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PRESENTACION DE INDUCCION ARQUINGECO S.A.S.. OBJETIVO: brindar una panorámica de nuestra empresa, que permita hacer sentir a nuestros nuevos colaboradores.

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1 PRESENTACION DE INDUCCION ARQUINGECO S.A.S.

2 OBJETIVO: brindar una panorámica de nuestra empresa, que permita hacer sentir a nuestros nuevos colaboradores parte de ARQUINGECO S.A.S. Para este propósito, en su recorrido por esta presentación encontrará lo que somos y queremos alcanzar de la mano de todos nuestros colaboradores, grupo al que usted pertenece a partir de este momento. Contamos con usted para forjar el camino al éxito de nuestra empresa y de todos los que hacemos parte de esta.

3 Razón Social:ARQUINGECO SAS Identificación:NIT: Ciudad:BOGOTA DC ARP :POSITIVA Clase de riesgo :V Código de actividad económica : 4530 ( CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL) Dirección Sede Principal :CALLE 93 N OFC 207 Teléfono Principal : MARCO LEGAL

4 Ubicación satelital sede principal

5 ARQUINGECO SAS, es una empresa que se dedica al diseño y construcción de obras de Ingeniería civil, orientando sus procesos al cumplimiento de los requisitos aplicables en sus obras; todo esto como base fundamental para entregar un producto de calidad que genere satisfacción a sus clientes. Para lograr dicha premisa contamos con un equipo de colaboradores competentes y comprometidos, una infraestructura adecuada y grupo de proveedores calificados. MISION

6 ARQUINGECO SAS., tiene como visión que en el año 2016, logre ser una compañía reconocida a nivel nacional, por la calidad de sus diseños y construcciones de obras de Ingeniería Civil. VISION

7 Ofrecer diseños y construcciones en la rama de la ingeniería civil, dirigidos y controlados por medio de estándares de calidad. Velar por que se cumplan los requisitos del cliente como base para la satisfacción de sus necesidades. Contribuir de manera permanente al mejoramiento continuo en la gestión y el desempeño de nuestro Sistema de Gestión Integral. POLÍTICA INTEGRAL

8 Controlar el cumplimiento de los requisitos legales, reglamentarios y otros aplicables al Sistema de Gestión Integral. Suministrar los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos que sean necesarios para el Sistema de Gestión Integral. Promover acciones orientadas a prevenir lesiones y enfermedades de nuestros trabajadores, visitantes y contratistas; en concordancia con los riesgos asociados a las operaciones ejecutadas al interior de nuestra organización.

9 OBJETIVOS INTEGRALES Cumplir con los estándares de calidad establecidos para los proyectos liderados por la compañía. Dirigir, controlar y mantener la calidad de los procesos desarrollados por nuestros proveedores. Maximizar la satisfacción de nuestros clientes. Mejorar de manera permanente la gestión y el desempeño del Sistema de Gestión Integral.

10 Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros aplicables al Sistema de Gestión Integral. Asignar y mantener los recursos humanos, físicos, financieros y tecnológicos adecuados para el Sistema de Gestión Integral. Asegurar el control sobre los riesgos asociados a las actividades realizadas en las operaciones; con el fin de prevenir lesiones y enfermedades a las que puedan estar expuestos los trabajadores, visitantes y contratistas.

11 Es un sistema donde se integran los recursos humanos, físicos, tecnológicos, económicos y documentales; con el fin de lograr ejecutar todas las actividades de la empresa de manera organizada, coordinada e integrada, con el fin de cumplir con los requisitos aplicables al producto o servicio de la empresa. ¿QUE ES UN SISTEMA INTEGRADO DE GESTION?

12 PARA EFECTOS DE ARQUINGECO SAS SE LLAMARA SGI (Sistema de Gestión Integral) AL SISTEMA QUE INTEGRA ISO 9001 Y OHSAS 18001

13 ISO 9001/2008: Norma internacional que establece las directrices que deben cumplir las empresas que estén interesadas en implementar un sistema de Gestión de la calidad que al ser adoptado les permite demostrar que sus servicios y/o productos cumplen con características de calidad que generan satisfacción a sus consumidores y clientes.

14 OHSAS 18001: Norma Internacional que especifica los requisitos que debe cumplir una empresa en materia de salud ocupacional y seguridad industrial con el fin de proteger la salud y vida de sus colaboradores

15 ALCANCE DEL SISTEMA Diseño, desarrollo y construcción de obras de Ingeniería Civil

16 USO DE LOS FORMATOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL

17 ENCABEZADO Y PIE DE PÁGINA Todos los documentos del sistema integrado de gestión cuentan con dos espacios que no pueden ser modificados en ninguno de sus campos ENCABEZADO PIE DE PÁGINA

18 ENCABEZADO LOGO En este espacio se encuentra el logotipo de la empresa, no se debe cambiar o dejar en blanco. TÍTULO En este campo se debe dejar el título del documento o formato, en mayúscula fija con negrilla. FECHA Y VERSIÓN La fecha del documento es la de creación o modificación, por lo que no debe ser alterada o cambiada. La versión corresponde al control de cambios de documentos. El encabezado está compuesto por cuatro partes: Logo Título del documento Fecha del documento Versión del documento

19 Este campo documenta la propiedad intelectual del documento o formato, identificado que la última versión se encuentra publicada en la red. No debe ser modificado es el texto aprobado por el SGI. PIE DE PÁGINA El texto debe estar en cada uno de los documentos o formatos del sistema de gestión integral, el texto del pie de página se encuentra documentado en el SGI por lo que no debe ser modificado. PIE DE PÁGINA

