La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FORMACION DE LOS SACERDOTES. EXHORATACION APOSTOLICA POSTSINODAL DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II AL EPISCOPADO AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA FORMACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FORMACION DE LOS SACERDOTES. EXHORATACION APOSTOLICA POSTSINODAL DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II AL EPISCOPADO AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA FORMACION."— Transcripción de la presentación:

1 FORMACION DE LOS SACERDOTES

2 EXHORATACION APOSTOLICA POSTSINODAL DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II AL EPISCOPADO AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA FORMACION DE LOS SACERDOTES EN LA SITUACION ACTUAL

3 PASTORES DABO VOBIS CAP. I Los desafíos del final del segundo milenio CAP. II Naturaleza y misión del sacerdocio ministerial CAP. III La vida espiritual del sacerdote CAP. IV La vocación sacerdotal en la pastoral de la Iglesia CAP. V Formación de los candidatos al sacerdocio CAP. VI Formación permanente de los sacerdotes Conclusión INTRODUCCION

4 OS DARE PASTORES SEGÚN MI CORAZON (Jer 3,13) Esta dirigida exclusivamente a todos los Pastores: Obispos, sacerdotes y seminarista. Dado en Roma, el 25 de marzo del año 1992, en decimo cuarto de su pontificado. El Papa exhorta, sobre la necesidad de la iglesia de proponer a cada nueva generación la llamada vocacional

5 CAP.I: RETOS PARA LA FORMACIÓN SACERDOTAL Los obstáculos de las diversas corrientes ideológicas relativismo, materialismo, consumismo, liberalismo, la sexualidad humana, etc.

6 Frente a estos desafíos, Los sacerdotes deben formarse bien en lo académico, espiritual y en su formación humana. Para así, dar un testimonio con su vida y su ejemplo. Frente a estos desafíos, Los sacerdotes deben formarse bien en lo académico, espiritual y en su formación humana. Para así, dar un testimonio con su vida y su ejemplo.

7 CAP. II: LA NATURALEZA Y LA MISIÓN DEL MINISTERIO SACERDOTAL

8 El sacerdote una vez ordenado representa a otro Cristo; como el Mesías Sacerdote, profeta y rey. Luego es enviado por el Padre, como cabeza y pastor de su pueblo, para la salvación del mundo.

9 el sacerdocio ministerial está al servicio, y para la promoción del sacerdocio común de todo el pueblo de Dios.

10 CAP. III Y IV: LA VIDA ESPIRITUAL Y LA VOCACION DEL SACERDOTE La vocación sacerdotal es una llamada a la santidad, que nace del sacramento del orden.

11 El lugar verdaderamente central, tanto de su misterio como de su vida espiritual es la Eucaristía

12 La vocación es un Don de la gracia divina, y no un derecho o simple proyecto personal del hombre Dice el Papa: Dios llama al hombre con suma libertad, y el hombre asume esta responsabilidad con suma libertad

13 El deber de fomentar las vocaciones corresponde a toda la comunidad cristiana, y no exclusivamente a unos encargados.

14 CAP. V: FORMACION DE LOS CANDIDATOS

15 FORMACION HUMANA Las cualidades humanas son necesarias para que sean personas equilibradas, fuertes y libres

16 FORMACION ESPIRITUAL La vida espiritual es la vida interior, vida de intimidad con Dios, vida de oración y contemplación

17 FORMACION INTELECTUAL El estudio de la filosofía y la teología permite al candidato crecer en su vida espiritual y prepararse para el futuro ministerio.

18 FORMACION PASTORAL Hace que los futuros sacerdotes viven como un "servicio" a su propia misión de "autoridad" en la comunidad.

19 CAP. VI: FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS SACERDOTES El sacerdote debe renovar continuamente, en la vida de oración, en la dimensión intelectual y en la labor pastoral.

20 La formación permanente es un deber, ante todo, para los sacerdote jóvenes, ya que deberá tener, la seriedad y solidez de la formación recibida en el seminario.

21 Los sacerdotes están llamados a renovar su devoción a María, rezando con ella, imitando sus virtudes y el reconocimiento de ella como madre y maestra del sacerdocio católico. CONCLUSION

22 LAS VOCACIONES EXISTEN LO QUE PASA HAY QUE DESPERTARLA


Descargar ppt "FORMACION DE LOS SACERDOTES. EXHORATACION APOSTOLICA POSTSINODAL DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II AL EPISCOPADO AL CLERO Y A LOS FIELES SOBRE LA FORMACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google