La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 UNODC SOLUCIONES DE TI. 2 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Diseñado como un sistema modular para responder a las necesidades de cualquier FIU sin importar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 UNODC SOLUCIONES DE TI. 2 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Diseñado como un sistema modular para responder a las necesidades de cualquier FIU sin importar."— Transcripción de la presentación:

1 1 UNODC SOLUCIONES DE TI

2 2 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Diseñado como un sistema modular para responder a las necesidades de cualquier FIU sin importar su tamaño Desde una simple computadora con unos cuantos miles de transacciones hasta 500 millones de transacciones sobre un período de 5 años sin importar el tamaño del archivo Procesa y analiza informes sobre: - Transacciones sospechosas - STR - Transacciones financieras o eventos – de cualquier tipo - Informes tipo umbral, obligatorios, listados o basados en alertas – CFT, IFT, EFT, etc Recopilación y propagación total de datos electrónicos de cualquier fuente como: declaración de impuestos, registros policiales, servicio de inmigración (movimientos de pasajeros), registro de propiedades, registro vehicular, etc….

3 3 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Sitios en funcionamiento de goAML Nigeria Sudáfrica Namibia Bermuda Kosovo Palestina Tanzania los Países Bajos

4 4 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE COMPONENTES

5 5 El componente de recopilación de datos permite la entrega segura de informes electrónicos (UTRs, STRs, CTRs y EFTRs) de las entidades que reportan utilizando encriptación SSL de 512 bits. Los informes se entregan fuera de línea (mediante intercambio de datos en formato XML por medio de un anexo a un correo electrónico, CD, HD, etc.) o en línea (mediante carga directa de mensajes de datos en formato XML) o mediante el llenado y envío de formularios en línea en el sitio seguro de la FIU en la Internet. Si los informes se le entregan a la FIU en papel, éstos se pueden ingresar manualmente por la misma FIU.

6 6 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Informe básico – quién lo envió, # de referencia, etc.

7 7 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Evaluación y Depuración de Datos automáticamente para que la información electrónica entrante esté completa y sea exacta Validación de documento XML Todos los campos están presentes Tipos de datos son los correctos Asegurar que las Entidades Informadoras presenten la información en el formato adecuado desde el primer día de uso del sistema Evaluación y Depuración de Datos

8 8 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE

9 9 Este componente les permite a los usuarios ingresar comparaciones con una amplia variedad de criterios tales como nombre dirección país número de cuenta, etc. Una vez hecha la consulta, el sistema entrega una lista de todas las entidades que coinciden con los criterios solicitados y los vínculos de las mismas, si existen.

10 10 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Este componente permite la generación automática de informes estadísticos o la obtención de estadísticas específicas del sistema para elaborar informes sobre todas las actividades realizadas dentro del aplicativo goAML. Se pueden elaborar varios tipos diferentes de informes. Los informes generados pueden contener estadísticas ya sean generales o muy específicas del desempeño global de la FIU o en áreas de actividad específicas.

11 11 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE goAML ofrece una amplia variedad de herramientas y visualizaciones analíticas que les permiten a los analistas revisar los datos desde numerosos ángulos diferentes. Clasificación, filtración y giro están integradas dentro de este componente de goAML, lo que le permite a los analistas detectar patrones, anomalías, variables clave, relaciones, etc. Este componente tiene muchas funciones y abarca el contenido de todos los informes entregados a la FIU y cualesquiera otros datos que se guarden en la base de datos de la FIU (Unidad de Inteligencia Financiera).

12 12 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Este componente almacena los datos para definición de perfiles que establece el sistema monitorizando y registrando los comportamientos transaccionales típicos de personas naturales o jurídicas, cuentas, clases o grupos ocupaciones o comerciales, áreas geográficas, etc.

13 13 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE El componente de análisis basado en reglas de goAML está estructurado en tres partes: El motor de reglas explora continuamente la información en la base de datos de goAML en busca de datos que coincidan con ciertas circunstancias (reglas) a las que la FIU considera que se les debe prestar atención específica. El editor de reglas es una interfaz de usuario que le permite redactar y registrar reglas en el motor de reglas a cualquier funcionario de la FIU autorizado para hacerlo.. El administrador de alertas es el proceso mediante el cual las alertas generadas por el motor de reglas se administran y priorizan.

