La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Setefilla Muñoz Toro. ESTABLECIMIENTO DE MODA NUPCIAL. 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Setefilla Muñoz Toro. ESTABLECIMIENTO DE MODA NUPCIAL. 1."— Transcripción de la presentación:

1 Setefilla Muñoz Toro. ESTABLECIMIENTO DE MODA NUPCIAL. 1

2 ÍNDICE: 2 DIAP.1. PORTADA. DIAP.2. ÍNDICE. DIAP.3. 1. IDEA DE NEGOCIO. 2. UBICACIÓN. DIAP.4. 3. CARCTERÍSTICAS DEL MERCADO. DIAP.5. 4. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR. DIAP.6. 5. ANÁLISIS D.A.F.O. DIAP.7. 6. OBJETIVOS. DIAP.8. 7. ESTRATEGIA DE SEGMENTACIÓN. DIAP.9. 7. ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO Y FIDELIZACIÓN. DIAP.10. 7. ESTRATEGIAS FUNCIONALES. DIAP.11. 8. PLAN DE ACCIÓN I. DIAP.12. 8. PLAN DE ACCIÓN II. DIAP.13. 9 PRESUPUESTO. DIAP.14. 10. SISTEMA DE CONTROL.

3 1. IDEA DE NEGOCIO. Se trata de una tienda de trajes de novias y complementos, donde podrán encontrar tanto trajes comercializados como de diseños y confección propios. Además también disponemos de trajes de fiesta y complementos para éstos. 2. UBICACIÓN Av./ de los Descubrimientos,25 Ciudad Expo (Junto al C.C. Metromar) Mairena del Aljarafe, Sevilla 3

4 3. CARACTERÍSTICAS DEL MERCADO. OBJETIVAS SUBJETIVAS - SEXO: FEMENINO. - EDAD: CON POSIBILIDAD DE CASARSE. - DECISIÓN PROPIA PARA ESCOGER TRAJE YA CREADO O DISEÑARLO Y CONFECCIONARLO. -MANERA DE SER Y ESTILO DE VIDA. 4

5 4. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR. OPORTUNIDAD DETECTADA EN POSIBLES CLIENTAS: -LES ENCANTA NUESTRA IDEA. -SE MUESTRAN RECEPTIVAS A RECIBIR INFORMACIÓN. PRINCIPAL PROBLEMA DETECTADO: CRISIS,LA GENTE NO TIENE DINERO PARA NECESIDADES QUE NO SEAN PRIMARIAS. OBJETIVOS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN SOBRE POSIBLES CLIENTES: -ENTERARNOS DE SUS GUSTOS E INQUIETUDES. -SABER DE SU PODER ADQUISITIVO PARA ADAPTAR PRECIOS. - CONOCER SUS PERFILES PARA SABER COMO HACERLES LLEGAR LA PUBLICIDAD ADECUADAMENTE. 5

6 5. ANÁLISIS D.A.F.O. DEBILIDADESAMENAZAS - FALTA DE EXPERIENCIA FRENTE A NEGOCIOS TRADICIONALES. - POSIBILIDAD DE QUE ESCOJAN DICHOS NEGOCIOS. - CAPITAL JUSTO, VARIEDAD LIMITADA. -NECESIDAD DE MÁS VARIEDAD. FORTALEZASOPORTUNIDADES - PRECIOS MÁS ECONÓMICOS (PPIO CATÁLOGOS). - MUCHA GENTE INTERESADA EN NUESTRA INICIATIVA. - SERVICIOS ADHERIDOS (DESFILES…) - BIEN UBICADOS. FÁCIL ACCESO. 6

7 6. OBJETIVOS. O. GENERALES: 1. CRECIMIENTO. 2. CONSOLIDACIÓN. 3. RENTABILIDAD. OBJ. A LARGO PLAZO: -INTRODUCCIÓN DE NUEVOS SERVICIOS ADHERIDOS. -CONTRATACIÓN DE MÁS PERSONAL. OBJ. A CORTO PLAZO: -Objetivo Cuantitativo: RECUPERAR AL MENOS UN 25% DE LO INVERTIDO. -Objetivo Cualitativo: COMPROBACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LA CLIENTELA. 7

