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Términos Básicos y Conceptos

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Presentación del tema: "Términos Básicos y Conceptos"— Transcripción de la presentación:

1 Términos Básicos y Conceptos
Integrantes : Ricardo Macedo Henry Renato Paz Carolina Vigil

2 Fundamentos de la Arquitectura
• Tecnología de la Arquitectura - El diseño físico fundamental de algo. • Infraestructura de la Tecnología - el apoyo a la tecnología de medio ambiente, incluyendo software y hardware. • Software de Programa - Un sistema autónomo que puede ser una aplicación personalizada desarrollada o un producto adquirido.

3 Una analogía clásica de Arquitectura e Infraestructura
Un edificio tiene un diseño físico esto se expresa en un proyecto de arquitectura o especificación. Sin embargo, el edificio existe dentro de un entorno. Este entorno puede o puede no ofrecer un gran apoyo para la construcción para cumplir su propósito. Este Entorno es análogo a la infraestructura tecnológica. Para que un edificio pueda tomar ventaja de estas extensiones de la infraestructura, sus características físicas tienen que estar integradas en el diseño de su arquitectura oficial.

4 Arquitectura tecnologica
Una arquitectura tecnológica expresa aspectos fundamentales del diseno físico de alguna pieza de la tecnología. Considerando que los productos de hardware del equipo tendrán sus propias arquitecturas tecnologías. dentro de una empresa típica de TI, estamos más interesados en la arquitectura de programas de software.

5 Para los programas que construimos, es nuestra responsabilidad la de definir el diseño físico de nosotros mismos. Al diseñar un nuevo programa de software, tenemos que tener en cuenta el entorno en el que tendrá que ser puesto en servicio y en el que tendrá que llevar a cabo su propósito.

6 Arquitectura de componente - En un entorno de computación distribuida,esto representa la estructura física de un programa de software individual que existe como un componente. Arquitectura de la Aplicación - En un entorno de computación distribuida, una arquitectura de aplicación puede abarcar múltiples arquitecturas de componentes. Arquitectura de Integración - La arquitectura tecnológica de dos o más aplicaciones o sistemas conectados, incluyendo cualquier tecnología, se añadieron para facilitar su integración. Muchas arquitecturas de integración incluyen plataformas middleware y asociados adaptadores o puentes extendidos.

7 Arquitectura Tecnologica Empresarial- A diferencia de la arquitectura de componentes, aplicación, e integración, que suelen ser documentadas en las especificaciones de diseño antes de la creación de programas, la tecnología de arquitecturas empresariales, documentan lo que ya existe dentro de un entorno empresarial. Una especificación de arquitectura tecnologica empresarial puede abarcar o hacer referencia a todas las arquitecturas anteriores y también puede actuar como una documentación formal de la infraestructura de la empresa

8 Infraestructura Tecnologica
la infraestructura de tecnología representa el medio ambiente en que los programas de software se han desplegado. infraestructura de hardware incluye: • Los servidores y estaciones de trabajo • routers, firewalls y equipos de red • respaldo fuentes de alimentación, cables y otros equipos informáticos Infraestructura de software incluye: • Los sistemas operativos y API del sistema • entornos de tiempo de ejecución • bases de datos y directorios • Los programas de gestión de transacciones y colas de mensajes • middleware y adaptadores • gestión de cuentas de usuario y la seguridad tecnologica

9 La infraestructura de una empresa con frecuencia determina el potencial de las arquitecturas tecnológicas que residen en ella y se construyen sobre ella. Este umbral potencial es limitado por el diseño de la propia arquitectura.

10 Un programa de software es simplemente un sistema existente, aplicación o solución. Puede representar un producto adquirido o un programa de diseño personalizado. Parte del diseño de un programa de software puede ser documentado en una arquitectura de aplicaciones

11 Diseño característico - Una característica de un programa de software o arquitectura tecnologica resulta por la forma en que fue diseñado. Una característica de diseño puede ser cualquier cualidad. Principio de diseño - Una práctica aceptada por la industria con un objetivo de diseño específico. está compuesto por un conjunto de principios de diseño que son aplicados en forma conjunta para lograr los objetivos de la computación orientada a servicios

12 • Diseño de patrones - Una solución probada a un problema de diseño común en una documentación formato consistente. • Diseno estandar - los convenios de diseño personalizado para entregar soluciones de forma fiable para el soporte de las metas específicas de la organización. puede apoyar y optimizar la aplicación de los principios de diseño y patrones de diseño para entornos particulares y pueden ayudar a asegurar la coherencia entre la realizacion de la aplicación y las características de diseño.

