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Dr. Robinson Rodríguez Herrera
GUIA PARA PRESENTACION DE PROYECTO DE INTERVENCION SEGÚN MODALIDAD EPQI - KAIZEN Dr. Robinson Rodríguez Herrera
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TITULO DEL PROYECTO
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Optimización de…. Mejoramiento de….. Fecha de inicio:
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Paso O Introducción de la organización y del equipo de trabajo
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Presentación al lector o audiencia de la organización y del área especifica donde se realizara la intervención. - Resumido y puntual-
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PRESENTACION DE LA ORGANIZACION
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PRESENTACION DEL EQUIPO DE TRABAJO
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Paso 1 Selección del tema
Herramientas de calidad recomendadas Lluvia de ideas Matriz de afinidad Matriz de selección del tema
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Ejemplo de Matriz de selección
Idea Relevancia Factibilidad Eficiente Impacto Costo Total 1- Capacitar al equipo de trabajo que maneje el control del stock. 12 10 3 43 2- Pedir la colaboración del personal, para mantener el orden y evitar el desperdicio. 6 5 9 11 3- Implementar una fórmula estadística para realizar el pedido semanal. 32 4- Implementar un código de barras para control. 4
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Justificación Resumen de la justificación técnica por la cual el equipo de trabajo decidió realizar ese proyecto de mejoramiento en especifico. Tres renglones a lo sumo.
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Paso 2 Evaluación de la situación actual y definición del tema Herramientas de calidad recomendadas Flujograma de procesos Formularios para recolección y procesamiento de los datos Gráfico de Pareto Histogramas FODA
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EN UN PERIODO NO MAYOR A TRES MESES
DEFINICION DE LA META A ALCANZAR POR EL EQUIPO EL 90% DE LAS RECETAS PROCESADAS EN LA VENTANILLA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL TARDAN MENOS DE 57 MINUTOS EL 65% DE LAS RECETAS PROCESADAS EN LA VENTANILLA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL TARDAN MENOS DE 57 MINUTOS EN UN PERIODO NO MAYOR A TRES MESES
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CRONOGRAMA DEL PROYECTO Cronograma de actividades
PASO 3 CRONOGRAMA DEL PROYECTO Herramienta: Cronograma de actividades
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Cronograma de actividades del proyecto
PLAN DE ACTIVIDADES Plan resultados PDSA Actividades Personal a cargo Marzo Abril Mayo Junio 1 2 3 4 Planear Selección del tema. todos x Conocimiento situación actual. Elaboración del plan Análisis de causas Hacer Estudio e implementación de medidas Verificar Confirmación de efectos Actuar Estandarización Elaboración del informe
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PASO 4 ANÁLISIS DE LAS CAUSAS
HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO ARBOL DE CAUSAS
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Gestión de materiales. Normas
Inadecuada hoja de solicitud. Inadecuado control Capacitación inadecuada del personal. Deficiente control de devolución. Sistema de gestión poco accesible El 80% del stock no esta siendo adecuadamente gestionado. Espacio inadecuado. Déficit de capacitación Poca colaboración del personal. Falta de conocimiento del personal. Falta de acondicionamiento. Espacio físico Personas.
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PLAN DE MEDIDAS PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
PASO 5 PLAN DE MEDIDAS PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: 1- TABLA 5W, 1H, R 2- CRONOGRAMA DE EJECUCION DEL PROYECTO
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Qué? Quién? Dónde? Cuándo? Por qué? Cómo?
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MEDICION DE LOS EFECTOS
PASO 6 MEDICION DE LOS EFECTOS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: 1- HISTOGRAMA 2- GRUPOS FOCALES Y LLUVIA DE IDEAS
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PLAN PARA LA ESTANDARIZACION DE LOS LOGROS ALCANZADOS
PASO 7 PLAN PARA LA ESTANDARIZACION DE LOS LOGROS ALCANZADOS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: POLITICA DE COMPROMISO ISTITUCIONAL MATRIZ 5W y 1 H GRUPOS FOCALES Y LLUVIA DE IDEAS ESTRATEGIA Y MANUAL DE IMPLEMENTACION
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