20 Esta es la forma que esta contemplada dentro del sistema para anular los documentos que pierden su vigencia o cuando nos equivocamos al diligenciarlos queremos reciclar el papel. Trazar una línea que atraviese la hoja

21 ORGANIGRAMA ARQUINGECO SAS.01 - Oct / Versión - 2 Este documento es propiedad privada de ARQUINGECO SAS, las versiones vigentes y actualizadas se encuentran en la red interna de la empresa. GERENTE GENERAL Asesor Contable y Tributario Representante del S.G.I. Director de Proyectos Director De Talento Humano y contabilidad Director Comercial Residente de Obra Almacenista Coordinador SGI Asesor Jurídico Auxiliar HS Auxiliar de Talento Humano Auxiliar compras Ayudante de obra Auxiliar Contable Director de Compras e infraestructura Supervisor Auxiliar de Aseo y Cafetería Auxiliar Contable Cuentas por pagar Auxiliar Contable Cuentas por pagar Secretaria Mensajero Director Administrativo

22 Requisitos Necesidades Direccionamiento Estratégico Gestión de HSQ Gerenciales Gestión de RecursosGestión del Talento Humano Apoyo Productos MAPA DE PROCESOS ARQUINGECO SAS. Gestión Contractual Diseño y Desarrollo Construcción 1 - Sep / Versión - 1 Este documento es propiedad privada de ARQUINGECO SAS, las versiones vigentes y actualizadas se encuentran en la red interna de la empresa. Operacionales

23 REVISAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS

24 REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO MANUAL DE CARGOS Y FUNCIONES

25 Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial Políticas de SYSO Panorama de Riesgos Programa de Salud Ocupacional Practicas Generales de autocuidado a la salud y vida

26 En obra usar los elementos de protección personal que corresponda de acuerdo con la actividad que esté realizando Aliméntese adecuadamente, para evitar que su cuerpo sufra un desgaste mayor en la realización de sus actividades Si se encuentra en tratamiento médico, por favor siga estrictamente las indicaciones que le han dado, para garantizar que pueda finalizarlo con éxito Lave sus manos de manera constante, recuerde que a través de las manos se transmiten la mayor cantidad de virus y bacterias Procure siempre el cuidado integral de su salud PRACTICAS GENERALES DE AUTOCUIDADO SALUD Y VIDA

27 GLOSARIO DE SGI Accidente: incidente con lesión, enfermedad o fatalidad. Acción correctiva: Acción tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación indeseable. Acción de mejora: Actuación con indicación de etapas o acciones, responsables, recursos y métodos o indicadores de seguimiento resultante de un diagnostico estructurado de una unidad, en el que se han detectado debilidades, y fortalezas de la mismas cuyo objetivo es la mejora continua de dicha unidad. Acción preventiva: Acción tomada para eliminarla causa de una no conformidad potencial u otra situación potencial no deseable.

28 Auditoria: Proceso sistemático independiente y documentado para obtener evidencia de la auditoria y evaluarla de manera objetiva con el fin de determinar el grado en que se cumplen los criterios de auditorías. Calidad: percepción que el cliente tiene del producto o servicio, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Caracterización: Descripción de las características generales del proceso y los rangos diferenciadores del mismo.

29 Ciclo PHVA: herramienta de gestión que aplica por cualquier ser humano le permite planificar su trabajo, hacer sus actividades de acuerdo a lo planificado, verificando que logre sus metas y permitiéndole tomar acciones para mejorar: Planear: objetivos, metas, estándares, requisitos. Hacer: ejecutas según lo planeado. Verificar: verificar que lo que se está ejecutando sea coherente con lo planeado. Actuar: tomar acciones correctivas, preventivas o de mejora a las que haya lugar.

30 Documento: Información y su medio de soporte Eficacia: Medida del cumplimiento de objetivos. Enfermedad: Identificación de una condición física o mental adversa actual y/o empeorada por una actividad del trabajo y/o una situación relacionada Incidente: Evento relacionado con el trabajo que da lugar o tienen el potencial de conducir a lesión, enfermedad (sin importar severidad o fatalidad, en el incidente no existe lesión, enfermedad o fatalidad, puede denominarse cuasi-perdida, alerta, evento peligroso)

31 ISO: traduce organismo internacional de normalización; ente internacional ubicado en ginebra suiza, quien se dedica a establecer normas internacionales en temas de gestión empresarial. Manual del SGI: Documento que describe los componentes básicos del sistema de Gestión Integral aplicado a la empresa. No conformidad: Incumplimiento de un requisito. NTC: traduce norma técnica colombiana. OHSAS: en inglés: occupational health and safety management systems; en español: sistemas de gestión en Seguridad y Salud Ocupacional

32 Peligro: Fuente, situación o acto con el potencial de daño en términos de lesiones, enfermedades, o la combinación de ellas Plan de calidad: Documento que describe las actividades de un proceso en términos de las especificaciones técnicas y de funcionalidad que se requieren para la correcta aplicación del mismo. Procedimiento: Documento que describe la manera de realizar las actividades de un proceso Proceso: Forma especificada para llevar a cabo una actividad o un proceso Producto no conforme: Producto que no cumple con las especificaciones técnicas antes de que le cliente lo detecte.

33 Registro: Documento que presenta resultados obtenidos, o proporciona evidencia de las actividades desempeñadas. Riesgo: Combinación de la probabilidad de ocurrencia de un evento o exposición peligrosa y la severidad de las lesiones o daños o enfermedad que puede provocar el evento o la exposición(es). Seguridad y salud ocupacional: Condiciones y factores que afectan o podrían afectar, la salud y seguridad de empleados, trabajadores temporales, contratistas, visitas y cualquier otra persona en el lugar de trabajo.

34 Bienvenidos


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