14 14 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE El sistema de administración de flujo de trabajo le proporciona la capacidad a la administración de la FIU para establecer y actualizar pasos secuenciales conducidos por el sistema en el proceso de administración de información basados en los procedimientos operativos normales de la FIU. Este componente en efecto conduce el trabajo de la FIU dado que está relacionado con el recibo y la administración de información y el desarrollo y la diseminación de inteligencia. El Sistema de Flujo de Trabajo es plenamente personalizable de tal forma que el proceso de flujo de trabajo se pueda ajustar precisamente a las necesidades y los procesos de la FIU usuaria. El componente de Asignación y Seguimiento de Tareas es una herramienta administrativa que les permite a los administradores y supervisores asignar tareas con o sin límites de tiempo preestablecidos para luego monitorizar y hacerle seguimiento a los avances en cada tarea a medida que vayan progresando a través del ciclo del flujo de trabajo. Este componente también le proporciona a la administración información estadística valiosa que mide el desempeño del proceso de flujo de trabajo como tal y el de los varios funcionarios de la FIU que estén trabajando dentro del mismo.

15 15 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE El componente de administración de documentos permite la captura de documentos mediante transferencia electrónica y / o escaneo y reconocimiento óptico. Los documentos se pueden registrar y archivar según una amplia variedad de características documentales. La implicación práctica de esto es que íntegro todo el contenido del documento se puede buscar y recuperar. Este componente es el primer paso en el proceso de escalamiento que se aplica durante el transcurso del ciclo de inteligencia interna en la FIU. Una vez que el analista ha recopilado toda la información inicial, la ha analizado y ha tomado la decisión al tema en consulta, ya sea originado en informes obligatorios u otras fuentes, debe prestársele más y más cercana atención, el analista puede crear un expediente de inteligencia dentro del sistema goAML.

16 16 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Obtención e Integración de Datos provenientes de Fuentes Externas: goAML ofrece una amplia variedad de opciones mediante las cuales la FIU puede solicitar y recolectar datos provenientes de cualquier fuente externa. La gama de opciones puede variar desde muy alta tecnología hasta una carta enviada por correo o entregada personalmente. Herramienta de Redacción de Informes de Inteligencia: La herramienta de redacción de informes de inteligencia es un componente plenamente integrado que generalmente constituye la etapa final del proceso analítico y sirve de plantilla para elaborar el paquete de inteligencia definitivo para su diseminación entre los usuarios finales de la FIU.

17 17 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE plenamente integrada en goAML funciona continuamente y diagrama todos los procesos de análisis emprendidos por el analista diseñada específicamente para su uso por parte de FIUs para diagramar flujos de transacciones muestra las conexiones de las partes de las transacciones (personas naturales o jurídicas, cuentas, etc.)

18 18 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE goAML – Módulo de Seguridad Nombre de usuario y clave de acceso es requerido para acceder al aplicativo. El acceso puede ser otorgado o revocado por: - Usuario - Ventana - Ciertas acciones como copiar, exportar, etc. Todos los accesos a ventanas y datos son registrados Cualquier modificación en los datos por parte de un usuario es registrado Los datos son parcialmente cifrados en la base de datos - Nivel de cifrado y alcance del mismo a criterio del usuario

19 19 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE goAML - Seguridad Acceso al sistema total o parcial por parte de UNODC es a criterio del usuario – el usuario debe abrir la puerta y poder supervisar todas las actividades UNODC no mantiene claves privadas – no puede descifrar los datos ya cifrados La base de datos y las herramientas del sistema son instalados en las localidades del usuario UNODC no tiene acceso independiente

20 20 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE goAML WEB – Aplicación Web Personalizable

21 21 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Búsqueda de un CTR/STR existente

22 22 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Ingreso de datos Ingreso de datos : Datos básicos del informe – quien lo presentó, # de referencia, etc.

23 23 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Vista de transacciones vinculadas a un informe

24 24 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Vista de detalle de transacción

25 25 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE EL SERVICIO DE INFORMÁTICA (ITS) DE LA OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA DROGA Y EL DELITO

26 26 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Antonio Maria Costa Director Ejecutivo, UNODC Las nuevas soluciones de software de ITS que están siendo utilizadas por los Estados Miembros contribuyen significativamente al control de estupefacientes, monitoreo e informes estadísticos de sustancias controladas, reforma de justicia penal y contra el lavado de dinero. ITS está comprometido a ampliar los incrementos de productividad obtenidos en los procesos internos de UNODC para la implementación de las convenciones y mandatos sobre estupefacientes y el delito.

27 27 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE El Servicio de Tecnología de Información Se especializa en proveer soluciones de software para las NNUU y los Estados Miembros Actualmente las aplicaciones desarrolladas por ITS están operativas en: -55 sitios de UNODC alrededor del mundo -Además de otras sedes de NNUU, e.g., 7 sedes de la Oficina de Control Interno (OIOS) sites -47 Estados Miembros

28 28 UNODC Software en uso

29 UNODC Soluciones de TI GRACIAS


Descargar ppt "1 UNODC SOLUCIONES DE TI. 2 UNODC SOLUCIONES DE SOFTWARE Diseñado como un sistema modular para responder a las necesidades de cualquier FIU sin importar."

Presentaciones similares


Anuncios Google