La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Matemáticas I Prof. José Filiberto Espinoza Vargas 1er. Semestre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Matemáticas I Prof. José Filiberto Espinoza Vargas 1er. Semestre."— Transcripción de la presentación:

1 Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Matemáticas I Prof. José Filiberto Espinoza Vargas 1er. Semestre

2 Solución de ecuaciones lineales de 2x2. Adriana compra en la papelería una pluma y un lápiz y paga $ 3.00. Ana Lilia compra dos plumas y tres lápices del mismo precio y paga $ 7.00. ¿Cuál será el costo de una pluma y cuál el de un lápiz?

3 Si x representa el precio de una pluma y y el de un lápiz, entonces: la compra de Adriana se representa con la ecuación: x + y = 3 la compra de Ana Lilia se representa con la ecuación: 2x + 3y = 7 y con ellas se forma un sistema de ecuaciones lineales con dos incógnitas: x + y =3............................. ecuación 1 2x + 3y =7............................. ecuación 2 para resolverlo por el método de igualación, se despeja la variable x en ambas ecuaciones:

4 Ecuación 1 Ecuación 2

5 se igualan los valores de la variable despejada: Ecuación 3 de este modo, se obtiene la ecuación 3, que es una ecuación lineal con una incógnita. Se multiplica ambos miembros de la ecuación por 2 para obtener una ecuación equivalente con coeficientes enteros:

6 6 - 2y = 7 - 3y se agrupan y reducen los términos semejantes: - 2y + 3y = 7 - 6 y = 1

7 al sustituir el valor de y en cualesquiera de las dos ecuaciones se obtiene el valor de la otra incógnita: x = 3 - y x = 3 - 1 x = 2

8 para comprobar los valores de las incógnitas, se sustituyen en las dos ecuaciones originales:


Descargar ppt "Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Matemáticas I Prof. José Filiberto Espinoza Vargas 1er. Semestre."

Presentaciones similares


Anuncios Google