Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Soriano Espejo Modificado hace 8 años
1
Equipo: Luis Andrés Vázquez Rodríguez Daniel Aranda Argueta Estefany Daniela Díaz Gonzales Diego García Velazco Xiomara yeraldy suaznavar
2
Es necesario para las empresas contar con un sistema adecuado de control de inventarios
3
Se pueden clasificar los inventarios principalmente en: Inventarios de abastecimientos Inventarios de materiales Inventarios de productos intermediarios o de procesos Inventarios de producto terminado
4
Control de inventarios Uno de los principales objetivos del control de inventarios es determinar el tamaño del inventario que permita reducir costos relacionados con este concepto al mínimo, los cuales son: Costo de compra de los artículos que forman el inventario Costo de ordenar el pedido Costo de conservación y mantenimiento de inventario
5
Costo de faltante: se refiere al deterior que sufre la imagen de la compañía al no poder satisfacer la demanda de un cliente por no contar con el inventario necesario. Costo financiero o de oportunidad: este costo adquiere mayor relevancia en escenarios en que la competencia es tan fuerte que no se puede desaprovechar la mas mínima cantidad de recursos
6
Administración de materiales Es la función coordinada y responsable de planear y controlar el flujo de materiales. Objetivos: maximizar el uso de los recursos de la compañía. Proveer el nivel requerido de servicio al cliente.
7
La administración de materiales puede contribuir mucho para mejorar las ganancia de una compañía
8
Importancia del sistema de materiales Es un concepto de organización que relaciona todas las funciones involucradas con materiales, compras, inventarios y manejo.
9
Materiales cantidad Apropiado conveniente lugar momento apropiado requerido Gerencia de objetivos objetivos
10
La gerencia de materiales esta a cargo de todas aquellas actividades que facilitan el flujo ininterrumpido de materiales, herramientas, piezas y servicios requeridos por el sistema de producción
11
Sistema de compras Es el responsable de hacer todas las compras requeridas en el momento debido, en la cantidad y calidad requeridas y al precio debido. La clave de una mercadotecnia eficiente y fructífera no es el proveedor sino el comprador.
12
Sistema de inventarios Consiste en establecer, poner en efecto y mantener las cantidades mas ventajosas de materias primas, materiales y productos, empleado para tal fin las técnicas y los procedimientos
13
Sistema de pedidos fijos: Establece un nivel de reordenamiento el que permite al nivel de inventario reducirse hasta el nivel de seguridad.
14
Inventarios de seguridad y punto de reorden: El inventario máximo de seguridad consiste en una compra extraordinaria de especialización para aprovechar un precio muy ventajosos y anticiparse a una elevación de precios.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.