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Fijación de Precios de los productos Objetivos y políticas de la fijación de

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Presentación del tema: "Fijación de Precios de los productos Objetivos y políticas de la fijación de"— Transcripción de la presentación:

1 Fijación de Precios de los productos Objetivos y políticas de la fijación de

2 ON TARGET Estimar los Costos Selección de Objetivos en la Fijación de Precios Seleccionar los Objetivos de Precios Determinar la Demanda Analizar los Precios y Productos de la competencia Seleccionar un Método de Precios Escoger el Precio Definitivo PRECIO

3 ON TARGET Objetivos en la Fijación de Precios SUPERVIVENCIA PRECIO LIDERAZGO MAXIMIZACIÓN

4 ON TARGET Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Precio mayor = Demanda Menor Precio menor = Demanda Mayor LA CURVA DE LA DEMANDA Bienes Generales PRECIO Determinación de la Demanda P2 P1 Q2 Q1 P=precio Q=unidades compradas Alto Bajo BajaAlta

5 ON TARGET Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Al aumentar el precio P1 a P2 = consumo aumenta Se incrementa a P3= consumo disminuye Precio Mayoreo= Alta Cálidad (no es verdad) LA CURVA DE LA DEMANDA Bienes de Prestigio PRECIO Determinación de la Demanda P2 P1 Q2 Q1 P=precio Q=unidades compradas P3

6 ON TARGET Precio Designado da origen a un nivel específico de la demanda Economía Mejora Duplica Promoción LA CURVA DE LA DEMANDA Promoción PRECIO Determinación de la Demanda P Q1 Q2

7 ON TARGET ¿Cómo reacciona la demanda ante una modificación de precio? La demanda cambia poco al cambio de precio = Inelástica La demanda cambia considerablemente = Elástica PRECIO Elasticidad de Precio P1 Q1Q2 P2 Q1Q2 P2 Mismo Incremento P1

8 ON TARGET Elasticidad de Precio La Demanda es menos elástica: Pocos sustitutos No hay sustitutos No existen competidores Consumidores no se percatan de inmediato del aumento de precio Consumidores cambian sus hábitos de compra y buscan precios más económicos Incremento justificado PRECIO

9 ON TARGET Tipos de Costos Fijos VariablesCostos Totales PRECIO

10 ON TARGET PRECIO Análisis de los Precios y Productos de la Competencia Conocer Precio y Calidad de la Competencia Compradores que comparen precio y productos Conseguir lista de Precios Conseguir productos Fijar Precios Propios Producto Semejante > El precio debe ser cercano Producto de Calidad Inferior > El precio no es igual Producto de Calidad Superior > Precio más caro

11 ON TARGET PRECIO Selección de un Método de Fijación de Precios Tendencia de la DemandaCostosCompetencia Precio Consideraciones para Fijar el Precio Precio demasiado bajo Utilidad Imposible Precio demasiado bajo Utilidad Imposible Precio demasiado alto Demanda imposible Precio demasiado alto Demanda imposible Precio Posible Costo del Producto Precio competencia Características del producto Precio Posible Costo del Producto Precio competencia Características del producto

12 ON TARGET Costo más Utilidades Análisis de Punto de Equilibrio y Fijación de Precios A partir del Valor Percibido A partir del Nivel Actual de Precios Por Propuesta Sellada Método de Fijación de Precios PRECIO LktjTOP4I/AAAAAAAAEs0/i23e80FSnPU/s160 0/imagen-fijacion-de-precios.jpg

13 ON TARGET PRECIO Selección del Precio Final Criterios Psicológicos Políticas de la Empresa Impacto del Precio a Terceros

14 Fijación de Precios de los productos Objetivos y políticas de la fijación de precios Kotler Phillip, Fundamentos de la


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