La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta con los sentidos 3.La fe en la Iglesia y en los sacramentos 4.La fe en la sociedad actual Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta con los sentidos 3.La fe en la Iglesia y en los sacramentos 4.La fe en la sociedad actual

4

5

6 Capitulo 1 HEMOS CREIDO EN EL AMOR La fe esta vinculada a la escucha (Abrahán escucha a Dios no lo ve) Esta es una respuesta a una Palabra que interpela personalmente La fe nos lleva a recorrer un camino La Palabra comunica a Abrahán una llamada: salir de su tierra una promesa: su descendencia La fe se apropia de la vida y la transforma y nos hace experimentar al Dios Creador. Capitulo 1 HEMOS CREIDO EN EL AMOR La fe esta vinculada a la escucha (Abrahán escucha a Dios no lo ve) Esta es una respuesta a una Palabra que interpela personalmente La fe nos lleva a recorrer un camino La Palabra comunica a Abrahán una llamada: salir de su tierra una promesa: su descendencia La fe se apropia de la vida y la transforma y nos hace experimentar al Dios Creador. El acto de fe individual se inserta en la comunidad Para Israel la luz de Dios brilla a través de la memoria de las obras realizadas por el Señor (la liberación y protección del pueblo de generación en generación) Esta fe se vincula al cumplimiento de las promesas de Dios La experiencia de la fe del pueblo de Israel cae en la idolatría, esto requiere una conversión para volver al Dios vivo mediante un encuentro personal. El acto de fe individual se inserta en la comunidad Para Israel la luz de Dios brilla a través de la memoria de las obras realizadas por el Señor (la liberación y protección del pueblo de generación en generación) Esta fe se vincula al cumplimiento de las promesas de Dios La experiencia de la fe del pueblo de Israel cae en la idolatría, esto requiere una conversión para volver al Dios vivo mediante un encuentro personal.

7 La fe cristiana esta centrada en Cristo, es confesar que es Señor y que Dios lo ha resucitado, en la cruz se sitúa el momento culminante de la mirada de la fe, desde allí ésta se refuerza y se recibe la luz esplendorosa de tan grande amor. Creemos en la fe de la Encarnación y Resurrección donde Dios se hace hombre para conocerlo, amarlo y seguirlo. Debemos aclarar nuestra fe Creer A Jesús: cuando creemos a su Palabra Creer En Jesús: cuando dejamos que entre en nosotros para acogerlo, amarlo y seguirlo. La salvación comienza abriéndonos a la fe y reconociéndola como don de Dios la cual nos permite transformar nuestra realidad mediante el Espíritu Santo La experiencia personal de fe toma un sentido eclesial La fe se sostiene en el cuerpo de Cristo y se integra consigo mismo y con los demás(vive la comunión)

8 Capitulo 2 SI NO CREÉIS, NO COMPRENDERÉIS «EL Dios del amén» El conocimiento de la verdad se colocaba en el centro de la fe, puesto que Dios es fiable, es razonable tener fe en ÉL. La fe sin verdad no salva, no es una seguridad, en cambio con esta ofrece una luz nueva, Dios que actúa en la realidad y es fiel a sus promesas. «La verdad nos ilumina cuando el amor nos toca» La fe se abre al amor por esto transforma nuestra vida, ofreciendo la misma luz del amor. El conocimiento de la fe por nacer del amor de Dios, quien establece una alianza, ilumina un camino en la historia no solo personal sino del mundo entero EL DIOS VERDADERO ES EL DIOS FIEL QUE MANTIENE SUS PROMESAS.

9 La fe nace del mensaje de la Palabra, de lo que se escucha. Es algo personal donde se reconoce la voz, se acoge en libertad y se sigue en obediencia. La fe nace del mensaje de la Palabra, de lo que se escucha. Es algo personal donde se reconoce la voz, se acoge en libertad y se sigue en obediencia. La fe se vincula con OÍR La Palabra de Dios VER Anhelo de ver el rostro de Dios TOCAR Jesús con su encarnación Y ahora con los sacramentos

10 Estar abierto a la realidad Existencia inagotable La creación Despierta a sentido critico La naturaleza no se reduce a formulas, va mas allá. Invita a maravillarse Ante el misterio de la creación

11 La luz de la fe en Jesús ilumina el camino al Padre El hombre religioso pasa por la confesión de un Dios que se preocupa por El y reconoce sus signos en la creación Cuanto mas se sumerge el cristiano en la luz de Cristo, tanto mas es capaz de entender y acompañar el camino de los hombres

12 La fe desde la teología es el deseo profundo de adéntranos a la luz para conocer mejor lo que amamos No se limita al esfuerzo de la razón sino que la fe misma orienta a la razón a abrirse a la luz que viene de Dios para que guiada por el amor de la verdad pueda conocerlo Las teología custodia la fe de la Iglesia pues da a beber del conocimiento de la Palabra de Dios en su integridad. La fe desde la teología es el deseo profundo de adéntranos a la luz para conocer mejor lo que amamos No se limita al esfuerzo de la razón sino que la fe misma orienta a la razón a abrirse a la luz que viene de Dios para que guiada por el amor de la verdad pueda conocerlo Las teología custodia la fe de la Iglesia pues da a beber del conocimiento de la Palabra de Dios en su integridad.

13

14

15

16

17 La fe ha descubierto la dignidad de las personas, todos somos hermanos ante Dios. Cuando se oscurece la realidad del amor de Dios en la sociedad se pierde el sentido de nuestro deber en la creación. La fe entonces nos hace respetarla y cuidarla como don y no solo como sustento. La fe ha descubierto la dignidad de las personas, todos somos hermanos ante Dios. Cuando se oscurece la realidad del amor de Dios en la sociedad se pierde el sentido de nuestro deber en la creación. La fe entonces nos hace respetarla y cuidarla como don y no solo como sustento. La fe también posibilita el perdón. Así se descubre que el bien es mas fuerte que el mal y que este nos lleva a superar los conflictos en la unidad.

18

19

20


Descargar ppt "Se divide en cuatro capítulos que coloquialmente los nombre de esta manera: 1.La fe de nuestros antepasados, los padres de la fe 2.La fe se experimenta."

Presentaciones similares


Anuncios Google