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PLAN DE VENTAS TÉ DE GUAYABA Riobamba, 31/Marzo/2012 Maestrantes:Alexandra Santillán Denise Pazmiño Mónica Izurieta Marco Salazar Francisco Pérez.

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1 PLAN DE VENTAS TÉ DE GUAYABA Riobamba, 31/Marzo/2012 Maestrantes:Alexandra Santillán Denise Pazmiño Mónica Izurieta Marco Salazar Francisco Pérez

2 ANTECEDENTES La tendencia mundial por el consumo de productos de origen natural. Té de Guayaba elaborado a partir de la fruta ha resultado una excelente bebida aromática, caliente. El producto es de preparación instantánea, cien por ciento de origen natural, de exquisito sabor y aroma, y totalmente innovador.

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4 DATOS INFORMATIVOS DE LA EMPRESA NOMBRE DE LA EMPRESA: IMAGÍNATE Actividad: Procesamiento, envasado y comercialización de infusiones de té de guayaba Domicilio: Región: Tres (3) Provincia: Chimborazo Cantón: Pallatanga Teléfono: 02-2460-606 Fax: 02-2460-605 Dirección electrónica: www.imaginate.com www.imaginate.com

5 MISIÓN: Producimos y comercializamos alimentos de alta calidad, orientados a la satisfacción de nuestros consumidores; creciendo en forma rentable y sostenible, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más próspera. VISIÓN: Ser la primera opción de una alimentación saludable. COMPROMISO: Nuestro compromiso es proveer facilidades para que nuestros consumidores obtengan los más ricos sabores, aromas y colores de la producción de nuestra tierra. El compromiso con nuestra gente es lograr la permanencia de la empresa en el mercado y en el tiempo, despertando en el personal un cambio hacia estados de actitudes conscientes. Además de mantener el proceso de mejoramiento continuo de la calidad y productividad como medio hacia la búsqueda permanente de la excelencia organizacional.

6 OBJETIVOS Objetivo General: Contribuir al desarrollo productivo de la Zona 3 ofertando un producto innovador, apoyando a los pequeños productores de los cantones Pallatanga y Cumandá mejorando las condiciones de vida de sus familias al tener una fuente de ingresos proveniente de la venta de la guayaba.

7 Objetivos Específicos: 1.- Infraestructura.- Contar con una amplia infraestructura física facilitando las actividades productivas. 2.- Equipamiento.- Equipar a la empresa con los equipos y maquinaria requeridos en el proceso productivo. 3.- Desarrollo de Nuevos Productos: Entregar al mercado productos innovadores a partir de productos nativos de la zona. 4.- Seguridad Industrial y manejo de desechos: Desarrollar e implementar un plan de seguridad industrial y un plan de manejo de desechos sólidos. 5.- Acceso a mercados: Elaborar un estudio de mercado y un plan de comercialización enfocado al mercado local. 6.- Capacitación : Realizar un diagnóstico de las necesidades y capacitar a los colaboradores de la empresa en las áreas identificadas como prioritarias.

8 LAS 5 FUERZAS DE PORTER Proveedores: Se trabajará con productores campesinos e indígenas de los cantones Pallatanga y Cumandá garantizando de esta manera la provisión de materia prima a buen precio durante todo el año. Competidores Potenciales : Las entradas ilegales de té de Perú y Colombia, al no pagar aranceles de importación ofrecen el producto a menor precio. Poder negociador del Cliente : Los mayoristas a quienes entregaremos nuestro producto impondrán condiciones en cuanto a tiempos de entrega, crédito, volumen y frecuencia de compra. Clientes : Tiendas, mayoristas de la ciudad de Riobamba. Amenazas de Productos sustitutos : Todas las bebidas no alcohólicas existentes en el mercado constituyen una competencia para nuestro producto entre ellas tenemos café, chocolate, bebidas embotelladas, té de hierbas aromáticas y sobres de bebida instantánea. Competidores del Sector : Constituyen todas las marcas de té presentes en el mercado tales como: Ile, Chino, Sangay, Jarhed, Zulay, Legz, Hornimans.

9 MARKETING MIX PRODUCTO La Guayaba es un alimento rico en vitamina C ya que 100 g. de esta fruta contienen 273mg. de vitamina C. La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de la guayaba sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta fruta puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

10 EMPAQUE SOBRE DE FIELTRO SOBRE DE PAPEL

11 CAJA DE 25 UNIDADES PESTAÑA LATERAL

12 ETIQUETA EMBALAJE

13 Registro Sanitario C ÓDIGO DE B ARRAS Consiste en una secuencia de barras y espacios negros y blancos, paralelos y alternativos, de diversos anchos y dimensiones precisas. Un escáner láser detecta estas características como una señal electrónica que es interpretada por el lector del código de barras con el ánimo de dar un código numérico. En el Ecuador, los alimentos procesados y aditivos alimentarios, los cosméticos, los productos higiénicos o perfumes, los productos naturales procesados y los plaguicidas de uso doméstico industrial o agrícola, deben obtenerlo previamente a su comercialización

14 PRECIO El precio se ha fijado en función de los costos totales y los precios de la competencia en un valor de $1,25 la caja de 25 unidades. Políticas de precio: Se otorgarán descuentos por volumen y por pronto pago. En el corto plazo no se pagará comisión por venta, pues los integrantes del equipo fungirán como agentes vendedores.

