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Instituto Superior de Formación de FATFA Síntesis del Proyecto.

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Presentación del tema: "Instituto Superior de Formación de FATFA Síntesis del Proyecto."— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Superior de Formación de FATFA Síntesis del Proyecto

2 Liquidación de Obras Sociales 1-Separación de la Documentación La documentación debe separarse por 2 o más criterios: A-Por Entidad (es decir, por Obra Social o Empresa de Medicina Prepaga) B-Por Porcentaje de descuento (es decir, si existen varios planes con el mismo porcentaje de descuento, la documentación debe presentarse agrupada). Ejemplo: Entidad A Plan L: 50% de descuento; Plan F: 50% de descuento; Plan J: 40% de descuento. Las recetas de los planes L y F se presentan agrupadas aunque cuenten con normas de atención distintas salvo que se indique expresamente lo contrario en las normas de la entidad.

3 Liquidación de Obras Sociales (2) – Realice las liquidaciones respetando los diferentes porcentajes de descuento de cada entidad, ya que no deben presentarse expendios mixtos bajo una misma Planilla de Liquidación o Resumen de recetas (por ejemplo: No pueden volcarse recetas del 100% junto con las del 50%, aunque pertenezcan a la misma entidad), salvo que se informe expresamente lo contrario. Deben efectuarse planillas y resúmenes de liquidación por separado, así como también en los casos en que la entidad cambia de plan -porcentaje de descuento- en el transcurso del mes, de acuerdo a la fecha de venta.

4 Bonificación - Cálculo El porcentaje de bonificación debe calcularse sobre el importe bruto, NO sobre el importe a cargo de la entidad. Ejemplo: Importe bruto del Medicamento: (100%)$ 100Importe a cargo Entidad: (50%)$ 50Bonificación (ejemplo): 20% (del importe bruto)$ 20Importe neto a cobrar (importe a cargo entidad menos importe bonificación)$ 30 Importe bruto del Medicamento: (100%) $ 100 Importe a cargo Entidad: (50%) $ 50 Bonificación (ejemplo): 20% (del importe bruto) $ 20 Importe neto a cobrar (importe a cargo entidad menos importe bonificación) $ 30

5 Presentación Es necesario presentar en un paquete cerrado con una copia del listado dentro del mismo, dejando fuera del mismo dos copias del listado de liquidación. El original queda en poder de la entidad, el duplicado es sellado y entregado a la farmacia.

6 Presentación de las recetas Presente las recetas numeradas en forma correlativa. Nunca puede faltar la fecha de venta en la receta. Las recetas deben presentarse firmadas y selladas por el Farmacéutico o Director Técnico de la farmacia. La persona que retira los medicamentos debe firmar al dorso o al pie de la receta como prueba de la conformidad, aclarando los datos que se indican en los anexos correspondientes a cada entidad.

7 Presentación de las recetas. En caso de adherir copia del ticket de venta, debe hacerse al dorso de la receta, cuidando no tapar otros datos de la misma (ej.: troqueles, datos del afiliado, prescripción, fecha de venta, etc.). Dicho ticket debe contener los datos de la farmacia (razón social, domicilio y número de CUIT). Adhiera los troqueles de los medicamentos firmemente a las recetas preferentemente con goma de pegar. Si por alguna razón utiliza abrochadora evite tapar el código de barras, ya que dificulta su lectura. Además, evite tapar datos de la receta, como el membrete del médico o la institución, domicilio, etc.

8 Presentación de las recetas Siempre debe adjuntar a las recetas el troquel tradicional (con el número de identificación que le asigna el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación), junto al código de barras, si éste existiera. En caso de que un producto no tenga troquel, coloque la sigla S/T (siempre y cuando la entidad lo considere cubierto). Repítala tantas veces como envases haya vendido. Coloque los precios unitarios y totales, y la cantidad de productos entregados.

9 Presentación de las recetas LA ENTIDAD sólo acepta recetas cuya venta se haya efectuado dentro de los 15, 30 y 60 días anteriores a su presentación, según cada entidad. Las recetas que superen dicho período seguramente serán debitadas. Además de estos aspectos GENERALES, tenga en cuenta que las entidades tienen requisitos especiales para la presentación de sus recetas.

10 Particularidades - Cobertura NO presenten recetas cuyos troqueles posean anomalías (por ej.: troqueles sellados, reutilizados, fotocopiados o adulterados). Además, las recetas que se presentan en tales condiciones serán motivo de débito. De la receta: Controles estrictos. FRENTE DE LA RECETA CONVENCIONAL- NO OFICIAL DE UNA OOSS O MEDICINA PREPAGA: Fecha de la consulta al médico de Puño y letra del mismo Sello del medico con Mat. Nacional o Provincial Membrete del médico ( Según cada entidad es exigible ) No se permite enmiendas no salvadas correctamente por el médico, colocando nuevamente firma y sello del profesional. Colocar PVP unitarios por cada producto.

11 Dorso de la receta DORSO DE LA RECETA: 1-Fecha de expendio (Venta) 2-Importe total de la receta 3-A cargo de la entidad 4-A cargo del Afiliado 5-Firma del Afiliado o quien retira los productos 6-Aclaración de Firma 7-Documento Identidad 8-Domicilio 9-Telefóno de línea ( NO CELULAR )


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