La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 4 LA IGLESIA DE JESÚS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 4 LA IGLESIA DE JESÚS."— Transcripción de la presentación:

1 lección 4 LA IGLESIA DE JESÚS

2 La Iglesia tiene su origen en Jesús
Jesús se rodea de discípulos que le siguen y escuchan su predicación. De estos escoge 12, los apóstoles (enviados), que les encarga una misión: hacer discípulos por todo el mundo y extender el Reino de Dios. En Pentecostés el Espíritu Santo es enviado a los discípulos y reciben la fuerza para se testigos de Jesús. En Pentecostés se inicia la Iglesia, comunidad de discípulos de Jesús.

3 La Iglesia tiene su origen en Jesús
La vida de la primera comunidad se narra en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Tres apartados de esta comunidad La comunión: comparten sus bienes. La oración: celebración de la eucaristía. La misión: proclamar el Evangelio. Después de Pentecostés es la Iglesia la encargada de hacer presente la vida y mensaje de Jesús.

4 La Iglesia, Cuerpo de Cristo
Iglesia: comunidad de hermanos, asamblea de cristianos. También el edificio donde se reúnen para las celebraciones. Imágenes: Pueblo de Dios: la comunidad de creyentes. Cuerpo de Cristo: todos unidos con distintas funciones. Templo del Espíritu Santo: que anima a la Iglesia.

5 La Iglesia, Cuerpo de Cristo
Están unidos el elemento humano y divino: Humano: Lo propio de las personas que formamos la Iglesia, con nuestras características culturales e históricas. Divino: a través de Cristo se cumple el plan salvador de Dios. Rasgos de las comunidades cristianas: Unidas por la fe en Jesús, En comunión con la Iglesia universal, Viven el amor fraterno, Forman a sus miembros para la vida, Celebran su fe (los sacramentos), Anuncian el evangelio, Cultivan la solidaridad, Colabora en la construcción de un mundo mejor.

6 Una Iglesia al servicio de la comunidad
Carismas: “regalo, don gratuito”. Son las capacidades o cualidades que el Espíritu Santo concede para ponerlas al servicio de la comunidad. Por ejemplo: la vocación religiosa, la sensibilidad hacia los más pobres, el afán de enseñar… Tres grandes formas de pertenecer a la Iglesia: Los laicos: no forman parte del clero, viven su vida profesional y de familia comprometidos en mejorar el mundo. La jerarquía de la iglesia: el Papa, los obispos y presbíteros o sacerdotes y los diáconos. Los religiosos y religiosas: viven en comunidad, con los votos de pobreza, castidad y obediencia para un seguimiento radical de Cristo

7 ¿Cuál es la misión de la Iglesia?
La misión de la Iglesia es continuar en el mundo la vida de Jesús.. Dos condiciones para realizar su misión: Debe ser una fraternidad que comparte. Comprometerse con la liberación de los pobres. La misión de la iglesia es anunciar e instaurar el Reino de Dios. Cuatro formas de hacerlo: Vive en comunión. Sirve a los más necesitados. Proclama el evangelio. Celebra la presencia de Jesús.

8 Definiciones Apóstol: significa enviado, de entre sus discípulos Jesús elige a 12 y los envía a anunciar su mensaje. Bautismo: sacramento por el que las personas se incorporan a la iglesia. Carisma: significa regalo, don gratuito. Cualidad o capacidad que el Espíritu Santo da a los cristianos para que lo pongan al servicio de la comunidad. Catedral: iglesia principal de una diócesis. Diácono: no ha recibido el orden sacerdotal, ayuda al sacerdote en sus tareas. Diócesis: conjunto de fieles confiados a un obispo, también el territorio que abarca. Discípulo: persona que sigue a Jesús y permanece unido a Él. Iglesia: significa asamblea, convocatoria. Es la comunidad de cristianos. También el templo donde se reúnen para las celebraciones. Laico: miembro de la iglesia que no forma parte del clero. Sinónimo de seglar. Obispo: forma parte de la jerarquía de la iglesia, esta al frente de una diócesis. Parroquia: significa vecindario, divisiones de la diócesis a cargo de un párroco. Pentecostés: (50 días después de pascua) envío del Espíritu Santo sobre los discípulos, reciben la fuerza para cumplir su misión. Se inicia la iglesia. Presbítero = sacerdote: pertenece al clero, forma parte del la jerarquía de la iglesia. Está al servicio de la comunidad.


Descargar ppt "Lección 4 LA IGLESIA DE JESÚS."

Presentaciones similares


Anuncios Google