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Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013.

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Presentación del tema: "Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Modelo de Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano Julio 2013

2 Modelo de Cultura Organizacional Objetivo del Modelo: Transformar las creencias y comportamientos de la Administración Pública Federal en una Cultura Organizacional de Gobierno centrado en el Ciudadano. Coadyuvar con las estrategias del Ejecutivo Federal para ser un Gobierno Eficiente que de resultados a la Población. Contar con las bases conceptuales y metodológicas para implementar el modelo.

3 Modelo de Cultura Organizacional 1. Ciudadano- Servidor Público Refleja la alianza estratégica requerida por el Modelo: el Servidor Público atiende las necesidades del Ciudadano; y éste participa en la formulación de políticas públicas mediante mecanismos de Participación Ciudadana. 3. Valores Definen los atributos que deben caracterizar los procesos, trámites y servicios ofrecidos a la ciudadanía y demás servidores públicos. 2. Sociedad Mexicana Representa los intereses de orden nacional que deben regir la relación entre el Ciudadano y la Función Pública. 4. Ejes estratégicos Áreas de actuación prioritarias que al mejorarse impactarán de manera positiva en la motivación y desempeño de los servidores públicos y consecuentemente en los trámites y servicios ofrecidos a la ciudadanía.

4 Modelo de Cultura Organizacional A través del Modelo se busca impactar positivamente la actitud de servicio y el compromiso de los servidores públicos y por ende mejorar la gestión pública y en particular los trámites y servicios que se brindan al Ciudadano y entre servidores públicos Desempeños Respeto Integridad Bien Común Transparencia Congruencia Conductas

5 Ejes EstratégicosLíneas de Acción Niveles de Transformación IndividualGrupoOrganizacional Liderazgo Comunicación oportuna y efectiva. X Planeación.XX Retroalimentación.XX Servicio Implementar Decálogo de Servicio para la atención Ciudadana. XX Implementar la Guía rápida de atención al CiudadanoX X Implementar el Código del Servidor Público.X X Enfoque a resultados Innovación y creatividad. XX Evaluación del desempeño.XX Motivación. X Posicionamiento al servidor público Campaña para posicionar al servidor público. X Implementar el programa de reconocimiento interno “Soy Servidor Público”. X X Evaluación del nivel de posicionamiento del servidor público ante la ciudadanía. XX Desarrollo de Habilidades Orientación al servicio.X X Formación del servidor público.X X Formación de líderes.XXX Modelo de Cultura Organizacional Los Ejes estratégicos representan los elementos organizacionales clave que habrán de mejorarse al interior de las instituciones.

6 Modelo de Cultura Organizacional Próximos Pasos

7 Modelo de Cultura Organizacional Reflexiones y Desafíos para la Instrumentación Naturaleza del cambio Proceso de transformación cultural que consiste en comprender, interiorizar y vivir un conjunto de valores y desempeños nuevos, a través de una actitud de participación, compromiso y congruencia por parte de los Servidores Públicos. Alcance del cambio Aplicable a todas las instituciones y Servidores Públicos que integran la APF. Complejidad del cambio Requiere de un liderazgo visible y genuino a lo largo de todo el proceso, de modo que quienes lo integran se comprometan a vivir e impulsar el Modelo con el ejemplo personal.


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