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Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial.

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Presentación del tema: "Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial."— Transcripción de la presentación:

1 Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial

2 Responsable Evidencia * Evaluación Final de estadía (F-SA-10) * Reporte Final de Estadía 3 copias en CD: Tutor, Asesor y Biblioteca * Entrega de Reporte Final de Estadía F-SE-35 EVALUACIÓN DEL ALUMNO AL FINAL DE LA ESTADÍA Alumno, Asesor y Tutor. NOTA: La carta de terminación del proyecto de estadía debe estar escaneada en el reporte del alumno, así como la carta de Conclusión de servicio social y el Cronograma de actividades Fecha Límite 12 de abril

3 Ingeniería en Desarrollo e Innovación Empresarial Características y requisitos de CD del Reporte de Estadía 2011

4 ARCHIVO EN EL CD Al insertar el disco en la unidad lectora, deberá aparecer un solo archivo de ADOBE ACROBAT, (PDF sin restricciones). Todos los elementos (desde portada, agradecimientos, tabla de contenido, desarrollo, carta de satisfacción de la empresa, cronograma, anexos, etc.), deberán estar secuenciados en el mismo documento.

5 * El interlineado es para todo el texto. * Los títulos deben empezar en una página nueva. * Los títulos pueden ser centrados con letras mayúsculas y/o subrayadas, en negritas. * Se recomienda utilizar un tipo de letra único, aclarando que el tipo elegido debe ser el mismo en todo el trabajo. Se pueden utilizar letras negritas, cursivas, mayúsculas y versalitas.

6 Las letras en negrita se utilizan para resaltar una palabra en el texto, las mayúsculas pueden emplearse en los tipos principales del documento, así como en alguna palabra o palabras que resalten de las demás. La letra cursiva o subrayada será utilizada en los siguientes casos: a) Títulos de obras de referencia científica b) Títulos de periódicos, revistas, anuarios, almanaques y otras publicaciones similares c) Expresiones latinas y palabras exóticas d) Sobrenombres, apodos y palabras escritas en idiomas extranjeros e) Palabras o términos clave dentro del texto, tecnicismos que se quieran resaltar

7 Todas las páginas deben ser numeradas a partir del índice con el número 1. Tamaño de la letra: texto 11 ptos. subtítulos 12 ptos. Títulos14 ptos Siempre que se utilicen abreviaturas deben ser explicadas la primera vez que aparezcan a excepción de las unidades del sistema métrico decimal, abreviaturas latinas, estadísticos y abreviaturas aceptadas como palabras. Las citas textuales que no excedan de 40 palabras deben ir entre comillas; cuando excedan, se separan en un párrafo aparte, no olvidando señalar el autor, año y página.

8 Aspectos técnicos

9 El trabajo contendrá los siguientes apartados:  Portada  Contraportada  Índice,  Introducción  Antecedentes  Análisis de la situación actual de la empresa  Metodología  Diseño de estrategias,  Justificación y limitaciones,  Procedimiento,  Evaluación de resultados y logros  Conclusiones, punto de vista personal  Bibliografía  Anexos, carta de Satisfacción del Cliente, Cronograma de actividades, Carta de liberación de Servicio social

10 D-DC-02 Rev. No. 2 Fecha de rev. 28/01/05 Portada Portada Colocar el escudo de la UTA (tamaño libre) Universidad Tecnológica de Aguascalientes (tamaño de letra 20, centrado, negritas) División correspondiente (tamaño de letra 16, centrado, negritas) Reporte que para obtener el título de Técnico Superior Universitario en (Carrera). (tamaño de letra 14, centrado, negritas). Proyecto de estadía realizado en la empresa.... Nombre del proyecto (tamaño de letra 14, centrado, negritas) Presenta........(Nombre del estudiante) Lugar y fecha (tamaño de letra 10, al lado derecho e inferior de la hoja) 1ª hoja:

11 ContraportadaContraportada 2ª hoja: Colocar el escudo de la UTA (tamaño libre) Universidad Tecnológica de Aguascalientes (tamaño de letra 20, centrado, negritas) División correspondiente (tamaño de letra 16, centrado, negritas) Nombre de Tutor (tamaño de letra 16, centrado, negritas) Nombre del Profesor Asesor (tamaño de letra 16, centrado, negritas) Nombre del alumno involucrado (tamaño de letra 16, centrado, negritas).