13 Fundamentos de la computación orientada a servicios
es un término general que representa una nueva generación de plataforma de computación distribuida. se basa en anteriores plataformas de computación y añade nuevas capas de diseño, las consideraciones de la gobernabilidad, y un amplio conjunto de tecnologías de aplicación preferida, varios de los cuales se basan en el marco de servicios Web.

14 Orientada a servicios la creación de soluciónes conformadas por unidades lógicas individuales de forma tal que puedan ser utilizados colectivamente y en repetidas ocasiones. La orientacion a servicios esta principalmente compuesta por ocho principios de diseño.

15 Arquitectura Orientada a Servicios (SOA)
tiene como objetivo mejorar la agilidad y la rentabilidad de una empresa al tiempo que reduce la carga de las TI. SOA apoya la orientacion a servicios en la realización de los objetivos estratégicos relacionados con la computación orientada a servicios. La arquitectura orientada a servicios es única dentro de cada empresa, pero se caracteriza por la introducción de nuevas tecnologías y plataformas que apoyan de manera específica la creación, ejecución y evolución de las soluciones orientadas a servicios. Como resultado, establece un medio ambiente adecuado para la solución lógica que se ha diseñado en conformidad con los principios de diseño de orientación a servicios.

16 Servicio Un servicio es una unidad de solución lógica para la orientacion a servicios. Es la aplicación de los principios de diseno de orientación a servicios que distingue a una unidad lógica como un servicio, en comparación a las unidades lógicas que puede existir únicamente como objetos o componentes.

17 Capacidad de Servicio A cada servicio se le asigna su propio contexto funcional distinto y se compone de un conjunto de funciones o capacidades relacionadas con este contexto. Por lo tanto, un servicio puede ser considerado como un contenedor de capacidades asociadas a un propósito común (basado en un contexto funcional común).

18 Consumidor de Servicios
Cuando un programa invoca e interactúa con un servicio esto es etiquetado como un consumidor de servicios. Es muy importante entender que este término se refiere a la función de tiempo de ejecución provisional de un programa cuando un servicio participa en un intercambio de datos. Por ejemplo, puede crear una aplicación de escritorio que es capaz de intercambiar mensajes con un servicio. Cuando se está interactuando con el servicio, la aplicación de escritorio se considera un consumidor de servicios.

19 Composición de Servicios
Una composición de servicios es un conjunto de servicios de forma colectiva compuesto para automatizar una tarea o proceso de negocio. Para calificar como una composición, por lo menos deben estar presentes dos servicios que además un iniciador de la composición

20 Inventario de Servicios
Un inventario de servicios es una colección estandarizada independiente de servicios complementarios regidos dentro de un límite que representa una empresa o un segmento significativo de una empresa

21 Análisis Orientado a Servicios
Es un proceso que a menudo comienza con medidas preparatorias de recopilación de información que se completan en apoyo de un servicio de modelado sub-proceso que resulta en la creación de servicios . El proceso de análisis orientado a los servicios se suelen llevar a cabo de manera iterativa, una vez por cada proceso de negocio. Un factor clave de éxito de análisis orientado a servicios es la colaboración en manos de los analistas de negocios y arquitectos de tecnología.

22 medios de implementacion de servicio
Es importante ver a SOA como un modelo de arquitectura que es neutral a cualquier plataforma tecnológica . De este modo, se le da a la empresa el derecho al libre ejercicio continuo de los objetivos estratégicos relacionados con SOA y la orientación al servicio al aprovechar en curso de los avances tecnológicos. En la actualidad, un servicio puede ser construido e implementado como un: • Componente • Servicio Web • El servicio REST Esencialmente, cualquier tecnología de implementación que puede ser usado para crear un sistema distribuido puede tambien ser adecuada para la orientación a servicios.

23 Servicios como Componentes
Un componente es un programa diseñado para formar parte de un sistema distribuido. Proporciona una interfaz técnica comparable a una aplicación tradicional o interfaz de programación (API) en la que expone las capacidades públicas como métodos, los que podran ser invocados explícitamente por otros programas


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