Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnación Benítez Alvarado Modificado hace 8 años
1
Incubando Ideas Mayo-Julio 2008 Informe
2
Temas abordados: Introducción al tema de microempresas, sus características, el emprendedor y sus proyectos Evaluación inicial de cada proyecto. FODA. Objetivos. Comportamiento del consumidor: proceso de toma de decisiones, factores que afectan las mismas. Como debe adaptarse un empresario a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores. Competencia: análisis de los competidores. Distintos tipos de fuerzas competitivas.- Segmentación de mercados y mercados meta. Proceso de segmentación e identificación de potenciales mercados meta. Producto: clasificaciones. Ciclo de vida. Posicionamiento. Servicio: elementos distintivos. Factores que lo afectan. Comunicación: publicidad, promoción, relaciones publicas y ventas personales Marketing estratégico. Plan de negocios. Componentes y desarrollo del mismo. Costos. Fijos, variables, planillas de calculo. Cash Flow. Presupuesto económico – financiero.
3
Concurrieron a la institución dos especialistas en costos fijos, variables, planillas de calculo. Cash Flow. Presupuesto económico – financiero. Se brindó material y asesoramiento
4
La asistencia a las clases fue del 80 % sobre el total de inscriptos. Luego de las clases programadas se continuo trabajando desde el espacio de tutorías para el armado del Plan de Negocios. Los tutores son Alumnos de la UNLAM, supervisados por la profesora Rampello. Fueron entregados los correspondientes certificados de culminación del Programa con la presencia del Presidente de UIPMA Sr. José Batista.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.