La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lugar: Unicentro. Paseo de la Habana Nº 9 Día:26 febrero de 2008 Horario:9 h. – 18 h. SEMINARIO TÉCNICO: INMIGRACIÓN, GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y TERCER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lugar: Unicentro. Paseo de la Habana Nº 9 Día:26 febrero de 2008 Horario:9 h. – 18 h. SEMINARIO TÉCNICO: INMIGRACIÓN, GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y TERCER."— Transcripción de la presentación:

1 Lugar: Unicentro. Paseo de la Habana Nº 9 Día:26 febrero de 2008 Horario:9 h. – 18 h. SEMINARIO TÉCNICO: INMIGRACIÓN, GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y TERCER SECTOR SOCIAL Los procesos migratorios que ha vivido nuestra sociedad en la última década y la intensidad y rapidez con la que se han producido, han hecho que España se halla convertido en un país de acogida donde un gran número de personas deciden establecerse de manera definitiva, constituyendo una realidad plural y heterogénea en lo cultural, en lo étnico, en lo religioso…, que afecta directamente a todos los ámbitos y esferas de la ciudadanía y del Estado, obligando a plantear maneras de abordar y normalizar la situación y enfrentarse a los retos que supone. El fenómeno migratorio ha pasado a formar parte de las preocupaciones prioritarias de los ciudadanos y de las propias entidades sociales, que deben plantearse cuales son sus retos frente a esta cuestión y cómo afrontarlos. Tomando como base la publicación resultante del I Foro Tercer Sector, dedicado a la Inmigración, Gestión de la Diversidad y Tercer Sector Social, donde un grupo de expertos, procedentes de distintos campos y con distintas perspectivas analizaron y debatieron este fenómeno desde una perspectiva abierta, teniendo en cuenta los retos a medio plazo y situando en el centro del análisis tres cuestiones fundamentales: en qué claves y desde que perspectiva hemos de entender el fenómeno migratorio, como podemos gestionar la diversidad con la que nos encontramos de modo más armónico e inclusivo y que papel le corresponde jugar al Tercer Sector en estos momentos y en un futuro próximo, este seminario pretende conjugar la formación, la reflexión y el debate, para: Dar a conocer el informe sobre el estado de la cuestión de la inmigración en España que se preparó para la celebración del Foro. Dar a conocer las aportaciones y los resultados de los debates que tuvieron lugar entre expertos en dicho Foro. Reforzar las redes de entidades que trabajan en el ámbito de la inmigración. Dinamizadores: Andrés Walliser - Fundación CIREM Paco Cristóbal - Fundación Luis Vives

2 PROGRAMA DE LA JORNADA 9 h.Entrega de documentación e inauguración de la Jornada de Trabajo 9: 15 h.Primera Sesión: Presentación Cuaderno de Debate: Inmigración, gestión de la diversidad y tercer sector 10: 30 h.Pausa café 11 h.Segunda Sesión: Taller con grupos de trabajo 13: 30 h.Almuerzo 15: 30 h.Tercera Sesión: Taller con grupos de trabajo 18 h.Conclusiones y clausura Nº de Horas 8 hs Dinamizadores Andrés Walliser - Fundación CIREM Paco Cristóbal - Fundación Luis Vives Destinatarios Entidades Sin Ánimo de Lucro que trabajan en el ámbito de la inmigración o que entre las personas beneficiarias de sus proyectos se encuentren personas inmigrantes Objetivos y metodología El seminario pretende conjugar la formación y la reflexión entre los participantes, mediante la difusión y el análisis del I Cuaderno de Debate generado por el I Foro Tercer Sector y reforzar las redes de ESAL que trabajan en el ámbito de la inmigración mediante el debate y la puesta en común de enfoques y discursos. Materiales Se utilizarán y entregarán a los participantes un ejemplar del I Cuaderno de Debate Tercer Sector. Presentación en Power Point a modo de resumen del Cuaderno de Debate. Materiales necesarios para trabajar en grupos: papelógrafo, tarjetas, rotuladores. Inscripción Imprescindible inscripción previa a través de e-mail, isabel.gonzalez@cear.es o fax 91 555 54 16.isabel.gonzalez@cear.es Fecha límite: 21 de febrero de 2008


Descargar ppt "Lugar: Unicentro. Paseo de la Habana Nº 9 Día:26 febrero de 2008 Horario:9 h. – 18 h. SEMINARIO TÉCNICO: INMIGRACIÓN, GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD Y TERCER."

Presentaciones similares


Anuncios Google