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Arquitectura Orientada a Servicios

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Presentación del tema: "Arquitectura Orientada a Servicios"— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura Orientada a Servicios
Integrantes: Calderón Victorio, Pedro Córdova Palomino, Sergio Díaz Tello, Christian López Essenwanger, Victor Rojas Osorio, Luis

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Tarea repetible de trabajo Estilo de arquitectura de TI que soporta la integración del negocio como servicios interconectados o interrelacionados SOA SOA incluye: Una arquitectura con estándares abiertos Evolución de la orientada a objetos (OO), de procedimiento, y de datos centrados a los enfoques de implementación de soluciones. La integración de aplicaciones basado en los estándares de los protocolos de comunicación. Un conjunto de principios arquitectónicos y patrones tales como modularidad, encapsulación, separación de preocupaciones, etc.

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Otras Perspectivas Un conjunto de servicios de negocio compuestos para capturar el diseño de negocios que una empresa quiere exponer a sus clientes. Un estilo arquitectónico que requiera un proveedor de servicios, un solicitante y una descripción de servicios. Un modelo de programación completo con las normas, herramientas, métodos y tecnologías tales como servicios Web. Negocios Arquitectura Implementación

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Tendencias de SOA  Mejorar la satisfacción del cliente. Ganancias en las operaciones de negocio. Incrementar competitividades. Mejoramiento de los costos de TI. Reducción del tiempo cíclico de las empresas. costos Ingresos Flexibilidad

5 Arquitectura Orientado a Servicios
Transformación a SOA 1.- Procesos de negocios tradicionales Las funciones de negocio están fuertemente unidas con las aplicaciones y tienen interfaces únicas y propietarias, imposibilitando el re-uso.

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Transformación a SOA 2.- Flexibilidad bajo demanda: autoservicio de clientes El primero paso para incrementar la flexibilidad de la organización es por incursionar en nuevos canales 3.- Flexibilidad bajo demanda: servicios compartidos El segundo paso es incrementar la eficiencia de los clientes a través de la creación de servicios compartidos y eliminando la redundancias en la entrega de servicios

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Transformación a SOA 4.- Flexibilidad bajo demanda: inventario manejado por proveedor La función de la administración del inventario ha sido reubicada al proveedor Esto añade eficiencia a todo el proceso, eliminando los servicios duplicados.

8 Arquitectura Orientado a Servicios
Transformación a SOA 5.- Flexibilidad bajo demanda: outsource (externalizar) Otra manera de incrementar la efectividad de la organización es a través de outsourcing de componentes que puedan ser desarrollados por especialistas

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Transformación a SOA 6.- Flexibilidad bajo demanda: mejoramiento de los procesos Finalmente moviéndonos sobre una demanda flexible, debemos revisar y optimizar los procesos de negocio removiendo cuellos de botella y previendo flujos alternos para algunos servicios.

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Beneficios de adoptar SOA SOA te facilita el cumplimiento de las normas en toda la empresa para los procesos de negocio. Reduce costos y tiempo en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, incrementando la calidad de los servicios y la productividad de la empresa, dado que todas las aplicaciones pretenden satisfacer un servicio.  Las metodologías para SOA facilitan la integración entre nuevas aplicaciones así como con los sistemas existentes. El desarrollo de aplicaciones más productivas, flexibles, más seguras y manejables para gestionar procesos de negocio críticos a medida que evolucionan o cambian las necesidades de negocio.

11 Arquitectura Orientado a Servicios
Arquitectura SOA

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El valor del negocio de SOA VALOR DE NEGOCIO Maximización de agilidad de negocio. La integración de los procesos de negocio a lo largo de la empresa. Integración de los socios en los procesos de negocio, proveedores y clientes. Mejor visibilidad y transparencia de los costos de TI y valor de TI para el negocio Mecanismo para medir efectividad de un nuevo o modificado proceso de negocio VALOR TECNOLÓGICO Orientación de servicios promueve pocas interacciones entre proveedores y consumidores. Reduce la dependencia entre las dos entidades participantes Permite el uso del servicio sin la necesidad de entender los detalles de la implementación. Bajos costos de mantenimiento.

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¿Cómo empezar con SOA? Puntos de Entrada principales para Negocio: 1-Persona 2-Proceso 3-Información Puntos de Entrada principales para TI: 4-Conectividad 5-Reusabilidad

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¿Cómo empezar con SOA? Puntos de Entrada Persona Habilitar personas para interactuar con aplicaciones y servicios de información que soporten los procesos de negocio. Interactuación con servicios de negocios basados en SOA y aplicaciones compuestas a través de un portal.

