La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Como propuesta de trabajo tenemos 1.Identificar trastornos de Conducta en niños procedentes de familias disfuncionales ( realizado por psiq Inf.) 2.Realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Como propuesta de trabajo tenemos 1.Identificar trastornos de Conducta en niños procedentes de familias disfuncionales ( realizado por psiq Inf.) 2.Realizar."— Transcripción de la presentación:

1 Como propuesta de trabajo tenemos 1.Identificar trastornos de Conducta en niños procedentes de familias disfuncionales ( realizado por psiq Inf.) 2.Realizar trabajos de mesa ( en sept /08) 3.Visitar Escuelas de Conducta. 4.Apoyo Docente a la cátedra del adulto Mayor. 5.Curso de Prevención en Maltrato Inf. Dirigido a profesores de Esuelas Primarias, Secundarias y Especiales. 6.Continuar realizando Investigaciones Científicas. 7.Lograr que cada área de Salud o Municipio cree su propia comisión. 8.Lograr que en cada consulta de puericultura se mencione la prevención del Maltrato Infantil.

2 Fortaleza: Contamos con un Equipo multidisciplinario. Capacitación sobre el Tema a médicos, enfermeras, PNR y federadas de la comunidad. Superación y capacitación de los integrantes del equipo. Calidad humana y unidad del colectivo de trabajo. Apoyo de profesores del comité académico. Oferta de cursos de prevención del maltrato infantil.

3 Debilidades. No contamos con un local adecuado. Déficit de recursos materiales.

4 Oportunidades Voluntad Política Posibilidad de superación, para los profesores. Incorporación de los maestros de las enseñanza primaria, secundaria y especiales a los cursos.

5 Poco interés por parte de los diferentes factores de la comunidad de nuestro municipio, para desarrollar la actividad de prevención al maltrato infantil. Poca motivación de la PNR, por recibir capacitación sobre el tema. Poca difusión del tema en la comunidad. Amenazas

6 Alternativas de Soluciones Mantener las capacitaciones dirigidas a todos los factores de la comunidad. Seguir motivando sobre el tema. Continuar con las consultas de Orientación Familiar y hacerlas extensivas a las demás áreas de salud.

7 Los niños aprenden lo que viven Si un niño vive con censura aprende a condenar. Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear. Si un niño vive con ridículo, aprende a ser tímido Si niño vive con vergüenza, aprende a sentirse culpable Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser paciente. Si un niño vive con estimulo, aprende a tener confianza Si un niño vive con elogio, aprende a estimar Si un niño vive con honradez, aprende hacer justo Si niño vive con seguridad, aprende a tener fe Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse a si mismo Si un niño vive con aceptación y amor aprende a encontrar amor en el mundo

8

9 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Como propuesta de trabajo tenemos 1.Identificar trastornos de Conducta en niños procedentes de familias disfuncionales ( realizado por psiq Inf.) 2.Realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google