La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE POR: CAMILO ANDRES NARANJO LONDOÑO ASIGNATURA: CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD DOCENTE: JULIO EDUARDO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE POR: CAMILO ANDRES NARANJO LONDOÑO ASIGNATURA: CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD DOCENTE: JULIO EDUARDO."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE POR: CAMILO ANDRES NARANJO LONDOÑO ASIGNATURA: CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD DOCENTE: JULIO EDUARDO HERRERA GARCIA INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO MEDELLIN 2010

2 1. OBJETIVOS GENERAL: saber que ocurre por causa de la contaminación. ESPECIFICOS: Concientizar a la personas sobre el daño que produce la contaminación ambiental sobre nosotros, y como tratar de evitarla. Entender el porqué ocurren estos fenómenos climáticos por causa de la contaminación. Explicar cuáles son los mayores contaminantes del ecosistema. Mostrar posibles soluciones a este problema.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ¿CONTAMINACION DEL AIRE DEL VALLE DEL ABURRA?

4 CAUSAS DE LA CONTAMINACION Las principales causas de contaminación del aire son: la actividad industrial que necesita energía derivada de la combustión de combustibles como carbón y petróleo, la quema de hojas y basura, y el uso de vehículos de combustión interna. Entre los agentes contaminantes que causan polución se encuentran:

5 1.- Contaminantes carbonados, tales como monóxido de carbono, los hidrocarburos y los hollines. 2.- Los contaminantes sulfurados como el dióxido de azufre, que deriva de la combustión de carbones, de las refinerías de cobre y petróleo. 3.- Los contaminantes nitrogenados como óxidos de nitrógeno, producidos por motores y la industria. Son altamente tóxicos. 4.- Los materiales particulados que están formados por partículas sólidas o vesículas líquidas. Los antidetonantes que se agregan a la bencina en base al plomo, son una gran fuente son una gran fuente de contaminación de este tipo. La contaminación del aire se produce por la presencia en el aire de sustancia tóxicas producidas por la actividad humana en los últimos tiempos.

6 Estos gases y agentes químicos en la atmósfera generan cantidad de fenómenos y consecuencias a los ecosistemas y seres vivos que habitan en el planeta. Entre los múltiples efectos nocivos destacan: Deterioro en la salud del hombre, problemas cardiovasculares, conjuntivitis, enfermedades bronquiales, cáncer pulmonar, cáncer en la piel, problemas de visión, enfermedades en la sangre, problemas en el desarrollo mental de los nonatos, entre otros. Grandes repercusiones en el proceso evolutivo de las plantas, impidiendo en muchos casos la fotosíntesis, con graves consecuencias para la purificación del aire que respiran los demás seres vivos del planeta. Disminución de la producción de plantas comestibles debido al mismo proceso comentado en el punto anterior, con los conocidos efectos en la alimentación de las especies que la consumen, entre ellos el hombre.

7 EFECTOS DE LA CONTAMINACION Expertos en salud ambiental y cardiólogos de la Universidad de California del Sur acaban de demostrar por primera vez lo que hasta ahora era apenas una sospecha: la contaminación ambiental de las grandes ciudades afecta la salud cardiovascular. Se comprobó que existe una relación directa entre el aumento en la concentración de las partículas contaminantes del aire de la ciudad y el engrosamiento de la pared interna de las arterias (la llamada "íntima media"), que es un indicador comprobado de la arteriosclerosis. El efecto persistente de la contaminación del aire respirado, en un proceso silencioso de años, conduce finalmente al desarrollo de afecciones cardiovasculares agudas, como el infarto. Al inspirar partículas ambientales con un diámetro menor de 2,5 micrómetros, ingresan en las vías respiratorias más pequeñas y luego irritan las paredes arteriales. Los investigadores hallaron que por cada aumento de 10 microgramos por metro cúbico de esas partículas, la alteración de la pared íntima media de las arterias aumenta un 5,9 por ciento. El humo del tabaco y el que en general proviene del sistema de escape de los automóviles produce la misma cantidad de esas partículas. Normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.Universidad de California del Sursalud cardiovascular arteriosclerosisinfartotabaco

8 Uno más de los efectos es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del sol, debido a la destrucción del ozono estratosférico por cloro y bromo procedentes de la contaminación. El efecto invernadero está acentuado por el aumento de la concentración de CO 2 atmosférico y otros gases de efecto invernadero como, por ejemplo, el metano. capa de ozonoclorobromoefecto invernaderoCO 2gases de efecto invernadero

9 IMÁGENES DE LA CONTAMINACION EN MEDELLIN

10

11

12

13

14 CONCLUCION En resumen, el transporte es el mayor causante de la contaminación atmosférica frente a la industria en Medellín, ya sea la de fabricación o la de producción eléctrica. Dentro del transporte el vehículo privado es el principal culpable de la mala situación de la calidad del aire. Lo cual significa que el uso del coche provoca en gran medida el grave problema del que tratamos en el valle de la aburra.


Descargar ppt "PROBLEMAS CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE POR: CAMILO ANDRES NARANJO LONDOÑO ASIGNATURA: CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD DOCENTE: JULIO EDUARDO."

Presentaciones similares


Anuncios Google