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GUIA PARA PRESENTACION DE PROYECTO DE INTERVENCION SEGÚN MODALIDAD EPQI - KAIZEN Dr. Robinson Rodríguez Herrera.

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Presentación del tema: "GUIA PARA PRESENTACION DE PROYECTO DE INTERVENCION SEGÚN MODALIDAD EPQI - KAIZEN Dr. Robinson Rodríguez Herrera."— Transcripción de la presentación:

1 GUIA PARA PRESENTACION DE PROYECTO DE INTERVENCION SEGÚN MODALIDAD EPQI - KAIZEN Dr. Robinson Rodríguez Herrera

2 TITULO DEL PROYECTO

3 Optimización de…. Mejoramiento de….. Fecha de inicio:

4 Paso O Introducción de la organización y del equipo de trabajo

5 Presentación al lector o audiencia de la organización y del área especifica donde se realizara la intervención. - Resumido y puntual-

6 PRESENTACION DE LA ORGANIZACION

7 PRESENTACION DEL EQUIPO DE TRABAJO

8 Paso 1 Selección del tema Herramientas de calidad recomendadas Lluvia de ideas Matriz de afinidad Matriz de selección del tema

9 Ejemplo de Matriz de selección IdeaRelevanciaFactibilidadEficienteImpactoCostoTotal 1- Capacitar al equipo de trabajo que maneje el control del stock Pedir la colaboración del personal, para mantener el orden y evitar el desperdicio Implementar una fórmula estadística para realizar el pedido semanal Implementar un código de barras para control

10 Justificación Resumen de la justificación técnica por la cual el equipo de trabajo decidió realizar ese proyecto de mejoramiento en especifico. – Tres renglones a lo sumo.

11 Paso 2 Evaluación de la situación actual y definición del tema Herramientas de calidad recomendadas Flujograma de procesos Formularios para recolección y procesamiento de los datos Gráfico de Pareto Histogramas FODA

12 EL 65% DE LAS RECETAS PROCESADAS EN LA VENTANILLA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL TARDAN MENOS DE 57 MINUTOS EL 90% DE LAS RECETAS PROCESADAS EN LA VENTANILLA DE ATENCIÓN PREFERENCIAL TARDAN MENOS DE 57 MINUTOS EN UN PERIODO NO MAYOR A TRES MESES DEFINICION DE LA META A ALCANZAR POR EL EQUIPO

13 PASO 3 CRONOGRAMA DEL PROYECTO Herramienta: Cronograma de actividades

14 Cronograma de actividades del proyecto PLAN DE ACTIVIDADESPlan resultados PDSAActividadesPersonal a cargo MarzoAbrilMayoJunio PlanearSelección del tema.todos x Conocimiento situación actual.todos xx Elaboración del plantodos xx Análisis de causastodos xxx Hacer Estudio e implementación de medidas todos xxxx Verificar Confirmación de efectostodos xxx Actuar Estandarizacióntodos xxx Elaboración del informetodos xxxx

15 PASO 4 ANÁLISIS DE LAS CAUSAS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: DIAGRAMA DE CAUSA-EFECTO ARBOL DE CAUSAS

16 El 80% del stock no esta siendo adecuadamente gestionado. Normas Gestión de materiales. Espacio físico Personas. Inadecuado control Capacitación inadecuada del personal. Inadecuada hoja de solicitud. Deficiente control de devolución. Espacio inadecuado. Falta de acondicionamiento. Falta de conocimiento del personal. Déficit de capacitación Poca colaboración del personal. Sistema de gestión poco accesible

17 PASO 5 PLAN DE MEDIDAS PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: 1- TABLA 5W, 1H, R 2- CRONOGRAMA DE EJECUCION DEL PROYECTO

18 Qué?Quién?Dónde?Cuándo?Por qué?Cómo?

19 PASO 6 MEDICION DE LOS EFECTOS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: 1- HISTOGRAMA 2- GRUPOS FOCALES Y LLUVIA DE IDEAS

20 PASO 7 PLAN PARA LA ESTANDARIZACION DE LOS LOGROS ALCANZADOS HERRAMIENTAS DE CALIDAD RECOMENDADAS: 1.POLITICA DE COMPROMISO ISTITUCIONAL 2.MATRIZ 5W y 1 H 3.GRUPOS FOCALES Y LLUVIA DE IDEAS 4.ESTRATEGIA Y MANUAL DE IMPLEMENTACION


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