La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros."— Transcripción de la presentación:

1 Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros

2 AUTOCONCIENCIA  Reconocer los propios estados de ánimo, los recursos y las intuiciones. Conciencia emocional: identificar las propias emociones y los efectos que pueden tener. Correcta autovaloración: conocer las propias fortalezas y sus limitaciones. Autoconfianza: un sentido positivo del propio valor y capacidad.

3 AUTORREGULACION  Manejar los propios estados de ánimo, impulsos y recursos.  - Autocontrol: vigilar las emociones perturbadoras y los impulsos.  - Confiabilidad: mantener honestidad e integridad.  - Conciencia: asumir la responsabilidad del propio desempeño laboral.  - Adaptabilidad: flexibilidad en las situaciones de cambio.  - Innovación: sentirse cómodo con nueva información, ideas y situaciones.

4 MOTIVACION  Motor (energía) emocional que guía o facilita el cumplimiento de las metas  Impulso de logro: esfuerzo por mejorar o alcanzar un nivel de excelencia.  Compromiso: implicarse con las metas del grupo.  Iniciativa: disponibilidad para reaccionar ante las oportunidades.  Optimismo: persistencia en los objetivos, a pesar de los obstáculos y retrocesos que puedan presentarse.

5 EMPATIA  Conciencia de los sentimientos, necesidades y preocupaciones de los otros. Comprensión del otro: darse cuenta de los sentimientos y perspectivas de demás. Desarrollar al otro: estar al tanto de las necesidades de los compañeros y reforzar sus habilidades. Conciencia política: ser capaz de leer las corrientes emocionales del grupo, atender a las relaciones entre sus miembros.

6 DESTREZAS SOCIALES  Capacidad para inducir respuestas deseadas en los otros Comunicación: escuchar abiertamente al resto y elaborar mensajes convincentes. Manejo de conflictos: negociar y resolver los desacuerdos dentro del equipo de trabajo. Construcción de redes: nutrir y fortalecer las relaciones interpersonales dentro del grupo. Colaboración y cooperación: trabajar con otros para alcanzar metas compartidas. Capacidades de equipo: crear sinergia para la persecución de metas colectivas.


Descargar ppt "Capacidades de relación interpersonal que facilitan el trabajo con otros."

Presentaciones similares


Anuncios Google