La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Porque permite Dios.... ¿Que dice la Biblia?. Preguntas Trascendentes... En algún momento de nuestras vidas surgen las preguntas: ¿Por qué si Dios existe.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Porque permite Dios.... ¿Que dice la Biblia?. Preguntas Trascendentes... En algún momento de nuestras vidas surgen las preguntas: ¿Por qué si Dios existe."— Transcripción de la presentación:

1 Porque permite Dios.... ¿Que dice la Biblia?

2 Preguntas Trascendentes... En algún momento de nuestras vidas surgen las preguntas: ¿Por qué si Dios existe permite que haya tanta miseria, hambre, dolor, niños muriendo de VIH, tanta injusticia etc.? Y a este tipo de pregunta, si no le hayamos una respuesta válida ataca nuestra fe, y degrada nuestra visión de la vida al dudar de la buena voluntad de Dios y de su existencia misma. En algún momento de nuestras vidas surgen las preguntas: ¿Por qué si Dios existe permite que haya tanta miseria, hambre, dolor, niños muriendo de VIH, tanta injusticia etc.? Y a este tipo de pregunta, si no le hayamos una respuesta válida ataca nuestra fe, y degrada nuestra visión de la vida al dudar de la buena voluntad de Dios y de su existencia misma.

3 Si me permite tratare con mis limitados conocimientos de la Biblia, explicar a los que de sincero corazón se cuestionan de esta manera, es sólo un grano de arena de buena voluntad. Si me permite tratare con mis limitados conocimientos de la Biblia, explicar a los que de sincero corazón se cuestionan de esta manera, es sólo un grano de arena de buena voluntad.

4 Dios no hace autómatas o robots de ningún tipo, aunque pudiera. Dios creo a los ángeles y a los seres humanos y no los hizo autómatas, sino que los doto de un libre albedrío, o sea que somos capaces de decidir nuestro destino y tomar nuestras propias decisiones. Esto quedo evidenciado en el hecho de que satanás; el cual según la Biblia, era uno de los Arcángeles de Dios, y quien tenia bajo su mando la tercera parte de los ángeles del cielo. Dios creo a los ángeles y a los seres humanos y no los hizo autómatas, sino que los doto de un libre albedrío, o sea que somos capaces de decidir nuestro destino y tomar nuestras propias decisiones. Esto quedo evidenciado en el hecho de que satanás; el cual según la Biblia, era uno de los Arcángeles de Dios, y quien tenia bajo su mando la tercera parte de los ángeles del cielo.

5 En un momento determinado este arcángel decidió ocupar el trono de Dios su creador, y se revelo contra El y arrastró tras de si a los ángeles que gobernaba, los cuales ahora son los que conocemos como demonios. En un momento determinado este arcángel decidió ocupar el trono de Dios su creador, y se revelo contra El y arrastró tras de si a los ángeles que gobernaba, los cuales ahora son los que conocemos como demonios. Dios no quiere que nadie le siga o sirva obligado, la clave del servicio a Dios es: El Amor. Dios no quiere que nadie le siga o sirva obligado, la clave del servicio a Dios es: El Amor.

6 Dios es un perfecto caballero. Sólo nos indicara el camino, pero nos corresponde a nosotros tomar la senda del bien o la otra, es nuestra decisión si tomamos a la derecha o a la izquierda. Dios es un perfecto caballero. Sólo nos indicara el camino, pero nos corresponde a nosotros tomar la senda del bien o la otra, es nuestra decisión si tomamos a la derecha o a la izquierda. Dios ha dado al hombre toda la capacidad para crear y edificar para el bien común, ahora mismo hay en el mundo la capacidad financiera y tecnológica para acabar con el hambre y la mayoría de las enfermedades, sin embargo no existe la buena voluntad... Dios ha dado al hombre toda la capacidad para crear y edificar para el bien común, ahora mismo hay en el mundo la capacidad financiera y tecnológica para acabar con el hambre y la mayoría de las enfermedades, sin embargo no existe la buena voluntad...

