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DISCIPLINA CON AFECTO Conjunto de normas y reglas prácticas e enseñar conductas adecuadas. Conjunto de normas y reglas prácticas e enseñar conductas adecuadas.

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Presentación del tema: "DISCIPLINA CON AFECTO Conjunto de normas y reglas prácticas e enseñar conductas adecuadas. Conjunto de normas y reglas prácticas e enseñar conductas adecuadas."— Transcripción de la presentación:

1 DISCIPLINA CON AFECTO Conjunto de normas y reglas prácticas e enseñar conductas adecuadas. Conjunto de normas y reglas prácticas e enseñar conductas adecuadas. no confundirse con castigo no confundirse con castigo

2 ENSEÑANZA entre lo correcto y lo incorrecto, enseñar la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto, enseñar la diferencia

3 IMITACIÓN adultos No es importante lo que se dice sino lo que se hace No es importante lo que se dice sino lo que se hace

4 CORREGIR Firme y constante excluir explicación

5 EXPLICACIONES Sencillo razonamiento no dar explicaciones y largas discusiones y sermones

6 ELEGIR EL MOMENTO ADECUADO Buscar mejores condiciones, llegar a acuerdos evitar hablar cuando estén enojadas, cansadas, ansiosas, alteradas

7 LENGUAJE COMPRENSIBLE No siguen instrucciones porque no las entienden, usar palabras claras, precisas de acuerdo a su edad

8 ESCUCHAR El niño manifiesta gustos, necesidades Respetar su individualidad, necesidades individuales y aceptar preferencias

9 FIJAR LIMITES Utilizar términos quién, que, a que hora, si no no la asume como obligación

10 LIMITES OBLIGATORIOS Reglas de seguridad de vida o muerte

11 LIMITES FLEXIBLES Pueden cambiar dependiendo de la situación a medida que crecen se flexibilizan los limites

12 LIMITES PERSONALES El niño toma sus propias decisiones, gustos y preferencias

13 CONGRUENCIA Reconocimiento de la buena o ma la conducta Elogios o criticas, describir conductas buenas o malas NO AL NIÑO

14 CASTIGO No confundirse con daño o dolor

15 IGNORAR

16 RECOMPENSAR O reforzar conductas incompatibles

17 APLACAMIENTO O tiempo de pensar

18 ACERCARSE Los niño se ven obligados a cumplir con su tareas

19 LA MIRADA Es útil para impedir situaciones indeseables, puede acompañarse de señas o frases que le indiquen que lo que hace no es correcto.

20 LOS PADRES INFLUÍMOS, PERO NO DETERMINAMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS. LOS PADRES INFLUÍMOS, PERO NO DETERMINAMOS EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

21 GRANDES OBSTÁCULOS PARA EDUCAR. LA ANSIEDAD LA ANSIEDAD LA ANGUSTIA LA ANGUSTIA EL MIEDO EL MIEDO LA CULPABILIDAD LA CULPABILIDAD LA SOLEMNIDAD LA SOLEMNIDAD RIGIDEZ RIGIDEZ

22 CONCEPTOS: ¿ QUÉ ES LA AUTORIDAD? ¿ QUÉ ES LA AUTORIDAD? Según su etimología. Proviene del verbo latino augeo, que significa, entre otras cosas, hacer crecer. Según su etimología. Proviene del verbo latino augeo, que significa, entre otras cosas, hacer crecer. ¿QUÉ ES DISCIPLINA? ¿QUÉ ES DISCIPLINA? Es la guía que ayuda a las personas a desarrollar el control interno de sí mismas autodirigirse y a ser eficientes. ( Dr. BrianG: Gilmartin).

23 Concepto Guía Funcional: El amor es cuidar, responder, respetar y conocer a la otra persona de tal manera que establezcamos vínculos profundos, mutuamente nutritivos. El amor es cuidar, responder, respetar y conocer a la otra persona de tal manera que establezcamos vínculos profundos, mutuamente nutritivos.