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¿Cómo empezar con SOA? Puntos de Entrada Proceso Aceleración del despliegue de la innovación de modelos de negocio con procesos reusables. Creación de aplicaciones flexibles entre los múltiples procesos a través de la empresa, surtidores y socios

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¿Cómo empezar con SOA? Puntos de Entrada Información Acceso a fuentes de datos complejas, heterogéneas dentro de una compañía como servicios reutilizables. Facilita el descubrimiento y la publicación de información como servicios e incluye éstos como secuencia de invocaciones del servicio que satisface una tarea de negocio.

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¿Cómo empezar con SOA? Puntos de Entrada Conectividad Conectividad de Servicios para SOA, diseñado para ayudar a simplificar tu ambiente de TI con más seguridad, confiabilidad y escalabilidad que permita conectarte dentro y más allá de tu negocio.

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¿Cómo empezar con SOA? Puntos de Entrada Reusabilidad Derivación continua de inversiones anteriores del activo, identificando servicios para ser externalizados, y diseñando nuevos servicios para llenar el portafolio. La reutilización de servicios existentes incluye la creación anterior en el ciclo de vida SOA. Habilitando y navegando la herencia lógica como componentes de servicios reusables.

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Ciclo de Vida de SOA

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Fases de Ciclo de Vida FASE ACTIVIDADES Modelo Recolección y análisis de los requerimientos del negocio. Diseñar servicios de software y niveles de servicio Provee una base para medir el desempeño de su negocio. Ensamblaje Creación de servicios de los activos existentes como los ERP. Organizar los servicios para implementar su proceso de negocio. Despliegue Configurar y ampliar el entorno de tiempo de ejecución a cumplir con los niveles de servicio requeridos por sus procesos de negocio. Administración Establecer y mantener la disponibilidad del servicio y el tiempo de respuesta así como la gestión de los servicios activos.

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Principios de diseño de SOA Servicios fuertemente acoplados: Un servicio es definido exclusivamente por una implementación independiente de una interface. Los servicios son independientes de la ubicación: Se logra mediante el uso de los corredores de servicios, registro de servicios, y otros intermediarios que conectan los servicios. Servicios interoperables. Resaltan la necesidad y adopción de interfaces estándares.

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ESB – Enterprise Server Bus Un Bus de Servicio Empresarial (ESB), es un intermediario: Red de servicios colaboradores. Un conjunto de aplicaciones expuestas como servicios, además de servicios intermediarios que se preocupan por la seguridad y monitoreo. Se puede añadir nuevos servicios, sin afectar a los ya existentes.

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Webservice Los servicios Web pueden expresarse como una colección de estándares derivados de XML que facilitan la interoperabilidad de aplicaciones. Ventajas: Aportan interoperabilidad entre aplicaciones de software independientemente de sus propiedades o de las plataformas sobre las que se instalen. Fomentan los estándares y protocolos basados en texto, que hacen más fácil acceder a su contenido y entender su funcionamiento. Al apoyarse en HTTP, los servicios Web pueden aprovecharse de los sistemas de seguridad firewall sin necesidad de cambiar las reglas de filtrado. Permiten que servicios y software de diferentes compañías ubicadas en diferentes lugares puedan ser combinados fácilmente para proveer servicios integrados. Permiten la interoperabilidad entre plataformas de distintos fabricantes por medio de protocolos estándar y abiertos.

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Webservice Desventajas: Para realizar transacciones no pueden compararse en su grado de desarrollo con estándares abiertos de computación distribuida. Su rendimiento es bajo si se compara con otros modelos de computación distribuida, tales como RMI (Remote Method Invocation), CORBA o DCOM. Al apoyarse en HTTP, pueden esquivar medidas de seguridad basadas en firewall cuyas reglas tratan de bloquear o auditar la comunicación entre programas a ambos lados de la barrera.

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Relación entre un Servicio Web y SOA SOA no implica el uso de tecnologías de servicio web, hay implementaciones SOA que no utilizan servicios web. Sin embargo los servicios Web son la principal tecnología para habilitar y realizar SOA hoy en día, porque sus características para complementar los conceptos fundamentales de SOA incluyen: Múltiples Acoplamientos Interoperabilidad Amplio Apoyo a la Industria

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Conclusiones y Recomendaciones Las soluciones SOA permiten a organizaciones integración de sus recursos de IT actuales y acceder a ellos, para lograr que la organización funcione de manera más eficiente. La implementación de SOA, que parte de una correcta comprensión de los problemas y condicionantes del negocio, permite a las organizaciones alinear sus recursos de IT con las necesidades de negocio. SOA no implica el uso de tecnologías de servicio web, hay implementaciones SOA que no utilizan servicios web. Sin embargo los servicios Web son la principal tecnología para habilitar y realizar SOA hoy en día. Los beneficios por la Implementación de SOA: mejorar la satisfacción del cliente, incrementar competitividades, mejoramiento de costos de TI, reducción del tiempo cíclico de las empresas y aumento de las utilidades.


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