La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental"— Transcripción de la presentación:

1 Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental
Nuevos reglamentos. Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental

2 OBJETIVO. Mejorar la gestión ambiental a través de la modernización y actualización del marco legal en materia de protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y la prevención y reversión de la contaminación ambiental.

3 Materiales Peligrosos y las Actividades Altamente Riesgosas.
OBJETIVO Integrar en un solo reglamento los rubros de materiales peligrosos, actividades altamente riesgosas y los seguros por riesgo ambiental a que se refieren los capítulos V y VI del Título Cuarto de la LGEEPA. AVANCES Se encuentra en proceso de revisión por parte de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental para gestionar la aprobación por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. (COFEMER).

4 Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos
OBJETIVO Otorgar mayor certidumbre a los generadores y prestadores de servicios. Minimizar los riesgos a los ecosistemas y a la salud. Promover la reducción en fuente, el reuso, el reciclado y el reprocesamiento. Apoyar las acciones de mejora regulatoria. AVANCES Se han celebrado 2 consultas públicas para su elaboración. El proyecto se encuentra en etapa de revisión por COFEMER y se ha remitido a a otras Dependencias del Ejecutivo Federal para su refrendo.

5 Reglamento de la Ley General de Vida Silvestre
OBJETIVO Brindar mayor certidumbre legal a los interesados en realizar el aprovechamiento sustentable y la conservación de la vida silvestre, Promover una mejora regulatoria al reducir el número de trámites, requisitos y tiempos de respuesta. AVANCES Se han realizado dos consultas públicas con la participación de los sectores público, privado y social. Se encuentra en las etapas finales de revisión por parte de COFEMER Se prevé su publicación durante el primer semestre de este año.

6 Reglamento de la LGEEPA en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica
OBJETIVO Actualizar y modernizar las disposiciones del reglamento vigente (1988) Incluir el concepto de cuenca atmosférica Incorporar instrumentos eficaces y mecanismos de coordinación necesarios para la mejorar la calidad del aire a nivel nacional y local. AVANCES Se encuentra en etapa de elaboración. Revisión por parte de COFEMER prevista para el mes de marzo Se prevé publicación en DOF durante el segundo semestre de este año.


Descargar ppt "Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental"

Presentaciones similares


Anuncios Google