24 ASERTIVIDAD Proviene de aserto, que significa acción de afirmar asegurar, asumir una conducta segura afirmativa, tanto para quien la ejerce como sobre quien recae; es de hecho la libertad emocional en lo que se refiere a la defensa de los derechos propios. Proviene de aserto, que significa acción de afirmar asegurar, asumir una conducta segura afirmativa, tanto para quien la ejerce como sobre quien recae; es de hecho la libertad emocional en lo que se refiere a la defensa de los derechos propios.

25 Sugerencias para preparar el terreno para una disciplina inteligente Trata de se congruente, actuando tal y como dices que se debe actuar. Trata de se congruente, actuando tal y como dices que se debe actuar. Trata de ser consistente, conservando la congruencia a lo largo del tiempo. Trata de ser consistente, conservando la congruencia a lo largo del tiempo. Escucha más, no interrumpas para dar tu opinión regañar o sermonear sin tener toda la información, escucha desde la perspectiva de tu más que de la tuya. Escucha más, no interrumpas para dar tu opinión regañar o sermonear sin tener toda la información, escucha desde la perspectiva de tu más que de la tuya. Emite tus opiniones aclarando que son sólo eso opiniones. No eres el dueño de la verdad única. Emite tus opiniones aclarando que son sólo eso opiniones. No eres el dueño de la verdad única. Clarifica los valores prioritarios de la casa y las reglas que de ellos se deriven. no corrijas según tu humor del día o del momento Clarifica los valores prioritarios de la casa y las reglas que de ellos se deriven. no corrijas según tu humor del día o del momento Enfatiza las habilidades de tus hijos no sus inhabilidades, ayúdalos con lo que les cueste trabajo Enfatiza las habilidades de tus hijos no sus inhabilidades, ayúdalos con lo que les cueste trabajo

26 Ten paciencia para que tu hijo haga las cosas a su propia manera y no como tú esperas que las haga, Respeta sus tiempos de aprendizaje y su velocidad de respuesta ya sea que estén por debajo o por encima de la tuyaTen paciencia para que tu hijo haga las cosas a su propia manera y no como tú esperas que las haga, Respeta sus tiempos de aprendizaje y su velocidad de respuesta ya sea que estén por debajo o por encima de la tuya No le pegues, no lo ofendas, no te burles de él o ella, no lo insultes, respeta siempre su dignidad. No le pegues, no lo ofendas, no te burles de él o ella, no lo insultes, respeta siempre su dignidad. No lo manejes con chantajes o culpándolo. La culpa sólo produce remordimiento pero no genera conductas de cambio constructivo, la responsabilidad no debe confundirse con la culpa. No lo manejes con chantajes o culpándolo. La culpa sólo produce remordimiento pero no genera conductas de cambio constructivo, la responsabilidad no debe confundirse con la culpa. Muestra tu afecto. Manifiéstale de una manera clara que lo amas sin condiciones reconócelo por se, no sólo por buena conducta hazlo con palabras o con caricias, sólo cuida de no sobrepasar su límite de tolerancia a las caricias. Muestra tu afecto. Manifiéstale de una manera clara que lo amas sin condiciones reconócelo por se, no sólo por buena conducta hazlo con palabras o con caricias, sólo cuida de no sobrepasar su límite de tolerancia a las caricias.

27 Te graduarás como papá o mamá, Cuando tus hijos no te necesiten Para tomar sus propias decisiones Y sean capaces de vivir constructivamente Su propia vida, además de tener a través de sus Actividades cotidianas Un enfoque de servicio hacia la sociedad en En la que viven

28 CONCLUSIONES Descartar factores orgánicos mala conducta Descartar factores orgánicos mala conducta Definir criterios bajo las cuales la conducta debe ser puesta bajo un programa especial Definir criterios bajo las cuales la conducta debe ser puesta bajo un programa especial No debe emplearse como receta de cocina Padres y adultos son promotores de comportamientos más adecuados No debe emplearse como receta de cocina Padres y adultos son promotores de comportamientos más adecuados

29 Guia de actividades de estudio Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de ellas? Cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de ellas? Si se esta dispuesta a llevar a cabo un programa con todo el compromiso que implica Si se esta dispuesta a llevar a cabo un programa con todo el compromiso que implica Incluir minimamante Objetivo, Técnica y Evaluación. Incluir minimamante Objetivo, Técnica y Evaluación.


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