La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristiamos en un Estado Laico. Clericalismo Laicismo Apartar cualquier presencia pública de lo religioso. Es lógico que la Iglesia se opusiera en casi.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristiamos en un Estado Laico. Clericalismo Laicismo Apartar cualquier presencia pública de lo religioso. Es lógico que la Iglesia se opusiera en casi."— Transcripción de la presentación:

1 Cristiamos en un Estado Laico

2 Clericalismo

3 Laicismo Apartar cualquier presencia pública de lo religioso. Es lógico que la Iglesia se opusiera en casi todas partes al laicismo, considerándolo una apostasis de la sociedad moderna, que pretende alejarse de Dios y de la Iglesia.

4 Laicidad Respeto entre Iglesia y Estado. Se usa para designar lo que hay de legítimo en el laicismo. Estado laico se opone a Estado confesional. Es un estado que no se vincula a ninguna religión.

5 Positivismo Jurídico Las leyes civiles no necesitan ningún fundamento ético; su validez deriva únicamente de su adecuada promulgación, de acuerdo con la legalidad vigente en cada país. Padre del positivismo jurídico HOBBES: Es la autoridad, no la verdad, quien hace la ley. Obispos españoles: El que una ley haya sido establecida por consenso, no basta para legitimarla

6 Derecho Natural Entendemos por derecho natural o ley natural el conjunto de normas éticas que podemos conocer sin necesidad de la revelación, porque son exigencias de la naturaleza humana. Según Sto Tomás la ley natural no es otra cosa que la luz de la inteligencia infundida en nosotros por Dios. Gracias a ella conocemos lo que se debe hacer y lo que se debe evitar.

7 fin


Descargar ppt "Cristiamos en un Estado Laico. Clericalismo Laicismo Apartar cualquier presencia pública de lo religioso. Es lógico que la Iglesia se opusiera en casi."

Presentaciones similares


Anuncios Google