La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudios de Michel. Tenía 22 años cuando, durante una epidemia de peste que asoló la ciudad de Montpellier, inventó unos polvos preventivos que tuvieron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudios de Michel. Tenía 22 años cuando, durante una epidemia de peste que asoló la ciudad de Montpellier, inventó unos polvos preventivos que tuvieron."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Estudios de Michel.

5 Tenía 22 años cuando, durante una epidemia de peste que asoló la ciudad de Montpellier, inventó unos polvos preventivos que tuvieron mucho éxito. Convertido en boticario y perfumista, se instaló en Marsella y dedicó su ingenio a la elaboración de elixires, perfumes y filtros de amor. Fue en esos días de 1546 cuando tuvo lugar un acontecimiento que llevaría a Nostradamus a los umbrales de la fama: la terrible epidemia llamada carbón provenzal. Tenía 22 años cuando, durante una epidemia de peste que asoló la ciudad de Montpellier, inventó unos polvos preventivos que tuvieron mucho éxito. Convertido en boticario y perfumista, se instaló en Marsella y dedicó su ingenio a la elaboración de elixires, perfumes y filtros de amor. Fue en esos días de 1546 cuando tuvo lugar un acontecimiento que llevaría a Nostradamus a los umbrales de la fama: la terrible epidemia llamada carbón provenzal.

6 Carbón provenzal En 1546 se desató una epidemia llamada carbón provenzal los afectados por ella se volvían negros como el carbón antes de morir atacados por tremendos dolores, de ahí el nombre que se asignó con ironía no exenta de crueldad. Nostradamus inventó un menjunje compuesto de resina de ciprés, ámbar gris y zumo de pétalos de rosa que habían de recogerse en cestos cada madrugada. El fármaco, inexplicablemente, consiguió cortar el contagio revistió a su creador de honores y prestigio, hasta el punto de ser requerida su presencia en Lyon cuando allí se declaró otra peste. En 1546 se desató una epidemia llamada carbón provenzal los afectados por ella se volvían negros como el carbón antes de morir atacados por tremendos dolores, de ahí el nombre que se asignó con ironía no exenta de crueldad. Nostradamus inventó un menjunje compuesto de resina de ciprés, ámbar gris y zumo de pétalos de rosa que habían de recogerse en cestos cada madrugada. El fármaco, inexplicablemente, consiguió cortar el contagio revistió a su creador de honores y prestigio, hasta el punto de ser requerida su presencia en Lyon cuando allí se declaró otra peste.

7 Invento capaz de curar la esterilidad En esa época Nostradamus elaboró una de sus más apreciadas mixturas, capaz de curar la esterilidad. La fórmula se componía de los siguientes ingredientes: orina de cordero sangre de liebre, pata izquierda de comadreja sumergida en vinagre fuerte, cuerno de ciervo pulverizado, estiércol de vaca y leche de burra. Al parecer, Nostradamus empleó este remedio para poner fin a los desvelos de la Florentina Catalina de Médicis y esposa del rey de Francia Enrique II. En esa época Nostradamus elaboró una de sus más apreciadas mixturas, capaz de curar la esterilidad. La fórmula se componía de los siguientes ingredientes: orina de cordero sangre de liebre, pata izquierda de comadreja sumergida en vinagre fuerte, cuerno de ciervo pulverizado, estiércol de vaca y leche de burra. Al parecer, Nostradamus empleó este remedio para poner fin a los desvelos de la Florentina Catalina de Médicis y esposa del rey de Francia Enrique II.

8 Catalina había permanecido 11 años sin hijos y sufría viendo a su regio marido rodeado de amantes. Tras ingerir el que suponemos repugnante preparado de Nostradamus, Catalina empezó a parir de forma prodigiosa hasta alcanzar la cifra de 10 hijos.

9 Muerte de Michel Nostradamus Los últimos días del profeta son también narrados con rigor por Jean-Aimes de Chavigny: Había pasado ya de los 60 años y estaba muy débil a causa de las enfermedades frecuentes que lo afligían. Falleció el 2 de Julio de 1566, poco antes de la salida del sol. Podemos muy bien creer que el fue conocido el tiempo de su muerte, y aun el día y hora, puesto que, a finales de Junio de dicho Año, Había escrito de su propia mano estas palabras latinas: Hic prope mors est, mi muerte está próxima. Y el día antes de morir me dijo estas palabras: ¡No me verá con vida la salida del sol! Los últimos días del profeta son también narrados con rigor por Jean-Aimes de Chavigny: Había pasado ya de los 60 años y estaba muy débil a causa de las enfermedades frecuentes que lo afligían. Falleció el 2 de Julio de 1566, poco antes de la salida del sol. Podemos muy bien creer que el fue conocido el tiempo de su muerte, y aun el día y hora, puesto que, a finales de Junio de dicho Año, Había escrito de su propia mano estas palabras latinas: Hic prope mors est, mi muerte está próxima. Y el día antes de morir me dijo estas palabras: ¡No me verá con vida la salida del sol!

10 Las verdaderas centurias y profecías

11 La obra que dio fama a Nostradamus es una colección de enigmas y profecías en verso, publicadas en cuatro centurias o volúmenes de 100 cuartetas c/u. En 1558 la colección fue completada por seis volúmenes. En un lenguaje sibilino y hermético, sin orden cronológico, las cuartetas exponen profecías y pronósticos sobre la edad histórica que llega hasta el año Según ciertos comentadores, muchas de estas profecías se realizaron: La obra que dio fama a Nostradamus es una colección de enigmas y profecías en verso, publicadas en cuatro centurias o volúmenes de 100 cuartetas c/u. En 1558 la colección fue completada por seis volúmenes. En un lenguaje sibilino y hermético, sin orden cronológico, las cuartetas exponen profecías y pronósticos sobre la edad histórica que llega hasta el año Según ciertos comentadores, muchas de estas profecías se realizaron:

12 Muerte de Enrique II.

13 Napoleón Bonaparte.

14 La caída del avión en los andes.

15 La bomba atómica de Hiroshima y Nagasaki.

16 Adolfo Hitler.

17


Descargar ppt "Estudios de Michel. Tenía 22 años cuando, durante una epidemia de peste que asoló la ciudad de Montpellier, inventó unos polvos preventivos que tuvieron."

Presentaciones similares


Anuncios Google