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Publicada porSofia Lagos Rubio Modificado hace 8 años
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CONSTITUCIÓN LUMEN GENTIUM
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Antecedentes La Iglesia se entendía como una sociedad perfecta. Autosuficiente, replegada en sí misma, preocupada por la institucionalidad, preocupada por la ley. Parecía una iglesia amenazada, temerosa Con base en esta concepción es que se desarrolla la discusión de lo que vendría a ser respuesta a la pregunta: Iglesia, ¿qué dices de ti misma? LUMEN GENTIUM
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Para iniciar el concilio, en 1962, se contaba con 20 esquemas para el documento de Iglesia. Todo en el concilio está estudiado, consultado, discutido para ser aprobado. Nada es improvisado. Se da el debido proceso Antecedentes
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Un esquema rechazado Naturaleza militante de la Iglesia Los miembros de la Iglesia militante y la necesidad de esta para la salvación La naturaleza de la Iglesia El episcopado como grado supremo del sacerdocio Los obispos residenciales Los laicos El magisterio de la iglesia Autoridad y obediencia en la Iglesia Relaciones Iglesia- estado Tolerancia religiosa Anuncio del mensaje Ecumenismo
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Deficiencias Deficiencias serias: Un fondo triunfalista: EL episcopado por encima de todo, los laicos por debajo de todo. La Iglesia está por encima de cualquier poder Se mantiene el principio de que fuera de la iglesia no hay salvación. Sobre religiones se requiere tolerancia. Un fondo jurídico- legalista Deficiencia en la dimensión pastoral. El anuncio queda entre los apartados finales, cuando es esencial a la misión. Se rechaza porque este no es el espíritu del concilio
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Se incorpora la teología del laicado Está más elaborada la teología del sacramento del orden con el episcopado Se incorpora el ecumenismo como camino de diálogo y encuentro Aciertos
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En 1963 se llega al 2º esquema propuesto, con cuatro capítulos: El misterio de la iglesia Constitución jerárquica de la Iglesia en especial el episcopado Pueblo de Dios en especial los laicos Vocación a la santidad de la Iglesia en especial los religiosos Se da un cambio radical y esta será la base para el documento final LUMEN GENTIUM SEGUNDO ESQUEMA
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La Iglesia debe comprenderse desde: El misterio de la Trinidad: Dios que se ha revelado en su Hijo y presente en nosotros por el don de su Espíritu El pueblo de Dios La jerarquía El laicado La misión El ecumenismo … Lumen Gentium
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1.El misterio de la Iglesia 2.El pueblo de Dios 3.Constitución Jerárquica de la Iglesia particularmente el episcopado 4.Los laicos 5.La universal vocación a la santidad en la Iglesia 6. Los religiosos 7. Índole escatológica de la Iglesia peregrinante y su unión con la Iglesia celestial 8. La Bienaventurada Virgen María, Madre de Dios, en el misterio de Cristo y de la Iglesia
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El orden del documento actual nos muestra cuál es el concepto de Iglesia que pide el concilio que cada quien incorpore: La Iglesia se debe comprender desde el misterio de Dios Trino Después del capítulo del misterio de la Iglesia está el de pueblo de Dios: el episcopado y todo el sacramento del orden queda dentro del pueblo de Dios Los laicos no son algo añadido Lumen Gentium
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La santidad es vocación UNIVERSAL, ya no se requiere ser sacerdote o religioso/a para alcanzarla. Se sugiere la índole escatológica de la Iglesia como meta en la cual al Virgen María tiene razón de ser por su vinculación con Cristo y con la Iglesia Se quiso que la Virgen tuviera un documento aparte pero se vio en función de Cristo y modelo de la Iglesia peregrina Lumen Gentium
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La vida religiosa o consagrada es también parte de todo el pueblo de Dios Lumen Gentium
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