La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRESENTACIÓN S&C Ing. Javier Calderón Raya S&C ELECTRIC MEXICANA Especialistas en Protección y Seccionamiento de Sistemas Eléctricos de Potencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRESENTACIÓN S&C Ing. Javier Calderón Raya S&C ELECTRIC MEXICANA Especialistas en Protección y Seccionamiento de Sistemas Eléctricos de Potencia."— Transcripción de la presentación:

1

2 PRESENTACIÓN S&C Ing. Javier Calderón Raya

3 S&C ELECTRIC MEXICANA Especialistas en Protección y Seccionamiento de Sistemas Eléctricos de Potencia

4 SECCIONAMIENTO

5 SECCIONADOR ::. Un seccionador es un elemento mecánico de apertura de múltiples funciones entre las cuales se destacan: Poner fuera de servicio equipos como interruptores, transformadores, generadores o líneas para su respectivo mantenimiento. En caso de falla en un equipo o línea, el seccionador es utilizado para realizar un by-pass que permita la prestación continua del servicio. Aterrizar líneas de transmisión, barrajes, bancos de transformadores o bancos de condensadores en el momento de su mantenimiento. Abrir o se cerrar circuitos bajo carga, generadores, reactores o capacitores. Aterrizar los equipos energizados de una subestación en caso de fallas que no son fácilmente maniobrables. Los seccionadores se pueden clasificar de acuerdo al medio de activación y de acuerdo a su operación. El seccionador puede ser activado de manera manual, por medio de una pértiga o por medio motorizado

6 Además para la selección de un seccionador es importante conocer si su operación va a realizarse sin carga o bajo carga; en este caso, este debe contar una cámara apaga chispas.

7 UN DISPOSITIVO PARA REALIZAR LABORES DE INTERRUPCIÓN CON CARGA A BAJO COSTO… Las Cuchillas Monopolares Loadbuster Disconnects de S&C, cuando son utilizados junto con la herramienta Loadbuster de S&C, proporcionan lo último en versatilidad,economía y universalidad en la interrupción de carga en líneas vivas. Las Cuchillas Monopolares Loadbuster le dan la flexibilidad operativa de un sistema con interruptores en varios puntos, pero sin el costo asociado a tener una unidad de interrupción dentro de cada cuchilla monopolar. Juntas interrumpen corrientes de hasta 900 Amperes en tensión de distribución hasta 34.5 kV.

8

9 Cuchillas de operación en grupo apertura con carga Omni-Rupter ® Distribución Aérea (14.4 kV y 25 kV) Omni-Rupter de S&C... La Cuchilla de operación en grupo con Carga Diseñada Específicamente para Realizar Tareas de Seccionamiento en los Alimentadores de Distribución Aérea del Presente

10 Conexión/Desconexión de Líneas :divisón de carga (seccionamiento en paralelo o en anillo), reducción de carga... y las corrientes de carga asociadas. Conexión/Desconexión de transformadores:reducción de carga... incluyendo las corrientes magnetizantes asociadas. Conexión/Desconexión de Cables:seccionamiento de carga (seccionamiento en paralelo o en anillo), reducción de carga... y de las corrientes de carga asociadas.

11

12 Cuchillas de operqción en grupo apertura con carga Tipo Alduti

13 Tipos de Montaje en cuchillas de operación en grupo Montaje Horizontal Simple Apertura Lateral

14 Montaje Vertical Simple Apertura Lateral

15 Montaje Horizontal Apertura Vertical

16 Montaje en línea vertical apertura simple lateral

17 Montaje Horizontal apertura con carga con pértiga simple lateral

18 Montaje vertical apertura con carga con pértiga simple apertura lateral

19 Seccionadores Tipo Pedestal para uso en Redes de Distribución Subterráneas, modelo Vista ® de S&C,

20

21 DESCRIPCIÓN El equipo de protección y maniobra para redes de distribución subterránea Vista de S&C Electric Co., se caracteriza por poseerinterruptores de apertura con carga para alimentadores principales de 600 amperes e Interruptores de Protección al vacío con capacidad de reestablecimie nto La interrupción de fallas es programada ya sea en campo o en laboratorio debido a que el VISTA tiene un control de sobre- corriente programable. Este control está basado en un microprocesador, diseñado para ser usado con el equipo S&C VISTA, permitiendo la detección de fallas y la operación de Cámaras interruptivas al vacío y con capacidad de reestablecimiento.

