La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Herramientas para incentivar temáticas sobre cambio climático y uso eficiente de la energía en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Alcance.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Herramientas para incentivar temáticas sobre cambio climático y uso eficiente de la energía en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Alcance."— Transcripción de la presentación:

1 Herramientas para incentivar temáticas sobre cambio climático y uso eficiente de la energía en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Alcance Este proyecto va enfocado a los estudiantes de los grados cuarto y quinto de primaria del Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montufar (IPARM) de la Universidad Nacional de Colombia – Bogotá, dando como resultado final una serie de herramientas tanto pedagógicas como de nivel tecnológico con el fin de incentivar el cuidado del ambiente y la conservación de la energía; las cuales son: CD interactivo, Sembrando Futuro y un prototipo de Juego Didáctico. Objetivo general Este proyecto busca desarrollar herramientas pedagógicas apoyadas en tecnología con el fin de crear conciencia sobre las temáticas "cambio climático" y "uso racional de energía" en la población infantil. Objetivos Específicos · Sensibilizar a la población infantil sobre la contaminación ambiental y sus efectos en el ambiente · Socializar por medio de herramientas las formas de cuidar el ambiente y promover la conservación de la energía. · Despertar conciencia en la niñez sobre las consecuencias del uso inadecuado de los recursos naturales. Herramientas 1. Sembrando Futuro Papel reciclable con semillas de árboles nativos en su interior. Implementar la herramienta de siembra de un árbol como mecanismo de absorción de CO 2, concientizando a los niños sobre el cuidado de los bosques y su importancia para mitigar el cambio climático. 2. CD interactivo Desarrollar un CD interactivo, con el cual los niños conozcan los conceptos de cambio climático y uso racional de la energía, así como las diferentes acciones cotidianas que ayudan a disminuir los efectos dañinos producidos por los humanos debido al uso inadecuado de los recursos energéticos sobre el ambiente. 3.Conservando Diseño e implementación de un juego didáctico que promueva en los niños el uso racional de la energía y conciencia sobre el cambio climático. INTEGRANTES DEL GRUPO INDY ZORAIMA ARAQUE ESMERALDA ALVAREZ JHON PATARROYO JAVIER ALONSO HIGUERA Referencias Imágenes tomadas de El cambio climático según los niños. Educando en el leguaje de nuestros niños. Reduce el cambio climático vive conscientemente. climatico-vive-conscientemente/http://www.elblogalternativo.com/2009/06/17/reduce-el-cambio- climatico-vive-conscientemente/ Siendo humanos. Los niños pintan al cambio climático. Nuestros niños del mundo.


Descargar ppt "Herramientas para incentivar temáticas sobre cambio climático y uso eficiente de la energía en estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Alcance."

Presentaciones similares


Anuncios Google