15 DISTRIBUCIÓN Al principio, el equipo se encargará de la distribución, la cual se realizará en vehículos propios. A medida que la demanda se incremente consideraremos adecuada la contratación de una o dos personas que realicen esta operación. PROMOCIÓN Esencialmente es un acto de información, persuasión y comunicación que incluye varios aspectos de gran importancia, como la publicidad, la promoción de ventas, la marca. La empresa realizará degustaciones en las principales mayoristas de la ciudad en la etapa de introducción del producto.

16 Análisis de la Demanda

17 Demanda Insatisfecha Corresponde al grupo de clientes que no han sido satisfechos por la oferta de los competidores

18 Demanda Objetivo Consideramos que el Té de Guayaba podría captar el 60% de la demanda insatisfecha; esto debido a las características medicinales y organolépticas de la guayaba sumado a la capacidad de endeudamiento. Demanda Objetivo = Demanda anual * % cuota de mercado/100 Demanda Objetivo = 164598*60% Demanda Objetivo Anual = 98758 cajas de 25 unidades Demanda Objetivo Mensual = 8230 cajas de 25 unidades

19 Segmentación Amas de casa de la ciudad de Riobamba, con edades comprendidas entre 25 y 65 años de edad de clases media y media alta. Posicionamiento Vamos a posicionar nuestro producto explotando los beneficios medicinales que otorga enfatizando su sabor y contenido 100% natural.

20 Objetivos de Mercado

21 Estrategias de Ventas Definición de las correctas estrategias de ventas La empresa imagínate, por ser una empresa nueva en el mercado propone las siguientes estrategias para el posicionamiento de nuestro producto en el mercado:  Nuestro producto saldrá al mercado con su principal potencial que será lo innovador del mismo más la calidad y las propiedades organolépticas, por lo mismo buscaremos canales de difusión mismos que llegaran en forma directa a nuestros posibles y potenciales clientes.  Radio y Televisión: La publicidad en televisión se concentrara en los 2 canales locales como son TV Sultana y EcuaTV, en los espacio de la tarde que son programas familiares y que se pagara un valor de 500 dólares por los 2 espacios mensuales a cambio de ser auspiciante de dichos programas, la publicidad en radio se concentra en la radio canela en la hora del medio día para el sector de amas de casa por un valor de 220 dólares por ser auspiciante del programa.  Consideramos el diseño de posters y degustaciones en los locales de mayor tráfico de clientes con modelos y una isla con logo y producto en bruto y elaborado para degustación.  Se creara una página de internet directa con el cliente para ubicar las recomendaciones, quejas y promociones del producto y nuevos productos.

22 Incrementar las ventas gracias a la mejora de resultados del equipo. 2.1 El Departamento de Ventas estará conformado por los 5 Socios de la empresa mas la persona de ruta quien hará los pedidos directos con el cliente. 2.2 Los 5 socios dividirán la ciudad en 5 sectores en los cuales se ubicara el levantamiento de clientes potenciales y posibles clientes, esta información se levantara en 1 mes tiempo en el cual se elaborara una hoja de ruta para el empleado encargado de pedidos y distribución. 2.3 La capacitación constante y los talleres en grupo será lo más importante para el proyecto de ventas que la empresa persigue, se propone 1 capacitación en ventas mas la fijación de bonificación en ventas para los socios y el vendedor. 2.4 La negociación por volumen de ventas tanto en negocios pequeños como mayoristas se fijaran de acuerdo al monto de compra más los plazos de crédito en caso de ser necesario. 2.5 La posibilidad de negociar nuestro producto para que empresas distribuidoras de productos de consumo masivo será una de las estrategias para incrementar las ventas masivas, pero se la tendrá como una segunda opción.

23 Análisis, selección y formación en técnicas de ventas del equipo humano. 3.1 El fortín de nuestro departamento de ventas es la capacidad de 4 socios especializados en marketing y ventas y la contratación de un ingeniero comercial para el área de ventas. 3.2 La socialización de capacitación y talleres será un buen aporte para el equipo humano de ventas. 3.3 El levantamiento de sectores y hojas de ruta.

24 Análisis, selección y formación en técnicas de ventas del equipo humano. 3.1 El fortín de nuestro departamento de ventas es la capacidad de 4 socios especializados en marketing y ventas y la contratación de un ingeniero comercial para el área de ventas. 3.2 La socialización de capacitación y talleres será un buen aporte para el equipo humano de ventas. 3.3 El levantamiento de sectores y hojas de ruta.

25 Definición de presupuestos de ventas Las metas de ventas mensuales y anuales son los datos obtenidos en la tabla de proyecciones de ventas que se encuentran en el análisis financiero, mismo que cubre los rubros de gastos y pago de crédito.

26 Fijación de un sistema de control para la fuerza de ventas. Los informes de ventas diarias en el cruce de datos vía internet y las reuniones 2 veces por semana harán del departamento de ventas el departamento vital para la empresa, el trabajo de cumplimiento de los presupuestos de ventas mensuales serán de ayuda para los objetivos que la empresa persigue.

27 PLAN DE COMUNICACION

28 ESTRATEGIAS

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