La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los suelos aportan minerales y otras sustancias que los vegetales necesitan para crecer. Cuando el suelo es poco fértil, productores rurales utilizan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los suelos aportan minerales y otras sustancias que los vegetales necesitan para crecer. Cuando el suelo es poco fértil, productores rurales utilizan."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los suelos aportan minerales y otras sustancias que los vegetales necesitan para crecer. Cuando el suelo es poco fértil, productores rurales utilizan fertilizantes. El territorio Bonaerense está entre los mas fértiles del país. La mayoría de la provincia es plana.

3 Normalmente el clima de Buenos Aires es templado. La temperatura no es ni muy alta ni muy baja: 20º, 25º en verano y 5º, 11º en invierno. Llueve más cerca de las costas y menos a medida que nos vamos alejándonos del mar. Las precipitaciones son regulares durante el año. El lugar en donde mas frío hace es en el sur de la provincia.

4 La mayoría de la provincia de Buenos Aires es una llanura. Tanto el Río de la Plata como el río Paraná son navegables. En la zona noroeste de la provincia se alarga una franja que se nombra Pampa ondulada. Los ríos que recorren la provincia de Buenos Aires facilitan el desarrollo de las actividades agrícolas e industriales.

5 La agricultura bonaerense produce sobre todo cereales y oleaginosas. Es la soja, el girasol entre otras cosas, se hace aceites, harinas y alimentos de ganado. Los cereales son trigo, maíz y sorgo entre otras cosas. Tipo de ganados: Bovino = Vacas Ovino=Ovejas Equino=Caballo

6 Son la contaminación del aire, la erosión y la pérdida de la vegetación natural, la extinción de especies animales autóctonas, los incendios ambientales e inundaciones. También hay especies en extinción como maras. También hay en extinción como algarrobos. Hay contaminación del aire y del agua.

7


Descargar ppt "Los suelos aportan minerales y otras sustancias que los vegetales necesitan para crecer. Cuando el suelo es poco fértil, productores rurales utilizan."

Presentaciones similares


Anuncios Google