La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREO EN LA IGLESIA CATÓLICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREO EN LA IGLESIA CATÓLICA"— Transcripción de la presentación:

1 CREO EN LA IGLESIA CATÓLICA
La palabra iglesia proviene de la voz griega ἐκκλησία (transliterado como ekklēsía), en el latín ecclesia y significa ASAMBLEA (convocación). Hch 19, 39

2 IGLESIA (asamblea de carácter religioso) es el nombre que la comunidad primera cristiana se dio a sí misma. Designamos con el nombre de Iglesia a la Asamblea Litúrgica (1 Cor 11, 18), a la Asamblea Local (1 Cor 1, 2) y a toda la Comunidad Universal de los Creyentes (Pueblo de Dios).

3 Es bueno recordar algo muy sencillo: la diferencia entre
la Iglesia constituida por personas creyentes y b) el templo, construcción física o lugar donde se reúnen los creyentes para sus celebraciones. TEMPLO IGLESIA Así solemos decir: “voy a la iglesia, voy a misa…” y realmente donde vamos es al TEMPLO, pues la Iglesia SOY yo.

4 Nombres Y SÍMBOLOS de la Iglesia. La Iglesia es llamada también:
Cuerpo de Cristo, pues los creyentes viven de la Palabra y del alimento del Cuerpo de Cristo. Pueblo de Dios, al que Cristo invita a pertenecer a todos los hombres. Campo (o labranza) de Dios (Mt 21, 42) Jerusalén celeste (Ap 21, 1-2) Madre nuestra (Ga 4-26) Familia de Dios

5 El Creador del Mundo y de todo el Género Humano decidió elevar a los hombres a la participación de la Vida Divina por medio de su hijo Jesucristo y la Iglesia, que el mismo Cristo instituyó. La Iglesia es como una “reacción” de salvación de Dios al caos Del pecado, originado desde el principio por nuestros primeros padres. DIOS estableció el pueblo judío, como pueblo de la Antigua Alianza, que preparó LOS CAMINOS A LA IGLESIA, como pueblo de la Nueva Alianza de salvación.

6 La Iglesia es “Sacramento Universal de Salvación” (Lumen Gentium 48) porque Cristo realiza y manifiesta el Amor de Dios y la salvación de los hombres a través de su Iglesia.

7 La Iglesia es peregrina, siempre caminando hacia la Gloria del Cielo, como Asamblea de todos los redimidos en la Tierra (Ap 14,4).. IGLESIA PEREGRINA

8 La Iglesia está gobernada por órganos jerárquicos.
Es a la vez comunidad visible y a la vez invisible por ser espiritual. Está llena de riquezas de bienes espirituales (no materiales): la Palabra, los Sacramentos, la Gracia, etc.. Vive en un mundo material y tiene una misión espiritual.


Descargar ppt "CREO EN LA IGLESIA CATÓLICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google