La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

San Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "San Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles."— Transcripción de la presentación:

1 San Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

2 Hermanas María y Araceli, y pastor Eduardo. Hermana Carmelina acompañada de su familia.

3 El país de la eterna primavera.

4 Centro geográfico del continente americano.

5 108,889.0 Km 2 Extensión territorial: Límites y colindancias: Oeste y Norte con México; este y noreste con Honduras, Belice y el océano Atlántico; este y sureste con El Salvador; sur con el océano Pacífico. 13,700,000 habitantes 3,500,000 en la capital. Población: tropical en las costas y templado en las regiones montañosas. Clima: oficial español y 22 lenguas indígenas, garífuna y xinca. Idioma: Católicos romanos 60%, evangélicos 30%, ateos y otros no cristianos 10%. Información religiosa: Mayas 50%, mestizos 40%, caucásicos 5%, garífunas y otros 5%. Información étnica: 55% Índice de alfabetismo:

6 …Libre al viento tu hermosa bandera… (Himno Nacional de Guatemala)

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16 La presencia luterana en Guatemala, principia con el siglo XX, cuando misioneros procedentes de Alemania, atienden a la comunidad alemana asentada en la región cafetalera de Alta Verapaz, pero sus visitas son esporádicas y cesan definitivamente con la segunda guerra mundial. La Iglesia luterana del Sínodo de Missouri comienza su labor misionera en Guatemala, en el año de 1,947, atendiendo inicialmente la región de Zacapa en el oriente del país, de donde se extendió a la región del Caribe en la Ciudad de Puerto Barrios y luego a la Ciudad Capital.

17 Actualmente, la Iglesia Luterana en Guatemala (CONLUT), tiene establecidas 10 iglesias parroquiales en 8 de los 22 departamentos en que se divide el país, algunas de las cuales tienen sus propios campos de misión en sus áreas de influencia. La Iglesia nacional de dos años para acá, ha abierto 3 campos de misión en 3 departamentos más: El Petén, El Quiché y Retalhuleu.

18

19 Chiquimula, Guatemala Chiquimula, Guatemala

20 En la parte de atrás está el pastor Tiburcio Girón junto a su esposa Carmelina Rodríguez y sus dos hijos José David y Jenifer Carolina

21

22

23

24

25

26

27

28 Escuela de niños Especiales Rayito de Luz, Carmelina Rodríguez una de las Fundadoras

29 Reconocimientos a niños Inscritos

30

31 Finalmente, en nombre de la Iglesia Luterana en Guatemala en general, y del Consejo Luterano (CONLUT) en particular, expresamos nuestro agradecimiento a los organizadores del Primer Encuentro de Diaconisas Luteranas, Latinoamérica y Caribe (Argentina 2009), por contribuir al desarrollo de la mujer luterana y su labor dentro de la iglesia del siglo XXI.


Descargar ppt "San Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles."

Presentaciones similares


Anuncios Google