22 Edición 2005 CFE Normas de Distribución- Construcción Líneas Subterráneas

23

24 Diseño y Proyecto de Media Tensión -Coordinación de Protecciones

25 Puntos Importantes

26

27

28

29

30 Cuchilla en posición a tierra

31 Certificado a prueba de arco eléctrico interno por la norma IEC 298 Anexo AA, para corrientes de falla de hasta 12.5kA simétricas por 15 ciclos25 kA simétricos para equipos seleccionados con 25-kA de nivel de corto-circuito

32 ¿Porqué es tan importante la certificación de arco interno y la válvula de sobrepresión? -Para mantener la integridad del personal que opera los equipos. -Para poder liberar los gases cuando la presión interna ocasionada por una corriente de corto circuito rebase la capacidad interruptiva máxima del seccionador. -En caso de un arco interno el tanque no debe de sufrir deformaciones. -Para Salvar Vidas…………

33 Carácterísticas Generales Mejora la instalación. Reduce el espacio necesario. Integra 3 posiciones en las cuchillas de todas las vías Simplifica las operaciones. Aumenta la seguridad de los operadores. Variedad de configuraciones y montajes. Mejora la coordinación de protecciones. Rangos de corriente continua mayores. Interrupción trifásica o monofásica. Extiende la vida útil del equipo, sin mantenimiento.

34 Tipos de Instalación

35 Configuraciones El primer dígito, indica el número total de vías. El segundo dígito, indica el número de vías de seccionamiento con carga El tercer dígito, indica el número de vías con protección electrónica de sobre-corriente. 4 Vias totales 2 Seccionamiento con carga 2 Protección electrónica

36 Diseñado para condiciones ambientales extremas

37 ¿Por qué es importante la posición de aterrizado en las cuchillas (3ª posición)? Elimina la necesidad de manipular los cables de MT. El aterrizar un equipo es una medida de seguridad obligatoria, antes de meter las manos y trabajar sobre él o sobre un tramo de la red. Evita los esfuerzos mecánicos en los puntos de conexión de los codos. Este es el principal punto de fuga de nuestros competidores. Por medio de la ventana del seccionador, se puede garantizar la posición de las 3 fases de las cuchillas, una vez conectadas a la barra de tierra.

38 Posición de puesta a tierra (3ª posición) El proceso de aterrizamiento tiene como objetivo que el trabajo sobre el seccionador o algún tramo de la línea de distribución sea seguro para los operadores. Al tener aterrizado el tramo cable, éste puede ser manipulado sin estar expuesto a tensión. La finalidad de la cuchilla de puesta a tierra integrada al seccionador es para evitar el manejo de los conectores tipo codo y llevarlos a un punto a tierra por medio de bastónes aislados. Revisaremos el procedimiento del aterrizamiento de las vías del seccionador…………..

39 Características a prueba de error humano No es posible pasar de la posición de cerrado directamente a la posición de aterrizado debido al bloqueo mecánico. Los indicadores de tensión garantizan la presencia o ausencia en los cables. Las ventanas de 10x20 cm. proporcionan un claro (gap) de apertura entre los contactos de cerrado y las demás posiciones. En caso de una corriente de C.C. que rebase la capacidad interurptiva máxima del equipo, este operará su válvula de sobrepresión, protegiendo al personal. El indicador de presión de gas SF6 es de fácil lectura y su ubicación permite la clara lectura antes de cualquier operación. El accesorio de faseo, permite ver la secuencia de fases e identificar previo al cierre de los contactos. La certificación de arco interno de acuerdo a la IEC 298 es la mayor garantía de seguridad. El indicador de tensión cuenta con un modo de Auto-p rueba.

40 Conclusiones: Minimiza los tiempos de operación Minimiza el tiempo de interrupción al usuario Minimiza el entrenamiento necesario Minimiza la exposición a la media tensión Elimina el manejo de cables Aumenta la seguridad del operador Ahorra dinero

41 Versiones de Operación Operación Manual Transferencia Automática de Fuente Control Remoto

42 VISTA, Transferencia Automática de Fuente El equipo de transferencia automática tiene como único objetivo, el brindar una fuente de alimentación confiable en todo momento. Dados los parámetros de operación, el equipo solamente realizará una transferencia de fuente en los siguientes casos: –Pérdida de tensión en la fuente preferente (F.P.) –Presencia de falla en la F.P (en cuyo caso el equipo no regresará a este alimentador, sino hasta desbloquear de manera manual el control del equipo) –Caída de tensión a un nivel predeterminado en la F.P. –Ordenamiento programado del usuario durante una ventana de tiempo. (horario punta). –Manualmente por medio de la botonera en el equipo.

43 VISTA, Transferencia Automática de Fuente 100% Auto-alimentada (no requiere fuente externa) Tiempo de Transferencia de 6- segundos Control amigable, Micro-AT Control

44 Vista Control Remoto Supervisorio Versión Pedestal Gabinete de Bajo Voltaje

45 S&C ofrece la unidad de Supervisión Remota para aplicaciones de automatización en la distribución. Esta unidad provee de seccionamiento y protección de fallas de manera automática, así como ejecutar una auto-seccionalización sin mover el interruptor principal. Solo son necesarias tres componentes principales para automatizar cualquier seccionador VISTA: Un moto-operador, sensores de corriente y sensores de voltaje, y un compartimiento de bajo voltaje. La unidad de Supervisión Remota también permite al usuario la acción remota de las cámaras de vacío de cualquiera de los interruptores de falla de cada vía, usando relés externos. Esto permite aplicaciones avanzadas como detección sensitiva de fallas sensitivas a tierra, así como esquemas de protección de relés utilizando comunicación de alta velocidad para sistemas de redes cerradas y abiertas.

