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El Centro de Datos como instrumento de Management ¿Rack, Jaula, Cubo, Sala, Edificio… o algo más?

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Presentación del tema: "El Centro de Datos como instrumento de Management ¿Rack, Jaula, Cubo, Sala, Edificio… o algo más?"— Transcripción de la presentación:

1 El Centro de Datos como instrumento de Management ¿Rack, Jaula, Cubo, Sala, Edificio… o algo más?

2 La información es un elemento crítico en toda organización El tratamiento de la misma ha evolucionado mucho con el paso del tiempo

3 El Centro de Datos se ha convertido en un elemento crítico en toda organización Lo que plantea nuevos retos objeto de tratamiento en la Estrategia de toda Empresa

4 Simplifiquemos la cuestión ¿Qué piensan el CEO, el CFO y el CIO del Centro de Datos? El Paradigma del Pingüino

5 CEO El pingüino debe volar a toda costa

6 CFO ¿Pingüino? ¿Qué es eso? ¡Yo quiero saber cuánto cuesta que el pingüino vuele!

7 CIO Los pingüinos no vuelan, ¡nadan! Si consigo más presupuesto haré que salte. De esta forma, CEO y CFO pensarán que vuela y podré hacer mi trabajo.

8 ¿Qué…CEOCFOCIO … quieren …Resultados y eficiencia Mínimo costeEficacia … saben …ExisteCuesta dineroDebe funcionar siempre … necesitan …Que funcione siempre que se precise Que eficiente en términos económicos Que tenga la mejor relación posible coste operativo - servicio … del Centro de Datos elemento técnico? … del Centro de Datos como Unidad de Negocio? ¿Qué…CEOCFOCIO … quieren …Que no de problemasQue los problemas no cuesten mucho Qué sea lo mejor posible para que no de problemas … saben …Que si da problemas, no se puede trabajar Que si da problemas, se pierde dinero Que si da problemas, él tendrá problemas … necesitan …Que no falle

9 ¿Cómo integramos todas las visiones? Considerando el Centro de Datos como instrumento de Management 1.- Trabajo en equipo

10 El Centro de Datos y nuestros colaboradores El Centro de Datos como Unidad de Negocio debe dar servicio a clientes, empleados y proveedores

11 2.- ¿A qué me dedico?

12 ¿Cuáles son mis principales necesidades? Seguimiento de envíos Tracking vía web Gestión centralizada de paquetería Comunicación con las contratas de reparto Booking online Checking online Fidelización ERP/CRM Servicio 24x7 Interactividad con clientes de todo el mundo Presencia web Gestión de proveedores

13 3.- En función de mis necesidades, qué debo garantizar

14 4.- Cuestiones Estratégicas 1 ¿Externalización o in-house? ¿Dispongo de suficiente cualificación interna o debo buscar servicios fuera? 2 ¿Qué niveles de criticidad preciso cubrir? ¿Cuán importante es para mi organización la tecnología? 3 ¿De cuánto presupuesto dispongo? ¿Están bien definidas las necesidades técnicas de mi organización?

15 5.- ¿Cómo convertir mis necesidades en una adecuada estrategia TIC? Preocupándose del Centro de Datos como Unidad de Negocio GastarInvertir Integrando necesidades, TCO y criticidad DiscutirIntegrar Tomando decisiones adecuadas Apagar fuegosEvitar el incendio

16 Instrumentos InfraestructuraComunicacionesServicios TécnicosNormativa Técnica Calidades SLA FinancierosCAPEX/OPEX TCO ROI ManagementDSS Sistemas de Información Sistemas de Reporting

17 el Centro de Datos es un instrumento muy útil de la Estrategia TIC Se convierte en un elemento esencial en toda organización para garantizar un adecuado funcionamiento de los sistemas de información. Debemos garantizar un adecuado equilibrio entre necesidades y costes. Debe formar parte de la estrategia TIC de la empresa. La Estrategia TIC debe considerar el Centro de Datos como un instrumento para mejorar la misma. Debemos adoptar una aproximación global hacia el Centro de Datos como unidad de negocio, y no como mero elemento técnico que debe resolver problemas. Debemos realizar un esfuerzo para integrar las visiones de las distintas partes implicadas en el proceso de toma de decisión. Conclusión:

18 ¿Dudas? ¿Preguntas?

19 Caso de Éxito Integrador de Servicios TIC y outsourcing En torno a 400M de facturación anual Sedes en España y Latinoamérica Presencia distribuida en varios Centros de Datos en España, propios y externos

20 Caso de Éxito Contrata por primera vez a Cartagon en el año 2010 para un servicio de colocación y telecomunicaciones. En 2 años, ambas compañías han trabajado conjuntamente en más de 40 proyectos, incluyendo servicios de infraestructura, telecomunicaciones y servicios gestionados para clientes de Tecnocom. En la actualidad, Tecnocom se encuentra en proceso de expansión internacional y consolidación.

21 Gracias por su atención Francisco Javier González Gosálbez fjgg@cartagon.com Cartagon, Servicios Gestionados ingeniería IT :: telecomunicaciones :: centros de datos www.cartagon.comwww.cartagon.com - info@cartagon.cominfo@cartagon.com T. 902 998 398 - 91 020 11 32 F. 902 998 374 – 91 362 46 46


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