La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010."— Transcripción de la presentación:

1 E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010

2 » Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa y/o negocio. ¿Que es un Sistema de Información?

3 » Los elementos que interactúan entre sí son: el equipo computacional, el recurso humano, los dato o información fuente, programas ejecutados por las computadores, las telecomunicaciones y los procedimientos de política y reglas de operación.

4 » Las actividades básicas de un sistema de información están basadas en la entrada de información, almacenamiento de información, procesamiento de información y salida de información.

5 La importancia de los sistemas de información es que representa y es un área funcional para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, administración de operaciones, marketing y la administración de los recursos humanos. También es una colaboración importante para la eficacia operacional, productividad, moral del empleado, el servicio y la satisfacción del cliente. Por consiguiente, es un respaldo a la toma de decisiones efectivas a cargo de los gerentes. La importancia de los sistemas de información influyen directamente con muchas cosas, además de lo antes mencionado ya que también es importante para el desarrollo de productos y servicios. En fin, es una oportunidad esencial, dinámica y retadora para millones de hombres, mujeres, empresarios y/u organizaciones. » Los sistemas de información se utilizan para automatizar los procesos operativos, proporcionar apoyo en la toma de decisiones y lograr ventajas competitivas a través de su implementación.

6

7 Los beneficios se pueden medir a nivel tangible o intangible de acuerdo a la organización, ya que es diferente hacer el análisis desde el punto de vista de una empresa comercial a una de tipo académico que pretende prestar un servicio social como lo es la salud o la educación publica. Los beneficios se pueden obtener usando sistemas de información son: » Acceso rápido a la información. » Generar informes e indicadores » Posibilidad de planear y generar proyectos » Evitar perdida de tiempo » Crear grupos de trabajos e investigación. » Solución a problemas de comunicación a nivel directivo » Organización de archivos e información. » Generación a nuevas dinámicas como: email, multimedia, teleconferencia, acceso directo a bases de datos y redes nacionales e internacionales. » Aumento de la productividad.

8 El sistema de información se ha convertido en la orden del día. Hoy día un sistema de información es como el corazón de una empresa ya que de este depende gran parte de la empresa y su eficacia. En adición a ello facilita en todo el sentido la palabra todo lo que tenga que ver con información, entiéndase, archivos, reportes etc.

9 ¿ Que es el E-business? » El E-business es una aplicación que se le delegan procesos de negocios mediante el uso de tecnologías y nuevas estrategias de negocios a través del internet.

10 » El negocio en línea identifica cualquier tipo de negocio o transacción comercial que implique la transferencia de información de internet. Abarca diferentes tipos de empresas, desde comsumidor minoristas, subastas, música, intercambios comerciales, comercio de bienes y servicios entre empresas. » Permite a los consumidores intercambiar electrónicamente bienes y servicios sin barreras de tiempo o distancia. Lo que ha permitido su expansión rápidamente. Se proyecta que un futuro cercano los negocios convencionales modifiquen sus operaciones implementando el uso del internet.

11 » Mediante el comercio electrónico, las empresas tienen la capacidad de llegar a una gran audiencia de manera económica. Las aplicaciones publicitarias incluyen el mercadeo mediante buscadores, exhibición de anuncios, multimedia y correos electrónicos. Se puede incluso conocer la conducta en línea de los usuarios. » Muchas empresas utilizan técnicas y métodos del comercio electrónico para vender sus propios productos a los consumidores en varios mercados. Esto les permite incrementar sus ingresos a nivel nacional e internacional. » Los beneficios de ventas electronicas, traen consigo retos de servicios al cliente en el comercio electronico » La comunicación mediante sitios web o corres electronico puede ser percibida como impersonal e indiferente por parte de los consumidores. » Estos son retos que la empresas deben manejar para no afectar su funcionamiento, logrando cumplir con sus expectativas de crecimiento.

12 » En mi opinión, hoy día la tecnología en general es suma importancia ya que en estos día todo, absolutamente todo depende ella. De manera que es indispensable conoce el desarrollo de la tecnología y formar parte de ella. » La demanda de las empresas en la actualidad, con los avances tecnológicos existentes, requiere el uso de las innovadoras herramientas que nos proporciona la tecnología. » El negocio electrónico es muy amplio e incorpora procesos en varias áreas de las organizaciones. Es por esto que su implementación debe ser correctamente planeada e implementada. » Las implementaciones deben ser realizadas por etapas y debe permitir la integración de los sistemas de información. » Una ves habiendo expuesto lo antes mencionado, debo decir que estos sistemas llegaron para quedarse ya que son una herramienta sumamente útil que facilita y simplifica las cosas, mas allá de los negocios y consumidores, economía etc., es indispensable para diario vivir. » Hoy día, quien no hace uso de la internet, bases de dato, sistemas de información, aplicaciones etc., lamentablemente no ha evolucionado ni adaptado a la nueva era.

13 » La importancia de los sistemas de información en la empresa. (n.d.). ˃Recuperado de http://www.informatica- hoy.com.ar/informatica-tecnologia- empresas/La-importancia-de-los- sistemas-de-informacion-en-la- empresa.phphttp://www.informatica- hoy.com.ar/informatica-tecnologia- empresas/La-importancia-de-los- sistemas-de-informacion-en-la- empresa.php » Diferencias entre e-commerce y e-business. (n.d.). Recuperado de ˃http://www.smartsol.com.ar/imprentas/d ifusion/articulos/diferencias-entre-e- commerce-y-e-business.htmlhttp://www.smartsol.com.ar/imprentas/d ifusion/articulos/diferencias-entre-e- commerce-y-e-business.html


Descargar ppt "E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010."

Presentaciones similares


Anuncios Google