La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2º DOMINGO DE ADVIENTO … preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2º DOMINGO DE ADVIENTO … preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…"— Transcripción de la presentación:

1

2 2º DOMINGO DE ADVIENTO … preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…

3 En la 1ª Lectura, ISAÍAS "consuela" a los exiliados en Babilonia: Es un Dios que viene lleno de bálsamo, bendición y ternura.

4 "vigilantes, trabajando en la trasformación del mundo y en la construcción del Reino. En la 2ª Lectura, San Pedro, señala, la segunda venida de Jesús, y cómo esperar y preparar ese momento:

5 Marcos comienza anunciando la Buena Noticia. En este Evangelio, JUAN BAUTISTA invita a preparar el CAMINO para acoger al MESÍAS.

6 Comienza el Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Está escrito en el profeta Isaías: - Yo envío mi mensajero delante de ti para que te prepare el camino.

7 Una voz grita en el desierto: «Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos».

8 Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados.

9 Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y él los bautizaba en el Jordán.

10 Detrás de mi viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba:

11 Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.

12 Salmo 84 Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

13 Voy a escuchar lo que dice el Señor: Dios anuncia la paz a su pueblo y a sus amigos. La salvación está cerca de sus fieles, y la gloria habitará en nuestra tierra. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

14 La misericordia y la fidelidad se encuentran, la justicia y la paz se besan; la fidelidad brota de la tierra, y la justicia mira desde el cielo. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

15 El Señor nos dará la lluvia, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia marchará ante él, la salvación seguirá sus pasos. Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

16 Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos. Todos verán la salvación de Dios.


Descargar ppt "2º DOMINGO DE ADVIENTO … preparad el camino al Señor, allanad sus senderos…"

Presentaciones similares


Anuncios Google