12  Colocar en caso de ser necesario los tres tipos de índices a saber: índice temático, índice de tablas y esquemas e índice de autores, personajes y citas. A partir de aquí se numeran las hojas, empezando por el número 1. 3ª hoja Indice Indice

13 Introducción: Es la presentación inicial del trabajo de estudio, se debe describir las principales características del mismo, una breve discusión sobre la planeación del trabajo, un resumen de las partes que lo comprenden y el proceso de elaboración. Antecedentes: Estos son de tres tipos: antecedentes del producto, antecedentes de la rama industrial o sector y antecedentes de la empresa (aquí se considerarán también los problemas que han tenido que afrontar a lo largo de la existencia de la empresa). Desarrollar los tres. Análisis de la situación actual de la Empresa: Se debe observar las condiciones en las que se encuentra la empresa a desarrollar el trabajo, formulando principalmente la problemática a observar, el porque y para que, cual es el valor e importancia del hecho o fenómeno a investigar, etc.;

14 Aquí se deben establecer los objetivos y las motivaciones que llevan al estudiante a desarrollar el proyecto; sobre las limitaciones, es pertinente dar al problema una formulación lógica, adecuada, precisar sus límites, su alcance (viabilidad, tiempo y financiación). Metodología: A observar según sea el caso. Diseño de estrategias: Se deberá contextualizar la problemática, rescatar los elementos del diagnóstico y realizar un planteamiento específico del problema. Se deberá prever el tiempo y espacio, así como los recursos necesarios, llevar un seguimiento, detectar dificultades no previstas, aciertos, rupturas, reconocer errores, hacer adecuaciones, puntualizar recomendaciones, etc. Justificación y Limitaciones:

15 Se procederá analizar los resultados obtenidos después del procedimiento. Procedimiento (Actividades y acciones, seguimiento): Evaluación de Resultados y Logros: Conclusiones: Una vez determinada la planeación, se procederá a poner en marcha el proceso. Se recomienda determinar las formas de registrar y sistematizar la información, igualmente documentar la información en diversos registros e instrumentos y clasificar la información (información para modificar la alternativa, información que nos lleve a modificaciones radicales del problema e interpretación de la información y reporte de resultados). Estas serán de carácter global sobre los eventos principales en el desarrollo del proyecto.

16 Punto de Vista Personal: Libre según sea el caso Bibliografía: Esta lista debe ir en orden alfabético por apellido de los autores, colocando el primer apellido en mayúsculas y negritas, después una coma y enseguida el nombre del autor en letra de carta, después colocar entre paréntesis el año de la publicación, colocar un punto y seguido, colocar el nombre del tema del libro en cuestión, colocar un punto y seguido, colocar la editorial y por último las paginas consultadas entre paréntesis. Cabe hacer notar que todo va de manera corrida. En el caso de que la información consultada fuera extraída del Internet, se colocaría la dirección de su localización.

17 Aporta información detallada que de otra forma hubiera distraído la lectura principal, se incluyen listas de palabras, experimentos, tablas, muestra de los instrumentos empleados, etc.; en el texto se debe hacer referencia a los contenidos del apéndice (en caso de ser necesario). Anexos o Apéndices: Incluir: Carta de Satisfacción del Cliente, Cronograma de actividades y Carta de liberación de Servicio social

18 El fondo blanco Se mantiene el mismo tipo y tamaño de letra (Arial, Num. 11, Versales) Nombre del alumno va en negrita La carátula incluye parte externa e interna (en esta última va el nombre de asesor y tutor) Se actualizó el logotipo de la universidad, (los logotipos de universidad y carrera van a color) La fecha está compuesta únicamente por el mes y año de egreso. El estuche debe ser delgado La unidad de CD deberá mostrar la rúbrica del asesor (para garantizar que el disco incluye la información). El CD debe ser “normal” (no re-grabable, ni formato DVD). Características externas y carátula CD

19 M. C. Aída Carranza Contreras


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