7 necesaria por ej.: En Centro América, cientos de niños están quedando ciegos por falta de unas capsulas de vitamina A, que sólo cuestan unos centavos. ¿Podemos echarle la culpa a Dios por esto? ¿No nos esta dando Dios la oportunidad de ser generosos y de amar a nuestro prójimo que es hecho a la imagen de Dios? necesaria por ej.: En Centro América, cientos de niños están quedando ciegos por falta de unas capsulas de vitamina A, que sólo cuestan unos centavos. ¿Podemos echarle la culpa a Dios por esto? ¿No nos esta dando Dios la oportunidad de ser generosos y de amar a nuestro prójimo que es hecho a la imagen de Dios?

8 ¿Podemos reclamarle a Dios por las personas que pasan necesidad a nuestro alrededor? Si nosotros la mas de las veces tenemos abundancia y no compartimos, tenemos ropas que no usamos y gastamos de mas en cosas no indispensables y no nos acordamos de compartir. ¿Podemos reclamarle a Dios por las personas que pasan necesidad a nuestro alrededor? Si nosotros la mas de las veces tenemos abundancia y no compartimos, tenemos ropas que no usamos y gastamos de mas en cosas no indispensables y no nos acordamos de compartir. Si tan sólo compartiéramos parte de lo que gastamos en cosas superfluas, el mundo empezaría a ser el que deseamos que fuera. Si tan sólo compartiéramos parte de lo que gastamos en cosas superfluas, el mundo empezaría a ser el que deseamos que fuera.

9 ¿Y.....será por eso que nos es tan difícil y cada día mas conseguir el dinero que necesitamos? Pues una de las promesas de Dios es Dad y se os dará o sea, que para recibir de Dios su bendición su y generosidad, primero tienes que compartir lo que El ya te ha dado con el que tiene necesidad y entonces; El te dará mas, tan simple como eso. ¿Y.....será por eso que nos es tan difícil y cada día mas conseguir el dinero que necesitamos? Pues una de las promesas de Dios es Dad y se os dará o sea, que para recibir de Dios su bendición su y generosidad, primero tienes que compartir lo que El ya te ha dado con el que tiene necesidad y entonces; El te dará mas, tan simple como eso.

10 También dice la Biblia: el que da al pobre presta a Dios ¿y sabes algo? Dios si que sabe pagar con creces ¿Quieres prestarle a Dios? Abre tu corazón y dale al pobre y Dios te recompensará, es la manera de meter la mano (por decir de alguna manera ) en el bolsillo de Dios, el cual es sumamente abundante. También dice la Biblia: el que da al pobre presta a Dios ¿y sabes algo? Dios si que sabe pagar con creces ¿Quieres prestarle a Dios? Abre tu corazón y dale al pobre y Dios te recompensará, es la manera de meter la mano (por decir de alguna manera ) en el bolsillo de Dios, el cual es sumamente abundante.

11 Podemos ver que las necesidades y las situaciones negativas que ocurren a nuestro alrededor son circunstancias en las que Dios ve nuestro corazón y nuestro amor hacia los demás, los cuales no son otra cosa que imagen y semejanza de Dios. Y como dijo Jesús: Cualquier cosa que hicieres a favor de uno de estos mis pequeñitos, a mi me la hacéis Podemos ver que las necesidades y las situaciones negativas que ocurren a nuestro alrededor son circunstancias en las que Dios ve nuestro corazón y nuestro amor hacia los demás, los cuales no son otra cosa que imagen y semejanza de Dios. Y como dijo Jesús: Cualquier cosa que hicieres a favor de uno de estos mis pequeñitos, a mi me la hacéis

12 En conclusión: Todas esas cosas que le reclamamos a Dios (vistas espiritualmente) en realidad, son oportunidades de tender la mano al prójimo, llevar consuelo y aliento al necesitado y por supuesto oportunidades para recibir la bendición que Dios ha prometido. En conclusión: Todas esas cosas que le reclamamos a Dios (vistas espiritualmente) en realidad, son oportunidades de tender la mano al prójimo, llevar consuelo y aliento al necesitado y por supuesto oportunidades para recibir la bendición que Dios ha prometido. ¿Quieres saber más de las verdades espirituales? Visita : Presentación : FJR


Descargar ppt "Porque permite Dios.... ¿Que dice la Biblia?. Preguntas Trascendentes... En algún momento de nuestras vidas surgen las preguntas: ¿Por qué si Dios existe."

Presentaciones similares


Anuncios Google