La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intermezzo! Curva de Demanda

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intermezzo! Curva de Demanda"— Transcripción de la presentación:

0

1 Intermezzo! Curva de Demanda
Dibuje una curva de Demanda para música bajada de internet. ¿Qué sucederá en cada uno de los siguientes escenarios y porqué? A. El precio de los iPods cae B. El precio de la música bajada de internet cae C. El precio de los CDs cae In each case, there are only three possible answers: - the curve shifts to the right - the curve shifts to the left - the curve does not shift (though there may be a movement along the curve) 1

2 Intermezzo! A. El precio de los iPods baja
La música y los iPods son complementos. Una caída en el precio de los iPods mueve la demanda de música a la derecha Precio de la Música Cantidad de Música D1 D2 P1 Q1 Q2 Point out to your students that there are no numbers or units on either axis, and we are using “P1” and “Q1” to represent the initial price and quantity, rather than specific numerical values. Tell them that this is common, because in much economic analysis, the goal is only to see the direction of changes, not specific amounts. (Besides, if we put numbers on this graph, they’d just have been made up, so why bother?) Also point out the following: Notice that the price of music downloads is the same, but the quantity demanded is now higher. In fact, this is the nature of a shift in a curve: at any given price, the quantity is different than before. 2

3 Intermezzo! B. El precio de la música bajada cae
La curva D no cambia. Nos movemos sobre la curva hasta un P más bajo, y una Q más alta. P1 Q2 P2 D1 Q1 Cantidad de Música 3

4 Intermezzo! C. El precio de los CDs cae
Los CDs y la Música son Substitutos. Una caída en el precio de los CDs moverá la demanda de música a la derecha. Precio de la Música D1 D2 P1 Q1 Q2 Cantidad de Música 4

5 Intermezzo! Curva de Oferta
Dibuje una curva de oferta para un software de preparación de impuestos. ¿Qué pasa con cada uno de los siguientes escenarios? A. Los vendedores bajan el precio del Software. B. Un avance tecnológico posibilita que el software sea producido a un costo menor. C. Los contadores profesionales suben el precio de los servicios que proveen. Examples of tax return preparation software include TurboTax by Quicken and TaxCut by H&R Block. 5

6 Intermezzo! A. Una caída en el precio del Software
Cantidad de Software La curva S no se mueve. Uno se desplaza sobre la curva hasta un P menor y un Q menor. S1 P1 Q1 Q2 P2 6

7 Intermezzo! B. Una caída en el costo de producir Software
Precio del Software La curva S se desplaza a la derecha: A cada precio, Q sube. S2 S1 P1 Q2 Q1 Cantidad de Software 7

8 Intermezzo! C. Contadores profesionales suben sus precios
Precio del Software Cantidad de Software S1 ¡No pasa nada! Esto cambia la curva de Demanda por software, no la curva de oferta. 8

9 Intermezzo! Cambios en la Oferta y la Demanda
Use e método de los 3 pasos para analizar los efectos de cada uno de los siguientes eventos en el mercado de la música bajada a través de internet. Evento A: Una caída en el precio de los CDs Evento B: Los vendedores de música por internet negocian una reducción en los derechos de autor que deben pagar por cada canción que ellos venden. Evento C: Los eventos A y B ocurren simultáneamente. In case it’s not clear: The royalties that sellers must pay the artists are part of the sellers’ “costs of production.” Typically, this royalty is a fixed amount each time one of the artist’s songs is downloaded. Event B is a reduction in this cost. 9

10 Intermezzo! A. Una caída en el precio de los CDs
Mercado de Música P Q S1 PASOS D1 D2 1. Curva D se mueve… P1 Q1 2. … hacia la izquierda… P2 Q2 3. Ocasionando que tanto P como Q caigan. This is an extension of Active Learning exercise 1C, where we saw that a fall in the price of compact discs would cause a fall in demand for music downloads, because the two goods are substitutes. 10

11 Intermezzo! B. caída en los derechos de autor
Mercado de Música P Q S1 S2 PASOS D1 1. La curva S se mueve P1 Q1 (Los derechos de autor son parte de los costos de los vendedores) 2. La curva S se mueve a la derecha Q2 P2 NOTE: Don’t worry that the text on this slide looks garbled in “Normal view” (i.e. edit mode). It works fine in “Slide Show” (i.e. presentation mode). Event B: Sellers of music downloads negotiate a reduction in the royalties they must pay for each song they sell. This event causes a fall in “costs of production” for sellers of music downloads. Hence, the S curve shifts to the right. 3. P cae, Q sube. 11

12 1. Ambas curvas se mueven (ver pasos A & B).
Intermezzo! C. Una caída en el precio de los CDs JUNTO A una caída en los costos por derechos de autor PASOS 1. Ambas curvas se mueven (ver pasos A & B). 2. D cambia a la izquierda, S a la derecha. 3. P cae sin ambigüedad. El efecto en Q es ambiguo: La caída en la demanda reduce Q, pero el incremento en la oferta sube Q. It’s not necessary to draw a graph here. The answers to steps 1 and 2 should be clear from parts A and B. The answer to step 3 is a combination of the results from A and B. 12

13 RESUMEN DEL CAPÍTULO Un mercado competitivo tiene muchos compradores y vendedores, cada uno de los cuales tiene poca o ninguna influencia en los precios de mercado. Los economistas usan el modelo de Oferta y Demanda para analizar los mercados competitivos. La curva de demanda con pendiente negativa refleja la llamada Ley de Demanda, que establece que la cantidad que los compradores demandan de un bien depende de manera inversa con los precios de dicho bien. CAPÍTULO 4 LAS FUERZAS DE OFERTA Y DEMANDA

14 RESUMEN DEL CAPÍTULO Además de los precios, la demanda depende del ingreso de los consumidores, de las preferencias, las expectativas, el precio de bienes sustitutos y complementos, y del número de compradores. Si alguno de estos factores cambia, la curva de demanda D se moverá. La curva de Oferta con pendiente positiva refleja la Ley de Oferta, que establece que la cantidad que los vendedores ofrecerán depende positivamente del precio del bien. Otros determinantes de la oferta incluyen los precios de los insumos, la tecnología, las expectativas, y el número de vendedores. Cambios en estos factores mueven la curva de Oferta S. CAPÍTULO 4 LAS FUERZAS DE OFERTA Y DEMANDA

15 RESUMEN DEL CAPÍTULO La intersección entre las curvas S y D determina el precio de equilibrio del mercado. Al precio de equilibrio, la cantidad ofrecida es igual a la cantidad demandada. Si el precio de mercado se encuentra arriba del equilibrio, se genera un excedente, que causa que el precio caiga. Si el precio de mercado se encuentra debajo del equilibrio, ocurre una escasez que ocasiona que el precio del bien aumente. CAPÍTULO 4 LAS FUERZAS DE OFERTA Y DEMANDA

16 RESUMEN DEL CAPÍTULO Podemos usar diagramas de Oferta y Demanda para analizar los efectos de cualquier evento en el mercado. Primero, debemos determinar si el evento cambia una curva o ambas. Secundo, debemos determinar la dirección de los cambios. Tercero, debemos comparar el nuevo equilibrio con el equilibrio inicial. En economías de mercado, los precios son las señales que guían a las decisiones económicas, y distribuyen los recursos escasos. CAPÍTULO 4 LAS FUERZAS DE OFERTA Y DEMANDA


Descargar ppt "Intermezzo! Curva de Demanda"

Presentaciones similares


Anuncios Google