La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMITÉ DE EDUCACIÓN - FODEBAX 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMITÉ DE EDUCACIÓN - FODEBAX 2014"— Transcripción de la presentación:

1 COMITÉ DE EDUCACIÓN - FODEBAX 2014
DESARROLLO Y LOGÍSTICA PROGRAMAS SOCIALES COMITÉ DE EDUCACIÓN - FODEBAX 2014

2 ARTES Y OFICIOS Es un programa anual dirigido al Asociado o algún miembro del grupo familiar para que pueda disfrutar de un curso de arte, oficio y o manualidad que le de la posibilidad de desarrollar alguna habilidad que le permita generar otros ingresos; al mismo tiempo que busca la integración y la cooperación entre Asociados. El Comité de Educación solicita en las otras ciudades el apoyo para el uso correcto y eficiente del presupuesto. Los líderes y asociados de manera democrática deberán coordinar la logística de la actividad teniendo claras las políticas de logística y de pago.

3 Beneficiarios del auxilio según los estatutos:
Asociado Soltero: Padres y hermanos menores de edad que dependan económicamente (Debidamente comprobado ). Asociado Casado: Cónyuge o compañera(o) permanente, hijos legalmente reconocidos menores de edad. 4. El auxilio no puede cederse a otro Asociado; solo está autorizado para hacerse efectivo a nombre de la persona que lo solicito. 5.El líder Solidario o delegado en consenso con los asociados deberán definir una alternativa para que mínimo seis personas presenten la propuesta al Comité de Educación; esta debe incluir cotización, listado de firmas de los asociados que van asistir y Rut del proveedor. No iniciar el curso hasta que la propuesta haya sido aprobada por el Comité de Educación.

4 Políticas de Logística
El auxilio se otorga una vez al año y en todo el país solo se benefician 700 Asociados, cuando se haya cumplido con este presupuesto, no se otorgarán más auxilios. El monto máximo que otorga el Comité de Educación es de $ pesos por Asociado. En caso de que el programa de Artes y Oficios exceda el valor, cada asociados debe autorizar el descuento por nomina o se debe pagar directamente al proveedor en cada ciudad.

5 Organizar una comisión de mínimo tres delegados que definan las características de la actividad que deben realizar e impulsen el desarrollo e implementación de los programas sociales, de una forma alineada a los objetivos y las políticas. Realizar mínimo dos cotizaciones de la actividad con empresas legalmente constituidas y con permisos y seguros exigidos por ley para realizar actividades recreativas; dichas propuestas deben ser enviadas con 1 mes y medio de anticipación. Enviar una carta al comité de educación exponiendo las dos cotizaciones y la opción más respalda por la comisión, esta debe venir firmada por los tres miembros que la componen. Enviar un listado con las firmas de los asociados inscritos a la actividad, con el nombre del niño y la edad. Y los documentos legales del proveedor elegido. Posterior a la actividad, la comisión debe enviar formato con firmas de los Asociados asistentes y soportes fotográficos; adicional se les enviará a todos los Asociados participantes un breve encuesta para conocer lo positivo y negativo del evento.

6 Políticas de Pago Todos los proveedores deben presentar RUT.
2.Las personas que pertenecen al régimen común están obligados a presentar factura con todos los requisitos de ley. 3.Las personas de régimen simplificado no están obligados a facturar pero deben presentar documento equivalente a la factura que es una cuenta de cobro. 4.Para hacer el trámite de pago las facturas deben estar firmadas por el comité de educación. 5.Los proveedores se pagan a los 30 días después de ser recepcionada la factura en el fondo. 6.Preferiblemente se debe realizar las actividades con personas del régimen común. 7. No se realizarán anticipos.

7 VACACIONES RECREATIVAS
Es un Programa anual dirigido a los hijos en el período vacacional, las actividades deben realizarse una vez al año, en temporada de vacaciones, el Comité asigna un presupuesto por cada hijo de asociado entre los 5 y 14 años de edad para desarrollar el programa. Los Asociados que no tengan hijos, pueden ser beneficiarios de esta actividad 1 hermano o 1 sobrino.

8 IMPORTANTE Presupuesto en el es de $ por niño (este valor incluye IVA). La contribución es para 2 hijos por Asociado. Las firmas de asociados son necesarias para la verificación. En caso de que el programa de vacaciones recreativas exceda el valor, cada asociados debe autorizar el descuento por nomina. (el valor máximo a descontar por este programas son $ mil pesos) o se debe pagar directamente al proveedor en cada ciudad. Solo se le da tramite a los documentos completos. Fecha límite para enviar la propuesta 30 de Septiembre de 2014.

9 DÍA DEL ASOCIADO Es un programa anual dirigido a los asociados y consiste en realizar una actividad de integración que busca que nuestros asociados en un ambiente diferente al laboral compartan de manera lúdica un espacio donde se puedan vivir los valores solidarios; respeto, ayuda mutua y servicio. Se propone que en el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, el mes de octubre, a través del Comité de Educación se pueda coordinar esta actividad que pretende estrechar los lasos de compañerismo ente los asociados de Fodebax. El Comité de Educación solicita en las otras ciudades el apoyo para el uso correcto y eficiente del presupuesto. Los líderes y asociados de manera democrática deberán coordinar la logística de la actividad teniendo las políticas de logística y de pago.

10 Presupuesto en el 2014 es de $80.000 por asociado
(este valor incluye IVA) En caso de que el programa Día del Asociado exceda el valor se debe pagar directamente al proveedor en cada ciudad o solicitar el descuento por nomina a la Gerencia. Solo se le da tramite a los documentos completos. Fecha límite para realizar la actividad 30 de Noviembre de 2014.


Descargar ppt "COMITÉ DE EDUCACIÓN - FODEBAX 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google