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Descentralización de la Gestión

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Presentación del tema: "Descentralización de la Gestión"— Transcripción de la presentación:

1 Descentralización de la Gestión
ANEP - MEMFOD Descentralización de la Gestión

2 Partidas a Rendir Para : CETP ANEXOS IFD
Hasta un monto de $ impuestos incluidos

3 Procedimiento Listado de bienes de inversión requeridos con precios estimados Nombre, CI, teléfono o correo electrónico del Director o Subdirector del Centro Aprobación de los mismos Envío de la partida Rendición (presupuestos y facturas)

4 Bienes para la mejora del desarrollo de los cursos educativos.
Mobiliario Equipos electrónicos y tecnológicos Instrumentos didácticos Materiales didácticos

5 Equipos electrónicos y tecnológicos
Certificado de origen del bien Si el equipo adquirido supera de $ Más de 1 presupuesto En lo posible 3, de lo contrario su justificación

6 Mobiliario Si el artículo adquirido supera los $ 10.000 se requerirá :
Certificado de Origen del bien Más de 1 presupuesto. En lo posible 3, de lo contrario su justificación

7 Materiales e Instrumentos didácticos
Cuando el bien adquirido supera los $ se requerirá: Más de 1 presupuesto En lo posible 3, de lo contrario su justificación

8 Reparaciones Prolonga la vida útil del Bien
Cuando el servicio supera los $ se requerirá: Más de 1 presupuesto En lo posible 3, de lo contrario su justificación

9 Presupuestos De la comparación de los 3 presupuestos que cumplan iguales condiciones técnicas y que se ajusten a la solicitud, se debe comprar el de menor cotización En lo posible se deberá adquirir por única vez las compras pertenecientes al mismo rubro

10 Formalidades de las Facturas
Nombre: Programa MEMFOD Domicilio: Colonia 1013 Número de RUC: Discriminación del IVA y COFIS Pie de imprenta vigente De origen nacional Legibles, sin enmiendas, tachaduras,etc Fecha posterior al giro de la partida Firmadas y selladas por el Director

11 Responsabilidades El Director o Subdirector del Centro es el responsable de la rendición de cuentas (Declaración jurada de que los procedimientos se realizaron de acuerdo a la normativa vigente) Si se incurre en un gasto no aprobado, no se aceptará la rendición del mismo y se deberá reintegrar el monto correspondiente

12 Plazos Recepción de las solicitudes del listado de bienes necesarios 15/09/2006 Remisión de la documentación de la Rendición de cuentas 60 días a partir del cobro de la partida, de acuerdo a la normativa vigente

13 Rendición de Cuentas Recibo de recepción de fondos Declaración jurada
Todos gastos por compras y servicios se deben incluir en la planilla Rendición de Gastos adjuntando los documentos originales (boleta,factura y recibo) Se debe remitir la planilla en disquette o correo electrónico: Certificado de origen del proveedor, cuando corresponda Presupuestos, si corresponden Comprobante del depósito del dinero sobrante en la cuenta BROU $ ANEP-CODICEN-MEMFOD Nro

14 Recibo de recepción de fondos
, de 2006 En el día de la fecha, recibí del Programa MEMFOD, la suma de $ , a la suma a ser ejecutado por el Liceo/UTU , y me comprometo a remitir la rendición de dicho monto en un todo, de acuerdo a las pautas recibidas. Sello de la Institución FIRMA DEL DIRECTOR/A Ejecutor Responsable

15 Declaración Jurada Se deja constancia que los gastos que actualmente se rinden se realizaron ajustándose a los procedimientos de compra y a las disposiciones legales vigentes en materia de adquisiciones Firma del Director/a

16

17 Planilla Rendición de Gastos
Ítem: número correlativo que se le asigna a cada factura Concepto del gasto Nombre del proveedor Número del documento: boleta, factura y recibo, firmado y sellado Importe neto: sin impuestos Discriminación de impuestos: COFIS e IVA Total de impuestos: suma de COFIS e IVA Monto Total : total abonado por cada boleta o factura Firma del Director Responsable

18 Certificado de Origen Solo se pueden comprar bienes de países miembros del BID, en los casos que así lo requiere el Banco. El formulario debe ser llenado por el Proveedor.

19 Concepto de Gastos Mobiliario Equipos electrónicos y tecnológicos
Instrumentos didácticos Materiales didácticos

20 Moneda en la Planilla de Gastos
Siempre se deberá rendir en Pesos Uruguayos En el caso de que la compra sea facturada en dólares, se deberá pagar en pesos haciendo la conversión al tipo de cambio pizarra vendedor del día anterior a la fecha de la factura, obteniendo el recibo correspondiente en pesos. Si la compra es contado, se procederá igual pero recibiendo una boleta contado en dólares y se realizará la conversión de la misma en la planilla

21 Devolución de Partidas
2 Casos: No se gastó toda la partida: Se deposita el sobrante y se adjunta el recibo a la rendición No autorización de alguno de los ítems rendidos: Se notificará por parte del Programa de los ítems rechazados, y se deberá depositar el sobrante y enviar el recibo del depósito


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