46 Confiabilidad en el Sistema El VISTA a Control Remoto Supervisorio, ofrece: - un sistema de alta confiabilidad para el despeje de fallas - un sistema de alta confiabilidad para el seccionamiento y la restablecimiento de la energía

47

48 Intelli-Rupter Pulse Closer

49 Recierre vs. Cierre por Pulsos Recierre Convencional Prueba cerrando – provoca otra falla Significativo stress del sistema Fallas reales en transformadores Sags de voltaje Difícil de coordinar Cierre por Pulsos Prueba por cierre de pulsos Energía disipada <2% No hay stress en el sistema No hay fallas reales en transformadores No hay sags de voltaje Detector de pulsos resuelve los problemas de coordinación Fase B (A)

50 Energía Disipada Corriente de Falla Disponible (Amp) Cierre por Pulsos Restaurador Convencional

51 Cierre por Pulsos Inicia una operación MUY rápida de apertura-cierre –el pulso es de 3 a 8 ms Una operación Cierre por Pulsos es SIEMPRE un cierre-apertura –el pulso es analizado, después … –el IntelliRupter permanece cerrado o abierto

52 Recierre Convencional Falla Permanente en la Fase B Fase A (A) Fase B (A) Fase C (A) Tiempo (segundos)

53 Cierre por Pulsos Falla Permanente en la Fase B Fase A (A) Fase B (A) Fase C (A) Tiempo (segundos)

54 Cierre por Pulsos Falla Temporal en la Fase B Fase A (A) Fase B (A) Fase C (A) Tiempo (segundos)

55 Cierre por Pulsos Falla Permanente Fase de A a B PRUEBA 1PRUEBA 2 Tiempo (segundos) Fase A (A) Fase B (A) Fase C (A)

56 Etiqueta de línea viva Etiqueta de línea viva Control y radio removible removible Palanca para las tres fases abierto/cerrado Palanca para las tres fases abierto/cerrado Interruptor de vacío integradoInterruptor integrado Alimentador de energía integrado integrado Sensores de Voltaje y corriente integrados Sensores de Voltaje y corriente integrados ApartarayosApartarayos Indicadores cerrado/abierto Voltaje: 15.5 y 27 kV Interrupción: 12,500 A Corriente Continua: 630/800 A

57 Indicadores abierto/cerrado en cada polo

58 Palanca bloqueadora de abierto/cerrado Provisiones para etiquetas o candados

59 Base Integrada de los Módulos de Control y Radio

60 Vertical-Compacto Tipo Desconectable Tipo No Desconectable

61 Vertical-Brazo Cruzado Tipo Desconectable

62 Rangos de Operación para 60 Hz kV kV Amperes, RMS MínimoMáximoNBAI Cont Cont Interr. (Sim) / /800 Los rangos mínimos y máximos aseguran una adecueda operación del módulo de alimentación Los rangos mínimos y máximos aseguran una adecueda operación del módulo de alimentación 800 amperes con un mínimo de velocidad del viento de 0.61m/sec. 800 amperes con un mínimo de velocidad del viento de 0.61m/sec.

63 Fácil Instalación y Puesta en Marcha Base integrada del Control –Wi-Fi seguro y conveniente –acceso a la operación/configuración –El control no va montado en poste, por lo tanto no atrae a vandalismos –No hay necesidad de salir del vehículo para el acceso –No hay preocupaciones del clima para la electrónica –Más seguro que el método convencional candado/llave –GPS integrado para estampados precisos de tiempos –Disponible libre de baterías –10 años de garantía

64 Repuestos Plug-and-Play –Módulo de memoria montado en base –Respalda los datos de todas las configuraciones y diagnósticos –Autoconfiguración al reemplazo del control Beneficios –La primera respuesta puede reemplazar el módulo –No hay necesidad de capacitación –Esfuerzo equivalente al reemplazo de fusibles Fácil Instalación y Puesta en Marcha

65

66 IntelliTEAM III Extensión de la ya probada tecnología del IntelliTEAM II Simplifica la preparación de protección Coordinación total Conducido por prioridades Diseñado exclusivamente para el IntelliRupter Cierre por Pulsos y el Radio SpeedNet

67 Protección del Circuito – Camino del Corto Para cualquier corriente de falla dada: IR-3 es más rápido que IR-2 IR-2 es más rápido que IR-1 IR-1 es más rápido que SB-A Velocidad de operación del relay Lento Rápido

68 Protección del Circuito – Camino del Corto Para una falla más allá de IR-3: Una corriente de falla dada fluirá Velocidad de operación del relay Lento Rápido 3,000 amps

69 Protección del Cortocircuito – Camino del Corto Para un falla más allá de IR-3: IR-3 es más rápida y opera para despejar la falla La carga entre el SB-A y IR-3 no ve ninguna interrupción Velocidad de operación del relay Lento Rápido

70


Descargar ppt "PRESENTACIÓN S&C Ing. Javier Calderón Raya S&C ELECTRIC MEXICANA Especialistas en Protección y Seccionamiento de Sistemas Eléctricos de Potencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google