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Publicada porManuel Cristóbal San Segundo Ruiz Modificado hace 8 años
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Percepción de patrones lógicos Neurociencia Computacional. Buenos Aires, octubre 2015 Naybi Jiménez Richard Perdomo Sylvia Pinheiro
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Contenido ›Tareas Cognitivas ›Teoría de las Múltiples inteligencias ›Descripción del Experimento ›Metodología ›Hipótesis ›Resultados ›Conclusiones
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Tareas cognitivas Cuando las tareas que realizan las personas son complejas, no es suficiente la simple observación de las acciones y comportamientos que ellas hacen/tienen. Sino que también es importante observar como piensan y que saben, como organizan y estructuran la información, y que hacen para comprender mejor.
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Tareas cognitivas Muchos experimentos psico-cognitivos fueron utilizados para determinar el nivel de inteligencia. Raven Progressive Matrix (RPM; Raven, Raven, & Court, 1991) – utilizado para exámenes de IQ.
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Teoría de las múltiples inteligencias Gardner, 1980. Dificultad de aplicación en exámenes de inteligencia. Ex: › Inteligencia lógico – matemática. ›Capacidad de comparar y evaluar objetos y situaciones, con habilidad de pensamiento deductivo y para solucionar problemas matemáticos.
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Descripción del Experimento ›Etapa 1: Clasificación (de los amables voluntarios), en dos categorías: Programador y No Programador. ›Etapa 2: Presentación de imágenes de secuencias lógicas donde la persona elige la opción que le parece correcta. ›Etapa 3: Almacenamiento de los resultados del test para su procesamiento y análisis. 1 Clasificación 2 Test 3 Almacenamiento
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Metodología Grupo AGrupo B No. Sujetos12 No. Imágenes 10 Tiempo máximo por Imagen 120 s ›Donde el grupo A hace referencia a programadores (Entendido como su formación pregrado) ›Grupo B hace referencia a No programadores (En este caso su carrera de base no es ciencias de la computación) ›Material: Imágenes de RPM aplicadas a capacidad de reconocimiento de patrones ›Software: Matlab + Psychotoolbox
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Hipótesis ›Pregunta / Supuesto Inicial ¿Los programadores desarrollan una mayor habilidad para reconocer patrones? ›Entendida como mayor número de aciertos.
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Hipótesis H0.1: Los programadores tienen menos aciertos que los no programadores. H0.2: El tiempo de respuesta de los programadores es mayor que el de los no programadores
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Resultados
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Grupo A Grupo B
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Resultados
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Grupo A Grupo B
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Resultados Prueba t para medias de dos muestras emparejadas Ser rechaza la Hipótesis que la diferencia de medias es cero y hay evidencia estadística que una media es mayor que la otra. Prueba T pregunta 9 Prueba T pregunta 3
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Conclusiones Supuesto inicial rechazado: Mayor tiempo de análisis Diferencia de aciertos no significativa.
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Gracias por su atención
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Anexos pruebas t por pregunta
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