La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SENDAS ÉL HARÁ Nº 88 EL HOMBRE PEQUEÑO EN EL ÁRBOL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SENDAS ÉL HARÁ Nº 88 EL HOMBRE PEQUEÑO EN EL ÁRBOL."— Transcripción de la presentación:

1

2 SENDAS ÉL HARÁ Nº 88

3 EL HOMBRE PEQUEÑO EN EL ÁRBOL

4 EN JERICÓ HABÍA UN HOMBRE RICO LLAMADO ZAQUEO. EL ERA EL PRINCIPAL RECOLECTOR DE IMPUESTOS EN ESA ZONA. GANABA MUCHO DINERO PARA SI Y PARA LOS ROMANOS. DEBIDO A ESTO, A LOS JUDÍOS NO LES GUSTABA ZAQUEO. LO LLAMABAN TRAIDOR AMBICIOSO. CUANDO JESÚS IBA DE CAMINO A JERUSALÉN, PASÓ POR JERICÓ. MUCHÍSIMA GENTE SE REUNÍA A LA ORILLA DE LAS CALLES. ESPERABAN PODER VERLO Y ESCUCHARLO. UNO DE LOS HOMBRES EN LA MULTITUD ERA ZAQUEO. ERA TAN BAJITO QUE NO PODÍA VER POR ENCIMA DE LAS PERSONAS. ENTONCES ZAQUEO SE SUBIÓ A UN ÁRBOL.

5 SE SUBIÓ A LA RAMA MAS BAJA. LUEGO SUBIÓ A OTRA MAS ALTA. NO LE IMPORTABA QUE LA GENTE SE RIERA AL VERLO SUBIR AL ÁRBOL. EL HABÍA OÍDO LAS HISTORIA QUE DECÍAN QUE JESÚS ERA AMIGO DE LOS RECOLECTORES DE IMPUESTOS. SIMPLEMENTE TENIA QUE VER A JESÚS, SIN IMPORTAR COMO LO LOGRARA. LA GENTE EMPEZÓ A HACER RUIDO. ZAQUEO VIO A UN HOMBRE QUE SE ACERCABA POR LA CALLE POLVORIENTA. ¿ESE ES EL? ¡AH, ENTONCES ESE ES JESÚS DE NAZARET!, DIJO ZAQUEO.

6 ZAQUEO GRITABA CON EL RESTO DE LA MULTITUD. LUEGO, DE REPENTE, DEJO DE GRITAR. CUANDO JESÚS PASO DEBAJO DEL ÁRBOL DONDE ESTABA ZAQUEO, MIRO HACIA ARRIBA. EL RECOLECTOR DE IMPUESTOS NO PODÍA DECIR PALABRA ALGUNA. POR EL CONTRARIO, SIMPLEMENTE MIRABA Y MIRABA. NUNCA ANTES HABÍA VISTO UNOS OJOS COMO LOS DE JESÚS. NO PODÍA QUITARLE LA MIRADA. JESÚS LE DIJO: ZAQUEO, APÚRATE Y BAJA DE AHÍ, HOY DEBO ALOJARME EN TU CASA.

7 ZAQUEO CASI SE CAE DEL ÁRBOL, ESTABA MUY SORPRENDIDO. ESBOZÓ UNA SONRISA Y SE DIJO: ¡QUE HONOR! DESCENDIÓ DEL ÁRBOL Y LLEVO A JESÚS EN DIRECCIÓN A SU CASA. LA GENTE JUNTO A LA QUE PASABAN MURMURABAN:MIREN A ESE TAL JESÚS, AHÍ VA DE NUEVO, ALOJÁNDOSE EN CASA DE PECADORES.

8 DESPUÉS DE RECIBIR A JESÚS EN SU CASA, ZAQUEO HIZO UNA PROMESA: AHORA Y EN ESTE LUGAR PROMETO DARLE A LOS POBRES LA MITAD DE TODO LO QUE GANE. TAMBIÉN DEVOLVERÉ CUATRO VECES LO QUE LES ROBE A LOS DEMÁS EN EL PASADO. BAJO LA CABEZA. ZAQUEO SUPO ENTONCES QUIEN ERA JESÚS. Y ESTABA DISPUESTO A CAMBIAR SU VIDA POR EL.

9 JESÚS LE DIJO: HOY TU Y TU FAMILIA SE HAN SALVADO. POR ESO EL HIJO DEL HOMBRE VINO AQUÍ. ESTOY AQUÍ PARA SALVAR A TODOS LOS PERDIDOS Y A LOS QUE SUFREN. LUCAS 19: 1-10

10 AQUÍ SE REGISTRA LA HISTORIA DE JESÚS CUANDO CENABA EN LA CASA DE UN INDESEABLE. A TRAVÉS DE TODO SU MINISTERIO TERRENAL, JESÚS SE RELACIONÓ CON DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS: ADÚLTEROS, ENFERMOS, POBRES, MENESTEROSOS, COBRADOR DE IMPUESTOS.

11 ¿YA DESARROLLASTE ESE HÁBITO? INVITA A ALGUIEN A CENAR, ALGUIEN QUE NORMALMENTE NO TE ATRAE, PERO QUE NECESITA QUE LO ESCUCHEN Y TENER UN BUEN AMIGO ¿POR QUÉ? PORQUE EL HIJO DEL HOMBRE VINO A BUSCAR Y A SALVAR A LOS QUE SE HABÍAN PERDIDO.

12 CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. AMADO DIOS, POR FAVOR TEN MISERICORDIA DE MÍ Y QUITA LA CULPA DE TODOS MIS FRACASOS Y PECADOS. CREO QUE JESÚS MURIÓ Y SE LEVANTÓ DE NUEVO POR MÍ Y CON HUMILDE CONFIANZA AHORA ACEPTO DE TI EL PRECIOSO REGALO DE LA VIDA ETERNA. EN EL NOMBRE DE JESÚS. AMÉN.

13 NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA Puedes ser feliz hoy... Sábado, 03 de Mayo de 2014Sábado, 03 de Mayo de 2014Sábado, 03 de Mayo de 2014Sábado, 03 de Mayo de 2014Sábado, 03 de Mayo de 2014Sábado, 03 de Mayo de :11:42 p.m.3:11:42 p.m. Y vivir cada día… Es una decisión...


Descargar ppt "SENDAS ÉL HARÁ Nº 88 EL HOMBRE PEQUEÑO EN EL ÁRBOL."

Presentaciones similares


Anuncios Google