La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre de la capital: Nueva Guatemala De La Asunción. Población actual del País: La población de Guatemala es de 13.276.517 habitantes. Tipo de clima:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre de la capital: Nueva Guatemala De La Asunción. Población actual del País: La población de Guatemala es de 13.276.517 habitantes. Tipo de clima:"— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre de la capital: Nueva Guatemala De La Asunción. Población actual del País: La población de Guatemala es de habitantes. Tipo de clima: Las zonas del litoral y del noreste (valles fluviales) tienen temperaturas cálidas todo el año (los termómetros oscilan alrededor de los 20ºC de media); en temporadas calurosas llegan a alcanzar los 37°C. El clima es aquí mucho más húmedo. El centro del país, entre los 700 y metros de altura, el clima es templado, con medias de 18º a 25º C. Por encima de los metros, están las llamadas "tierras frías", de clima más seco, con temperaturas entre los 15º y 25º C y notable oscilación diurna y anual. Idioma: Aun que el idioma oficial es el español, este no es universalmente comprendido entre la población indígena. Sin embargo los acuerdos de Paz firmados en diciembre de 1996 aseguran la traducción de algunos documentos oficiales y los materiales de votación a varias Lenguas indígenas.

3 Moneda nacional: La moneda nacional es el Quetzal, que es dividida en monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos. Con la reciente introducción de las monedas de un quetzal. Los dólares son aceptados la mayoría de locales comerciales. Para los turistas europeos es importante que sepan que los Euros son aceptados en muy pocos lugares y su tasa de cambio es muy baja. Geografía: Centro América Economía: Su economía es la décima a nivel latinoamericano. Agricultura: Para la agricultura la tierra más que un factor de producción, es la base sobre la cual descansa su sostenibilidad, por lo que su uso y aprovechamiento debe realizarse participativamente en forma eficiente y de acuerdo a su vocación. El conocimiento de nuestros recursos, su ubicación, su potencial y su relación con la población y sus necesidades, permitirá el desarrollo de intervenciones públicas y privadas que incidan en la reducción de los niveles de pobreza especialmente en el área rural. Directorio de empresas agrícolas en Guatemala.

4 Exportación principal: Las exportaciones más tradicionales siguen representando una gran porción del mercado de exportación en el país. Los Estados Unidos son el mayor socio comercial del país, proveyendo el 41% de las importaciones de Guatemala y recibiendo el 34% de sus exportaciones. El sector público es pequeño y está reduciéndose, con sus actividades de negocios limitadas a servicios públicos -algunos de los cuales se han privatizado- puertos, aeropuertos, y varias instituciones financieras orientadas al desarrollo. Guatemala fue cualificada para recibir ventajas a la exportación bajo el Acta de Comercio Básico y de Sociedad del Caribe y goza de acceso a los beneficios del Sistema de Preferencias Generalizado (SPG) de la Unión Europea. Sin embargo, debido a graves carencias en la protección de los derechos de los trabajadores, los privilegios de Guatemala en el CBTPA y el GSP están bajo revisión.

5 Religión predomínate: La religión predominante es el Catolicismo Romano, al que muchos guatemaltecos indígenas han incorporado formas tradicionales de adoración. Tipo de música: Corridos 26 de Abril Día de la secretaria, 10 de Mayo Día de las madres, 22 de Mayo Día del estudiante, 17 de Junio Día del padre, 25 de Junio Día del maestro, 24 de Septiembre Día del abogado, 1 de Octubre Día del niño, 30 de Noviembre Día del periodista.

6 La bandera de Guatemala fue creada por el Decreto ejecutivo del 17 de agosto de 1871, siendo Presidente de la Republica el general Miguel García Granados. Posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blanca entre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacífico al Oeste y el mar Caribe al Este. En su centro aparece el Escudo Nacional. El color blanco también representa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares citados que bañan las costas del este y oeste del país, respectivamente, al igual que las de Centroamérica. El diseño está basado en la bandera de las Provincias Unidas del Centro de América que a su vez se basaba en la bandera de las Provincias Unidas del Río de la Plata actual Argentina, aunque en esta última las franjas son horizontales, y las franjas exteriores son azules, no celestes. Las banderas de los otros países que conformaron las Provincias Unidas del Centro de América siguen este patrón.

7

8 Nombre real: Edgar Ricardo Arjona Morales Fecha de Nacimiento: 19 de enero de 1964 Origen: Jocotenango, Guatemala Información artística Género(s) Pop, Balada, Pop-Rock Instrumento(s) Voz, Guitarra, Piano Período de actividad actualidad Discográfica(s) Warner Music Nació en el municipio de Jocotenango, del departamento de Sacatepéquez, Guatemala, hijo de Ricardo Arjona Moscoso y Mimi Morales de Arjona. Su familia se trasladó a la Ciudad de Guatemala cuando tenía 2 años. Allí vivió su infancia e inició sus estudios académicos y musicales. A los 21 años, tuvo la oportunidad de grabar su primer disco que se conocería bajo el título de Déjame decir que te amo. Esta grabación no resultó de su agrado, lo que lo llevó a dejar el mundo de la música profesional. Después de esto, durante cinco años orientó su vida a la realización de diversas actividades, una de ellas, impartir clases en la Escuela Primaria Santa Elena III. Sin embargo, volvió a retomar la música y lanza un segundo disco. Su placa musical Jesús, verbo no sustantivo significa su consolidación definitiva como compositor y cantante. El éxito de las ventas que consigue ese álbum lo convierten en el más vendido de la historia en algunos países de Centroamérica. Sin embargo, a nivel internacional todavía era desconocido.

9 Ricardo ha sido un gran deportista con habilidad de sobresalir en varios de los deportes que ha participado. Sin embargo el baloncesto fue su pasión y logro marcar 78 puntos en un solo encuentro, récord de Guatemala que mantuvo por mas de 15 años. Ya consagrado, decide viajar a Buenos Aires, donde se mantendría durante 1986, 1987 y Allí se ganaba la vida cantando temas suyos e incluso tangos en la Calle Florida y en algún bar de la calle Suipacha. Todo aquello fue, como él dice, para poder poner los pies sobre la tierra nuevamente, ya que la fama lo había elevado tanto que el compositor se había ido. En 1988, Ricardo Arjona representa a su país en el festival OTI (similar al Festival de Eurovisión) que tuvo lugar en Argentina. Ricardo Arjona participó con la canción Con una estrella. A su regreso a Guatemala graba esta canción en un disco de 45 rpm. en el que incluye también la canción Aquí en El Salvador. Diez años más tarde de aquella participación en el Festival OTI, editará el disco Sin daños a terceros. Entre 1989 y 1991 compone canciones que serian interpretadas por otros artistas. De la mano del productor Marco Flores, Ricardo Arjona escribe algunos temas para el álbum Energía es amor del grupo Mexicano Microchips entre las que destacan Por eso te quiero, A la luz de la luna, A la hora del recreo, etc.

10


Descargar ppt "Nombre de la capital: Nueva Guatemala De La Asunción. Población actual del País: La población de Guatemala es de 13.276.517 habitantes. Tipo de clima:"

Presentaciones similares


Anuncios Google