La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche materna IBFAN Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche materna IBFAN Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche materna IBFAN Colombia

2 WHA Código Internacional de Comercialización de los Sucédaneos de la leche materna 34 Asamblea Mundial de la Salud Adopta en el Artículo 23 de la constitución el Código Internacional de Comercialización de los Sucedáneos de la leche materna 2. Insta a todos los Estados Miembros: Al cumplimiento de las recomendaciones de la reunión conjunta OMS/UNICEF A que incorpore el CIC A que vigilen el cumplimiento

3 WHA Código Intrnacional de comercialización de los Sucedáenos dela leche materna 35 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros a adoptar leyes, reglamentos CIC 2. Pide al Director General Establecer programa de acción práctica del CIC y su eficacia Apoyar estados en la adopcción CIC Adelantar estudios sobre incidencia y duracion de la lactancia materna

4 WHA Nutrición del lactante y del niño pequeño. 37 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros: aplicar medidas para mejorar la alimentación del lactante y niño pequeño utilizar alimentos de origen local. 2.Pide al director General Vigilancia y cumplimiento del CIC Analizar la promoción y utilizacion de productos no adecuados para alimentación infantil. Informar progresos y cumplimiento.

5 WHA Alimentación del lactante y del niño pequeño. 39 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros: Sistemas de atención en salud acorde CIC Facilitar información completa al Director sobre aplicación del CIC No suministros gratuitos 2.Pide al Director General Proponer formulario para monitoreo CIC No suministrar ningun alimento antes de la edad de inicio de la alimentación complementaria Leches de seguimiento no son necesarias.

6 WHA Nutrición del lactante y del niño pequeño. 41 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros: Desarrollar programas de nutrición Adopción del CIC. 2. Pide al Director General: Vigilar el estado de nutrición Estudios de prevalencia y duración de la lactancia materna. Asistencia jurídica adopción CIC

7 WHA 43.3 Protección, fomento y apoyo de la lactancia materna. 43 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros: Proteger y fomentar la lactancia natural Promover la lactancia prestando atención a las necesidades nutricionales de las madres Atender la declaración conjunta OMS- UNICEF Pide al Director General: Adoptar medidads para mejorar la nutrición del lactante y niño pequeño, sobre difusión de información sobre medidas nacionales.

8 WHA Nutrición del lactante y del niño pequeño y estado de aplicaicón del CIC. 45 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros: Adoptar la Declaración de Innocenti Apoyar los hospitales amigos Poner fin a las donaciones o venta a bajo precio 2.Pide al Director General: Fortalecer la red de la OMS en apoyo actividades nacionales Ayude a adaptar pautas sobre nutrición de lactantes y alimentación comlementaria. Reforzar protección de la mujer en el lugar de trabajo.

9 WHA 47.5 Nutrición del lactante y del niño pequeño 47 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los estados Miembros: No más donaciones y suministros gratuitos en el sistema salud Proteger, promover y apoyar la lactancia materna en operaciones de socorro en emergencias. Alimentación complementaria adecuada a partir de los 6 meses 2. Pide al Director General Invitar a desarrolar Hospitales Amigos Establecer los principios de la OMS sobre la utilización en situaciones de emergencia de los sucedaneos de la leche materna.

10 WHA Nutrición del lactante y del niño pequeño 49 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los estados Miembros Velar para que la comercialización de alimentos complementarios no menoscaben la lactancia materna. Velar para ayuda financiera a trabajores de la salud no genere conflictos de interés. 2. Pide al Director General: Divulgar los principios rectores para la alimentación de lactantes y niños pequeños durante las emergencias.

11 WHA 54.2 Nutrición del lactante y del niño pequeño 54 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros A reconocer el derecho al acceso a alimentos inocuos y nutritivos. Aplicar la Convención de los Derechos del Niño y la Convención OIT. Proteger, promover y apoyar la lactancia materna exclusiva durante 6 meses como recomendación de salud pública mundial y continuarla mas alla de los 2 años Apoyar la iniciativa Hospitales Amigos. Reconocer y evaluar pruebas científcas del peso relativo del riesgo del VIH por leche materna y el riesgo de no amamantar Asegurar el cumplimiento del CIC 2. Pide al director General Con la OIT, UNICEF, FAO FNUAP y otras hacer hincapie en la nutrición del lactante y del niño pequeño. Vigilar el cumplimiento del CIC y resoluciones posteriores AMS Que presente la estrategia munidal de alimentación.

12 WHA Nutrición del lactante y del niño pequeño 55 Asamblea Mundial de la Salud Insta a los Estados Miembros: Adoptar al Estrategia Mundial de Alimentación del lactante y del niño pequeño. Velar por que las intervenciones con micronutrientes y la comercialización de suplementos nutricionales no sustituyan la lactancia materna. 2. Pide al Director General: Apoyar la aplicación de la Estrategia Velar por que en situaciones de emergencias se atiendan los requisitos de alimentación de los lactantes y niños pequeños

13 Amamantar es un acto de paz y de justicia. Es la forma natural, universal y pacífica de nutrir a nuestros niños y niñas. En un mundo arruinado por la injusticia, la violencia y la guerra, la lactancia materna puede ser un centinela de la paz –paz interior, paz con otras personas y paz con el entorno Anwar Fazal

14 Gloria ochoa parra


Descargar ppt "Resoluciones posteriores de la Asamblea Mundial de la Salud Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la leche materna IBFAN Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google