La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Michel de Notre-Dame- Nostradamus (enigmático profeta)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Michel de Notre-Dame- Nostradamus (enigmático profeta)"— Transcripción de la presentación:

1 Michel de Notre-Dame- Nostradamus (enigmático profeta)

2 ¿Quién es Nostradamus del que tanto se escucha hablar en los últimos tiempos, y que valor tienen sus profecías?

3 Medico y astrologo francés, famoso por sus profecías que publico en 1555 con el titulo "las verdaderas centurias y profecías, en las que anticipaba el fruto de la humanidad hasta el fin del mundo, que situó en el año 3797

4 Michel Nostradamus, el hombre mas renombrado y el mas famoso de cuantos se han hecho famoso por la predicación deducida del conocimiento de los astros, nació en la villa de Satín- Remy, en Provenza (Francia). El año de gracia de 1503, un jueves 14 de diciembre, alrededor de las doce del mediodía.

5 Su padre se llamaba Jacobo de Nostradame, notario del lugar ; su madre, Renata de Saint-Remi. Sus abuelos paternos y maternos eran judíos, de la tribu de issakar, al parecer prodiga de adivinos. En torno a1480, un edicto regio había amenazado a todos los judíos de Provenza con la confiscación si no se convertirían, llamado Abraham Salomón, pensó que era mas practico bautizarse que perderlo todo. Tomo el apellido Nostradame, que mas tarde Michel lo cambiaria en Nostradamus.

6 Nostradamus estudio letras, además se medicina y filosofía, asombrando a compañeros y profesores por sus raras facultades y su infalible memoria. Tenia veintidós años cuando, durante una epidemia de peste que asolo la ciudad de Montpellier, invento unos polvos preventivos que tuvieron mucho excito.

7 Su espíritu inquieto y errabundo le llevó a recorrer Francia e Italia, donde tuvo lugar una ya famosa anécdota: en Jehová, paseando con otros viajeros, encontró a un humilde monje francisano, llamado felice Peretti. Nostradamus se arrodillo ante el, en medio del estupor de quienes presenciaban la escena. no hago otra cosa que rendir debido respeto a su santidad, dijo con sencillez al adivino; en 1585, Peretti subiría al trono pontificio con el nombre de Sixto V.

8 Convertido en boticario y perfumista, se instalo en Marsella y dedico su ingenio a la elaboración de elixires, perfumes y filtros de amor. Fue en esos días de 1546 cuando tubo lugar un acontesimiento que llevaría a Nostradamus a los umbrales de la fama: la terrible epidemia llamada del carbón provenzal. Los afectados por ella se volvían negros como el carbón antes de morir atacados por tremendos dolores, de ahí el nombre que se le asigno con ironía no exenta de crueldad.

9 Nostradamus invento un menjunje compuesto de resina de ciprés, ámbar gris y zumo de pétalos de rosa que habían que recogerse en cestos cada madrugada, el fármaco consiguió cortar con el contagio y revistió a su creador de honores y prestigio, hasta el punto de ser requerida su presencia en Lyon cuando ahí se declaro un nuevo brote de peste. En esa época una de sus mas apreciadas mixturas, capaz de curar la esterilidad.la formula se componía de los siguientes in gradientes: orina de cordero,sangre de liebre, pata izquierda de comadreja sumergida en vinagre fuerte, cuerno de siervo pulverizado, estiércol de vaca y leche burra.

10 LA REYNA ISABEL Nostradamus empleo este remedio para poner fin a los desvelos de la Florentina Catalina de Medecis y esposa del rey de Francia Enrique II. Catalina había permanecido once años y sin hijos y sufría viendo a su regio marido rodeado de amantes. Tras ingerir el que suponemos repugnante preparado de Nostradamus, Catalina empezó a parir de forma prodigiosa hasta alcanzar la cifra de diez hijos.

11 MUERTE DE NOSTRADAMUS Había pasado ya los sesenta años y estaba débil a causa de las enfermedades frecuentes que lo afligían, en especial artritis y gota, facellicio 2 de julio de 1566,poco antes de la salida del sol: podemos creer que le fue conocido el tiempo de su muerte, y aun el día y la hora, puesto que afínales de junio de dicho año, había escrito de su propia mano estas palabras latinas: HIC PROPE MORS EST, mi muerte esta próxima. Y el día antes de pasar de esta vida a la otra, habiéndolo ya asistido durante largo tiempo y habiendo estado cuidándolo desde el anochecer hasta el día siguiente por la mañana me dijo estas palabras: ¡no me vera con vida la salida del sol!

12 PROFESIAS DE NOSTRADAMUS La obra que dio fama a Nostradamus es una serie de enigmas y profecías en verso, publicadas en cuatro centurias o volúmenes de cien cuartetas cada uno. En 1558 la colección fue completada por otros seis volúmenes. En un lenguaje sibilino y hermético, sin orden cronológico, las cuartetas de las Centurias, exponen profecías y pronósticos sobre una edad histórica que llega hasta el año según ciertos comentadores, muchas de estas profecías se relazaron.

13 MUERTE DE ENRIQUE II El león joven al viejo vencerá En campo de batalla, en duelo singular, En su jaula de oro, los ojos le perforaran, Dos heridas en una, muerte cruel tendrá.

14 NAPOLEON BONAPARTE Un emperador nacerá cerca de Italia, Que será vendido muy caro al imperio, Dirán con que gente se alía Que les parecerá menos príncipe que carnicero.

15 CAIDA DEL AVION DE LOS ANDES La voz oída del insólito pájaro, Sobre el cañón del respirar suelo, Tan alto se elevara del grano la tarifa, Que el hombre del hombre será antropófago.

16 BOMBA ATOMICA DE HIROASHIMA Y NAGASAKI Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, Habrá dos azotes como nunca vio nada igual, Hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, Pedir socorro al gran Dios inmortal.

17 ADOLFO HITLER De los más profundo del Occidente de Europa, De gente pobre un niño nacerá, Que por su lengua seducirá a las masas, Su fama al reino de Oriente más crecerá.

18 JUAN PABLO I Elegido Papa del elector será burlado, Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido, Por demasiado bueno y dulce a morir provocado, Temor oprime la noche de su muerte guía.


Descargar ppt "Michel de Notre-Dame- Nostradamus (enigmático profeta)"

Presentaciones similares


Anuncios Google