por qué crees que es importante recorrer la misma distancia en cada prueba? Proporciona una explicación. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

14 P. 5: Compara los gráficos de posición vs. tiempo de cada caminante. ¿Qué puedes observar en cada uno de los gráficos? Responde las preguntas a continuación y luego toma una imagen instantánea. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

15 Preparación 1.Prepárate de la misma manera que lo hiciste para medir la posición. 2.Volverás a trabajar con parejas de alumnos iniciadores y caminantes. 3.El primer caminante debe elegir la distancia a recorrer, y luego señalar dicha distancia con un indicador (libro, botella de agua, etc.). 4.En la página siguiente podrás observar un gráfico de velocidad vs. tiempo. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

16 Registro de datos 1.Cuando el iniciador dé la señal para comenzar, el caminante deberá alejarse del sensor de movimiento a paso constante (en dirección al señalador), detenerse y luego dar la vuelta y regresar en dirección al sensor de movimiento, a una rapidez distinta. 2.El alumno iniciador debe asegurarse de que el caminante está listo, y luego presionar el botón para comenzar a registrar los datos. 3.Una vez que el caminante haya finalizado el recorrido, presiona el botón para detener el registro de datos. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

17 Registro de datos 1.La segunda pareja de iniciador y caminante trabajará en equipo para realizar un gráfico de posición y velocidad vs. tiempo. El iniciador le informará al caminante la distancia que debe recorrer, la dirección y la rapidez con la que debe hacerlo. 2.El iniciador debe asegurarse de que el caminante está listo, y luego presionar el botón para comenzar a registrar los datos. 3.Una vez que el caminante haya finalizado el recorrido, presiona el botón para detener el registro de datos. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

18 P. 6: Compara los gráficos de posición vs. tiempo y velocidad vs. tiempo que se presentan en la página siguiente. Vuelve a esta página y luego describe los patrones que observas. Proporciona una explicación. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

19 Q7: P. 7: Compara tus predicciones (de las preguntas P1, P2, P3) con los resultados de las mediciones reales? Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

20 Cálculo de la rapidez promedio Elige dos series de datos para calcular la rapidez de los caminantes. Para hacerlo, observa la porción del gráfico donde el caminante se alejaba del sensor de movimiento. Determina la distancia total de esa parte del recorrido y determina el tiempo que le tomó al caminante completar esa parte del recorrido. Calcula la velocidad dividiendo la distancia por el tiempo : ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

21 P. 8: Calcula la rapidez de la porción del gráfico en la que los caminantes se alejaban del sensor de movimiento. …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

22 P. 9: Calcula la rapidez de la porción del gráfico en la que los caminantes de acercaban al sensor de movimiento. …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

23 P. 10: Examina tus gráficos de posición vs. tiempo. Compara la inclinación o la pendiente de los gráficos con las velocidades de los caminantes que acabas de calcular …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

24 P. 11: Observa el gráfico de posición y determina en qué punto la rapidez de cada caminante fue igual a cero. …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

25 P. 12: Observa el gráfico de posición y determina la dirección en la que cada caminante realizaba el recorrido. …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

26 P. 13: Ahora, compara tus gráficos de posición y velocidad vs. tiempo en la página siguiente. Observa los datos de la velocidad y determina cuándo la velocidad del caminante fue igual a cero. …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

27 P. 14: Observa los datos de velocidad y determina en qué dirección realizaba el recorrido el caminante. …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

28 P. 15: ¿Cuál es la diferencia entre una velocidad de 0,5 metros por segundo (m/s) y una velocidad de –0,5 metros por segundo (m/s)? …Análisis ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

29 P. 16: ¿Cómo se relacionan entre sí la rapidez y la velocidad? Conclusión ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

30 Has completado la práctica de laboratorio. ¡Felicitaciones! Recuerda seguir las instrucciones de tu maestro para limpiar y para presentar tu práctica de laboratorio. ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?

31 Las imágenes se obtuvieron de la documentación de PASCO, imágenes prediseñadas de dominio público o Wikimedia Foundation Commons : RADAR DETECTOR DE VELOCIDAD - IMPRESORA Referencias ¿Está conduciendo con excesiva rapidez?


Descargar ppt "¿Está conduciendo con excesiva rapidez?. El botón CAPTURA de pantalla se utiliza para capturar una imágen de la pantalla. El diario es el lugar donde."

Presentaciones similares


Anuncios Google