8 7. ESTRATEGIAS. -E. SEGMENTACIÓN: SEGUIMOS UNA ESTRATEGIA DIFERENCIADA (diferentes productos, variedad). -Criterios de Segmentación: 1. Objetivos: - SEXO. - ESTADO CIVIL. 2. Subjetivos: - CLIENTAS QUE VAYAN A CASARSE. - CLIENTAS QUE VAYAN A ASISTIR A ALGUNA CELEBRACIÓN. (Ambos segmentos de sexo femenino, solteras o con posibilidad de casarse y nivel de ingresos). 8

9 7. ESTRATEGIAS. -E. POSICIONAMIENTO: QUEREMOS POSICIONARNOS A TRAVÉS DE NUESTRO PRODUCTO ESTRELLA, EL TRAJE DE NOVIA. Diferenciarnos de la competencia. Productos similares por mucho menos. Facilidades de pago. -E. FIDELIZACIÓN: QUEREMOS HACER FIELES A NUESTROS CLIENTES. * Técnicas inmejorables desde la pre venta a la post venta. 9

10 7. ESTRATEGIAS. -E. FUNCIONALES (MARKETING MIX). 1.PRODUCTO. Nuestro producto se encuentra en Fase de Lanzamiento respecto tanto al consumidor como a la competencia. Según aceptación ampliaremos la gama. 2.PRECIO. Fijaremos precios bajos en concepto de penetración del mercado consistente en que cuando nuestros productos salgan al mercado salgan con un precio muy reducido para captar numerosos clientes. 3.DISTRIBUCIÓN Y VENTA. No contaremos con distribuidores. VENTA DIRECTA. 4.COMUNICACIÓN. Nuestra empresa llevará a cabo la estrategia pull, ya que nuestros productos propios tendrán muchísima publicidad convincente para darlos a conocer. 10

11 8. PLAN DE ACCIÓN. PRODUCTO: Nuestros trajes serán realizados con materias primas de excelentes calidades. CARTERA: Líneas: 2 líneas (trajes y complementos). Profundidad: 6 tipos ( (trajes de novia, trajes de madrina, trajes de fiesta, zapatos, bolsos y demás complementos). Longitud: indescriptibles, longitud muy numerosa, todos los tipos que se incluyen en la profundidad (en trajes, por ejemplo: manga corta, manga larga, etc.) La estrategia calidad-precio será la principal para nosotros. Nuestros objetivos respecto a nuestra política de precios serán: - Rentabilizar las ventas y el capital invertido. - Mantener y aumentar nuestra participación en el mercado. - Lógicamente conseguir el máximo beneficio. - Haremos frente a la competencia e intentaremos evitar la guerra de precios. 11

12 8. PLAN DE ACCIÓN. LOGOTIPO: ESLOGAN: “DAME EL SÍ…NO TE ARREPENTIRÁS…” CAMPAÑA PUBLICITARIA: -RADIO (cuñas). -TELEVISIÓN (anuncios). 12

13 9. PRESUPUESTO. ACTIVO FIJO19.630,92€ Gastos Establecimientos2.47192€ Gastos de Constitución671,92€ Gastos Primer Establec.1.800,00€ Inmovilizado Inmaterial100,00€ Inmovilizado Material7.059,00€ Depósitos a L/P10.000,00€ Activo Circulante10.369,08€ TOTAL INVERSIONES 30.000,00€ 13

14 10. SITEMA DE CONTROL. *Objetivos cuantitativos: – Previsión de ventas en euros. – Previsión de ventas en productos. – Previsión de ventas por zonas geográficas. – Previsión de ventas por vendedores. – Número de visitas. – Número de pedidos. *Objetivos cualitativos: – Captación de nuevos clientes. – Recuperación de clientes perdidos. – Introducción de nuevos productos. – Ampliación de gama en un punto de venta. – Consecución de una mayor cobertura territorial. Dispondremos de un análisis de las ventas realizadas para conocer la evolución de nuestra empresa y, compararla con la del mercado y la competencia. Una vez que conozcamos las directrices y estrategias dadas por la empresa, estaremos en disposición de fijar los objetivos, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. 14


Descargar ppt "Setefilla Muñoz Toro. ESTABLECIMIENTO DE MODA NUPCIAL. 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google